Ayurveda in India

Ayurveda en India

Experimente el auténtico Ayurveda

Retiros Ayurveda en India - La cuna del Ayurveda

India se considera el lugar de orgien del yoga y el Ayurveda. El Ayurveda, el arte milenario de la curación, significa literalmente la "ciencia de la vida". Los médicos ayurvédicos en India tratan a sus pacientes con la devoción enseñada a lo largo de miles de años de práctica. No hay ningún lugar en el mundo capaz de ofrecerle un retiro ayurvédico más auténtico y en el que pueda tomarse realmente el tiempo necesario para reflexionar sobre sí mismo. Medite con monjes y practique yoga con personas afines en uno de los destinos ayurvédicos más prístinos. El Ayurveda en India le enseña a vivir conscientemente sin distracciones y le conduce a la armonía consigo mismo y con la naturaleza.

Las instalaciones tradicionales ofrecen auténticos retiros de Ayurveda con una amplia variedad de programas, cada uno de ellos adaptado a las necesidades individuales. Descubra las playas rodeadas de palmeras, los jardines tropicales o las densas selvas de la India mientras disfruta de su retiro ayurvédico. Saque su lado aventurero explorando las fantásticas rutas de senderismo de India en una naturaleza virgen o contemple las exóticas especies, plantas y aves que se han instalado en los jardines botánicos autóctonos de India y que se encuentran entre los más bellos del mundo. ¡Siga leyendo para descubrir el lado más exótico y mágico y de India!

Nuestros mejores retiros de Ayurveda en India

¿Qué puede esperar de los tratamientos tradicionales de Ayurveda?

Nuestros hoteles asociados en India disponen de una amplia gama de programas con lujosos tratamientos ayurvédicos para la curación y el bienestar. Los exclusivos paquetes pueden adaptarse a la duración de su estancia, hasta unas vacaciones ayurvédicas de varias semanas en India.

Cada retiro Ayurveda en India comienza con una consulta inicial. En ella, terapeutas ayurvédicos con formación tradicional determinan su "tipo de dosha". En consecuencia, se crea un plan de terapia ayurvédica a medida para usted.

Los tratamientos típicos, como los masajes ayurvédicos y los tratamientos tradicionales para la frente, forman parte de cada terapia. Los programas de relajación como el yoga, la meditación y los ejercicios de movimiento también se incorporan a su terapia para apoyar todos los procedimientos ayurvédicos. Muchos resorts ofrecen la oportunidad de profundizar en el conocimiento del Ayurveda o de explorar la cocina ayurvédica con cursos y talleres especiales.

 

Programas de Ayurveda en India

Panchakarma Ayurveda India

Panchakarma

En la medicina ayurvédica, la salud es el mayor bien y, por tanto, la base de una vida llena de vitalidad. Durante la terapia Panchakarma, una terapia de desintoxicación que a través de "cinco procedimientos", se eliminan sistemática y suavemente las toxinas del cuerpo y, al mismo tiempo, se cura el alma mediante masajes y aceites calientes.

Antes de empezar el Panchakarma, un terapeuta certificado le informará sobre el procedimiento y, junto con usted, creará un plan terapéutico adaptado específicamente a sus necesidades.

 

Rasayana Ayurveda en India

Rasayana

El Rasayana pretende hacer retroceder el tiempo y ayudarle a sentirse más joven y vital. Esta terapia le liberará de las toxinas y los productos de desecho que envejecen su cuerpo y acortan su vida, además de reconstruir suavemente su fuerza vital. Se le proporcionará un plan individual de nutrición y wellness durante su retiro Ayurveda en India. Esto asegura una desintoxicación y purificación de la forma más suave y libera las células y los tejidos de residuos innecesarios. El rejuvenecimiento de las células y los tejidos es el objetivo de este retiro de Ayurveda. Notará cambios en el aspecto de su piel después de muy poco tiempo y se sentirá más activo y en forma.

Ayurveda detox en India

Ayurveda detox

Un cuerpo sano funciona sin problemas. Mecanismos como el metabolismo, el sistema linfático, los pulmones, el hígado y los riñones de forma rutinaria eliminan todas las sustancias nocivas. La medicina ayurvédica en forma de suplementos de hierbas ayuda al proceso de desintoxicación. Pero de vez en cuando, incluso el mejor sistema se ve abrumado y necesita no sólo un descanso, sino también un apoyo activo para la recuperación y regeneración. Un detox ayuda a su cuerpo a reequilibrar sus propias defensas mediante el descanso, el ejercicio y la desintoxicación para prepararlo para lo que pueda venir.

Pérdida de peso Ayurveda en India

Ayurveda pérdida de peso

Al determinar su dosha específico (vata, pitta, kapha), los profesionales de Ayurveda reciben mucha información vital sobre su cuerpo, incluyendo las tendencias de sus hábitos de vida, su salud física y mental, e incluso información sobre su metabolismo. Cuando un especialista en Ayurveda establece su tipo de dosha, es capaz de adaptar un plan de pérdida de peso que se basa en su cuerpo y en sus hábitos personales, ambos factores únicos que contribuyen al control del peso. Los tratamientos también se adaptarán para ayudarle a reequilibrar el cuerpo y el alma, así como a eliminar las toxinas, con el objetivo de ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso a largo plazo de forma saludable y a no recuperar los kilos perdidos.

Ayurveda wellness India

Ayurveda Wellness

¡Y a veces uno necesita, y se merece, algunos mimos! Por qué esperar a que haya un problema o a que esté demasiado estresado. Deje que nuestros lujosos resorts y nuestros dedicados terapeutas ayurvédicos le ayuden a olvidar sus problemas y le mantengan en plena forma. Participe en las clases de yoga y meditación y cumpla su sueño de Ayurveda de la forma más auténtica y natural. Los mejores chefs de India le servirán cada día platos extraordinarios. ¡Déjese llevar por una de estas exóticas escapadas y disfrute de todos los placeres que ofrece India!

Terapia Ayurveda en India

Terapia Ayurveda

Muchas personas con problemas médicos, a menudo crónicos, recurren a la medicina ayurvédica como alternativa a los tratamientos típicos de la medicina moderna u occidental. Los tratamientos médicos modernos habituales suelen implicar la toma de una serie de medicamentos que a muchas personas les producen más efectos secundarios que alivio. Por ello, han recurrido al Ayurveda para obtener un enfoque holístico y natural para tratar sus enfermedades o síntomas crónicos con tratamientos tradicionales y remedios herbales y de medicina ayurvédica milenarios. Muchos médicos incluso aprueban la medicina ayurvédica como método de tratamiento complementario junto con los enfoques médicos modernos.

Resorts de Ayurveda en India

Los hoteles en India son mundialmente conocidos por su cálida y acogedora hospitalidad.  Durante su retiro de Ayurveda y yoga en India, será recibido como un huésped en uno de los mejores alojamientos. ¿Qué mejor lugar para relajarse que un lujoso resort en el que se cuidan todos sus caprichos? Tanto si viaja solo como en grupo, los huéspedes se alojan en habitaciones de gran categoría con impresionantes vistas.

Para disfrutar de unas vacaciones ayurvédicas, se pueden reservar también excursiones individuales de un día, caminatas y visitas a lugares de interés cultural. Sus vacaciones se completan con un programa individual de spa y yoga en hermosos entornos wellness que garantizan momentos inolvidables de felicidad.

Ayurveda Resort India Nikki's Nest

Mejores destinos en India

Ayurveda India montañas

Norte de India y Uttarakhand

La región de Uttarakhand está situada en el Himalaya, en el norte de India, en la frontera con el Tíbet y Nepal. Alberga la mayor cadena montañosa de India, el Nanda Devi, y ofrece vistas espectaculares con picos nevados y pistas de esquí. Además, podrá disfrutar de tramos densamente boscosos y valles floridos.

Los lugares de peregrinación religiosa y los templos sagrados hindúes son lugares de peregrinación populares del Himalaya y crean la mejor base para sus vacaciones de Ayurveda en India. Durante las sesiones espontáneas de yoga en un ashram podrá reponer fuerzas y  recuperar la energía vital junto a los dos manantiales sagrados del Ganges y el Yamuna.

Ayurveda India plantación té

Sur de India y Udagamandala

El sur de India es magnífico, pintoresco, cálido y tradicional. Aquí se cumplen todos los tópicos cuando se piensa en India: templos ricamente decorados, fragantes plantaciones de té y playas de arena, rodeadas de palmeras. El Ayurveda en India no sólo tiene que significar contemplación interior, sino que también activa la alegría de vivir perdida.

A pesar de todo, en el sur de India también se obtiene el valor de su dinero como buscador de paz; porque se pueden encontrar idílicos oasis de paz, así como bosques tropicales. Lugares de interés cultural como la ciudad de Mysore, que le encantará, o Udagamandala, una ciudad en las montañas Nilgiri, que es el punto de partida de excursiones a la impresionante naturaleza del sur de India.

Ayurveda India remansos

Suroeste de India y Kerala

Enormes plantaciones de té, cultivos de arroz y especias, playas de palmeras y parques nacionales, como el Parque Nacional de Periyar, al que llaman hogar elefantes, monos y tigres, se sitúan en paisajes de un verde exuberante. 29 grandes lagos y lagunas y 44 ríos forman la principal red de transporte del suroeste de India.

Los remansos son la conexión entre la ciudad de Kochi y la ciudad portuaria de Kollam. En barcas de madera bien construidas podrá escapar de la vida cotidiana y descubrir el interior de este hermoso paisaje.

Pasará por coloridos templos, se detendrá en energéticos lugares de poder y podrá sentir cómo el tiempo no importa aquí, sino que sólo cuenta el reloj interior. Esta región única le invita a escapar de la vida cotidiana y es el destino perfecto para sus vacaciones de Ayurveda en India.

Nuestros mejores resorts de Ayurveda en India

FAQ - Ayurveda en India

¿Para hacer unas vacaciones de Ayurveda en India cuál es la época recomendada para viajar?

En general, la mejor época para viajar a India es entre octubre y marzo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada región tiene un clima diferente. Y aunque puede ser tentador ir a India en las estaciones más calurosas y soleadas, muchos médicos ayurvédicos recomiendan los meses más templados, ya que son los más beneficiosos para los tratamientos ayurvédicos.


¿Qué idiomas se hablan en India?

Los idiomas oficiales son el hindi y el inglés.


¿Puedo hacer un retiro Ayurveda siendo fumador?

Dado que el objetivo de un retiro ayurvédico es liberar al cuerpo de toxinas y sustancias nocivas, se recomienda especialmente que se abstenga de fumar en las semanas previas al retiro, así como durante el mismo.


¿Necesito un visado para un retiro Ayurveda en India?

En general, necesitará un visado para entrar en India. Sin embargo, esto depende de la nacionalidad y del país de residencia, así como del propósito de su viaje. Hay varios tipos de visado disponibles, como el visado electrónico estándar, pero también el visado electrónico médico. Lo mejor es consultar la oficina de asuntos exteriores de su país o la embajada de India en su país de residencia para obtener la información más actualizada.


¿Qué hotel ayurvédico ofrece el mejor Ayurveda?

En SpaDreams nos aseguramos de que cada hotel ayurvédico ofrezca el auténtico Ayurveda bajo la supervisión de profesionales médicos y terapeutas, cualificados en Ayurveda.


Todas las ofertas de Ayurveda en India