Basenfasten

Dieta alcalina

Revitalice su cuerpo

Regenerarse con la dieta alcalina

¿Le gustaría realizar un ayuno para liberar las toxinas de su cuerpo y sentirse de nuevo en forma, pero no quiere pasar hambre? ¡Tenemos buenas noticias! Ayunar no siempre significa una abstinencia completa de alimentos. Hay algunos métodos de ayuno con los que no pasará hambre. Uno de ellos es la dieta alcalina, también conocida para algunos como terapia alcalina. Otro punto a favor es que este plan de dieta alcalina es, en general, adecuada para todos. ¡Descubra todo lo que necesita saber del método alcalino antes de sus próximas vacaciones!


Ayunar sin pasar hambre

¡En nuestros hoteles durante el tratamiento alcalino comerá hasta quedarse satisfecho! Este tipo de detox o limpieza no consiste en comer lo menos posible o solo beber líquidos, sino en comer de forma adecuada. Un plan de dieta incluye varias comidas al día, en la que se incluyen verduras frescas, frutas ricas en vitaminas, semillas o nueces. Casi todo lo que es natural, vegetal y sin procesar, es decir, sin aditivos, se permite en el plato. ¡Comer productos alcalinos no es nada aburrido, todo lo contrario, está lleno de una variedad de sabores inimaginables!

 

 

Basenfasten, Detox, Obst und Gemüse

Alimentos prohibidos - El plan de comidas de la dieta alcalina

Cuando planifique el menú de su dieta alcalina, tendrá que evitar muchos de los ingredientes que se encuentran en las recetas más típicas. Todos los alimentos que crean una acidez en el cuerpo están estrictamente prohibidos. Hay que tener en cuenta que no son los alimentos de sabor ácido los que se excluyen de la dieta alcalina, como los limones que producen ácido, sino el azúcar refinado o los productos lácteos. Por lo tanto, en nuestros hoteles, no encontrará ninguno de los siguientes alimentos durante su terapia alcalina:

  • Carne
  • Pescado
  • Productos lácteos
  • Productos cereales (harina blanca)
  • Legumbres
  • Azúcar
  • Café
  • Alcohol

 

 

Milch und Brötchen

Un típico desayuno alcalino

Como es bien sabido, ¡el desayuno es la comida más importante del día! Y para un desayuno bien completo, esperamos tostadas, huevos, bacaon, salchicas, queso, mermelada, yogurt, cereales y por supuesto ¡no puede faltar un buena taza de café con leche y azúcar! ¿Pero todos estos productos son realmente necesarios para un buen desayuno?

Como se habrá dado cuenta, ninguno de los alimentos mencionados pertenecen a una dieta alcalina. No obstante, con algunos pequeños trucos, el menú de la dieta alcalina no tiene por qué ser aburrido y puede disfrutarlo igual que el desayuno clásico o incluso más. En los hoteles, se sirven alternativas de muesli, hecho de copos de almendra con nueces y fruta. El mijo, el amaranto o la quinoa también están bien en pequeñas cantidades. En función de lo que le guste, puede añadir almendras, copos de coco, semillas de girasol o fruta fresca. Si opta en sus vacaciones por hacer un ayuno según el método Wacker, disfrutará del muesli de Wacker: muesli germinado rico en minerales. Además, los zumos de fruta recién exprimidos y los smoothies tienen un papel importante en el método alcalino proporcionando energía para empezar el día con fuerza. La fruta deshidratada, como los dátiles y los higos también tienen un fuerte efecto alcalino y puede mezclarse con el muesli o los smoothies. Otro clásico entre los alimentos de dieta alcalina es el pudin de chía, que puede prepararse de varias maneras.

 

 

basenfasten frühstück
basenfasten frühstück

 

frau mit kopfschmerzen
tee als teil des basenfastens

El equilibrio ácido-alcalino y nuestra salud

¿Pero qué tiene que ver el equilibrio ácido-alcalino con nuestra salud? Nuestro cuerpo siempre está tratando de mantener el equilibrio entre los fluidos ácidos y alcalinos en nuestro cuerpo. En el mejor de los casos, utiliza minerales alcalinos, que suministramos a través de nuestra dieta. Sin embargo, a través de una nutrición poco saludable e incluso a través de demasiado estrés, ejercemos una presión innecesaria sobre nuestro cuerpo, impidiendo que este descomponga adecuadamente las sustancias nocivas. La acidez estomacal, los problemas digestivos, los problemas de la piel y del tejido conectivo son consecuencia de ello; un sistema inmunológico debilitado y la fatiga permanente pueden ser las consecuencias a largo plazo.

Si queremos apoyar la desintoxicación de nuestro cuerpo, debemos suministrarle muchos minerales y sustancias vegetales secundarias a través de una dieta equilibrada y natural.

La dieta alcalina, libre de sustancias patógenas, también ayuda a que los intestinos descansen un poco, y este es el órgano central para nuestra salud.

Beneficios de la dieta alcalina para perder peso en vacaciones

Aunque el objetivo principal de una dieta alcalina es reequilibrar el pH en el cuerpo, muchas personas también la utilizan como un programa de pérdida de peso. Si usted es uno de los muchos de nosotros que ha sucumbido a los alimentos de conveniencia de nuestro mundo culinario moderno, cargado de azúcar, sal, grasa y otros ingredientes altamente procesados, es probable que se beneficie de esta dieta y experimente una pérdida de peso saludable, simplemente eliminando esos ingredientes dañinos.

Como se mencionó antes, los alimentos de la dieta alcalina se basan en alimentos naturales y enteros, tan cerca de su estado natural como sea posible. El control de peso no siempre es fácil cuando se está rodeado de vicios, pero unas vacaciones con el método  alcalino pueden ser la mejor opción para iniciar un estilo de vida saludable y ¡hacer de la base de su dieta frutas y verduras frescas! Deje que nuestros hoteles y profesionales le convenzan de lo fácil que es mantenerse alejado de los alimentos procesados para mantener esos kilos para siempre. Pida a los especialistas en nutrición de los hoteles que le ayuden a crear un plan de dieta para llevar a casa, para que pueda asegurarse de que ¡este viaje de pérdida de peso sea un éxito!

 

 

    

 

 


Hoteles con método alcalino

Para que no tenga que ayunar solo y pueda obtener el apoyo necesario para su tratamiento de desintoxicación, algunos de nuestros hoteles ofrecen estancias con el método alcalino. En las regiones más idílicas de Alemania y en sus países vecinos, los hoteles de dieta alcalina son especialmente buenos para el ayuno y para olvidar el estrés del día a día.

Hoteles para ayunar en Alemania

En Alemania hay muchas regiones maravillosas donde se puede hacer la terapia de ayuno bajo la supervisión profesional del personal del hotel y de los nutricionistas de ayuno.

Una de ellas es el Rhön. Bosques interminables, pueblos encantadores y un total de más de 2.500 kilómetros de senderos para caminar  e ir en bicicleta le esperan en la reserva de la biosfera del Rhön. En Bad Brückenau o Bad Salzschlirf podrá experimentar dietas de ayuno alcalinas con ¡el alto confort de las instalaciones sanitarias tradicionales en medio de una impresionante naturaleza!

Para aquellos que prefieren estar cerca de la costa, el mejor lugar para ir es el mar del Norte. Allí puede cuidar a su cuerpo con: desintoxicación, yoga diario y el clima relajante y curativo del mar del Norte.

En el sur de Alemania también hay mucha variedad además de la terapia alcalina. Una amplia gama de actividades en la naturaleza (por ejemplo, marcha nórdica o Qi Gong) estimula la digestión y le permite olvidarse de todo lo demás. Disfrute de su cena con una maravillosa vista de los Alpes de Allgäu o del lago de Constanza.

>> Aquí puede encontrar todas las ofertas de ayuno en Alemania

 

 

 

el Rhön
Vistas del paisaje en el Rhön
Faro en el mar del Norte
Faro en el mar del Norte

 

 

Bad Hofgastein
Bad Hofgastein

Ofertas de dieta alcalina en Europa

Incluso fuera de Alemania hay también hoteles que ofrecen la dieta alcalina.

En la región de Salzburgo en Austria, al pie de los Alpes Orientales, puede ayunar según el método de Wacker - y conocer el animado centro de vacaciones de Bad Hofgastein con sus muchos senderos y eventos. Programas similares están disponibles en Kitzbühel (Tirol), así como en el Südtirol, justo más allá de la frontera italiana.

Si quiere ir un poco más lejos, déjenos llevarle a Hungría. En las inmediaciones del lago termal de Heviz, el tratamiento alcalino, combinado con un amplio programa al aire libre y emocionantes actividades como visitas a la ciudad o cursos de cocina, será todo menos aburrido.

>> Aquí econtrará todas las ofertas de dieta alcalina fuera de Alemania


Descubra nuestros programas de dieta alcalina más destacados

FAQ Dieta alcalina

¿Todo el mundo puede empezar una dieta alcalina?

En la mayoría de casos, sí. La dieta alcalina es adecuada para aquellos adultos que quieras desintoxicar su cuerpo o prevenir problemas de salud. Especialmente aquellos que sufren desórdenes digestivos crónicos, probelmas de piel, alergías, migrañas o reumatismo pueden beneficiarse de un plan de dieta alcalina.


¿La dieta alcalina es apta para los veganos?

¡Por supuesto! Cada vez más gente está recurriendo a dietas basadas en plantas para un estilo de vida más saludable, y la dieta alcalina no es una excepción. No olviden mencionar que es vegano cuando hagan su reserva para que podamos informar al hotel antes de su llegada.


¿Qué alimentos puedo comer mientras hago una dieta alcalina?

Además de mucha agua y té, podrá consumir todos los alimentos que tengan un efecto acalino. En otras palabras:

  1. Casi todos los tipos de verduras (incluyendo las patatas), hierbas y ensaladas
  2. Todo tipo de fruta (incluyendo la fruta deshidratada)
  3. Nueces
  4. Aceites prensados en frío (aquellos que conservan sus mismas propiedades biológicas)

Todo esto teniendo en cuenta que tiene que haber una pausa de cuatro horas entre comidas para permitir que el sistema digestivo se recupere.


¿Durante cuánto tiempo debo hacer una dieta alcalina?

La dieta alcalina debe realizarse durante una o dos semanas. Tras haberla realizado, se recomienda un suplemento alcalino, pero no una dieta puramente alcalina, ya que también hay buenos alimentos formadores de ácidos que contribuyen a un equilibrio saludable y duradero.


¿Cuáles alimentos son buenos acidificantes?

Los buenos acidificantes incluyen cereales integrales ,arroz integral, pan integral, legumbres y similares. Aunque deben evitarse durante la dieta alcalina, generalmente, contribuyen a un equilibrio saludable de alcalinos y ácidos en el cuerpo y deben ser integrados a la dieta después de la desintoxicación.


¿Cuáles son las ventajas de una dieta alcalina?

Probablemente la mayor ventaja es que puede comer hasta quedarse satisfecho. Esto hace que la dieta sea fácil de mantener y que pueda explorar los más bellos rincones de su destino de vacaciones sin sentirse débil. Otra ventaja es que durante este método de ayuno proporciona a su cuerpo todos los nutrientes importantes. Vitaminas, minerales, enzimas y sustancias bioactivas mantienen en forma sus células y vasos sanguíneos. Una vez que regrese a casa, integre todo lo que haya aprendido en su vida diaria y le ayudará a prevenir alergias y enfermedades de la civilización moderna. Una dieta alcalina también proporciona la base para el bienestar y una mejor salud en general.


¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de una dieta alcalina?

Dolores de cabeza, mareos, debilidad, cansancio, insomnio, olor corporal desagradable, problemas de piel. Estos son los típicos efectos secundarios del ayuno, que afortunadamente no tiene que temer con una dieta alcalina, ¡porque no tiene que renunciar a la comida completamente de ahora en adelante! Los grandes bebedores de café pueden experimentar inicialmente dolores de cabeza, pero estos deberían desaparecer muy rápidamente después de uno o dos días y a más tardar después de un paseo por el aire libre (tierra o mar).


¿Puede una dieta alcalina ayudarme a perder peso?

La pérdida de peso no es el objetivo de una dieta alcalina, pero puede ser un efecto secundario natural. Si consume pocas verduras frescas en su vida diaria, pero muchos productos preparados y azúcar, sin duda perderá peso durante la dieta alcalina en hoteles especializados en este método. Básicamente, suele proporcionar a su cuerpo menos calorías de las que necesita cuando hace una dieta alcalina.


¿Qué puedo esperar en un hotel con dieta alcalina?

En nuestros hoteles, puede esperar pensión completa alcalina, así como agua y té de manera ilimitada, y un gran número de actividades. Por lo general, hay charlas introductorias y finales como terapias de nutrición con un nutricionista especialista en ayunos para asesorarle. Además, los centros de ayuno ofrecen un programa variado de ejercicios diarios. Por supuesto, dependiendo de lo que se ofrezca, también puede disfrutar de la zona wellness y la sala fitness del hotel o participar en cursos de yoga o pilates.


¿Puedo combinar en mis vacaciones el método alcalino con el yoga?

La estancia en un hotel con dieta alcalina se puede combinar perfectamente con el yoga . De esta manera, el cuerpo y la mente se relajan el doble. Si está interesado en el ayuno y el yoga, simplemente, compruebe que el hotel que quiera elegir ofrece clases del yoga. En el mar del Norte, por ejemplo, hay ofertas para ello.


¿Puedo llevarme a mi hijo de vacaciones para hacer una dieta alcalina?

Los niños no pueden ayunar ni participar en dietas. Sin embargo, si quiere llevar a sus hijos en sus vacaciones de ayuno, estaremos encantados de aconsejarle sobre la elección del hotel para que pueda hacer la dieta a su ritmo y ¡los pequeños puedan jugar sin ninguna preocupación!

Nuestros clientes están también interesados en:

  • Depuración con zumos
  • Dieta detox en Europa
  • Vacaciones y retiros de ayuno

Temas relacionados