Entgiftende Detox Smoothies und Säfte

Ayuno de zumos

Desintoxicación saludable y rica en vitaminas

Vitalidad renovada con un ayuno de zumos

Si está interesado en un programa de ayuno terapéutico pero le parece demasiado aburrido el ayuno a base de té o caldo, el ayuno de zumos puede ser una buena alternativa. Con este método de ayuno puede beber una variedad de zumos refrescantes de frutas y verduras frescas. ¡Renueve su energía de forma saludable! Ya después de unos días se sentirá mucho más en forma y con más vitalidad. Durante unas vacaciones de ayuno con SpaDreams también estará acompañado por un nutricionista y podrá simplemente relajarse. ¡Viaje con nosotros a los lugares más bellos del mundo y devuelva a su cuerpo y a su alma la armonía con una dieta a base de zumos!

 

¿Qué es un ayuno a base de zumos?

Durante el ayuno de zumos, no se consume ninguna forma de alimento sólido durante un período de tiempo limitado. Los órganos digestivos se alivian y el cuerpo se limpia a sí mismo desde el interior. La buena noticia es que, a pesar de prescindir de los alimentos sólidos, el cuerpo puede abastecerse de valiosas vitaminas, minerales y sustancias vegetales secundarias. Esto apoya eficazmente el proceso de desintoxicación y hace que el sistema inmunológico funcione de nuevo.

 

 

Saftkur, Saftfasten

Beneficios de ayuno con zumos

Tal vez se pregunte por qué debe someterse a la dieta de limpieza con zumos, porque abstenerse de alimentos sólidos hasta una semana no suena muy divertido. Pero la buena noticia es que evitar los alimentos sólidos durante un cierto tiempo tiene muchos beneficios para la salud. Muchas personas también utilizan los ayunos de zumo para perder peso, ya que es una dieta alta en nutrientes y baja en calorías y una forma de restablecer los hábitos alimenticios.

 

Un ayuno con zumos...

  • ...es colorido y versátil gracias a una amplia gama de zumos.
  • ...alivia el sistema digestivo.
  • ...permite que se produzca un proceso de limpieza, que tiene un efecto rejuvenecedor en sus células.
  • ...fortalece los intestinos y las defensas.
  • ...le da más energía a su vida, mejora su salud y bienestar.
  • ...es la introducción ideal para un cambio permanente de dieta.
  • ...le hace pensar en su comportamiento como consumidor.
  • ...le hace perder un poco de peso, aunque no sea el objetivo principal.

 

 

El ayuno de zumos es perfecto para la mente

¿Sabía que mucha gente obtiene conocimientos e impulsos enriquecedores para sus vidas a través del ayuno terapéutico? La paz interior y el equilibrio, la claridad y la reflexión sobre el propio modo de vida suelen formar parte del régimen de ayuno. Algunas personas desarrollan una sensación corporal completamente nueva cuando se dan cuenta de lo que son capaces de hacer en situaciones difíciles. Aprenda a valorar su cuerpo e incorpore estos conocimientos a su vida cotidiana. La combinación de esto con un retiro de ayuno con zumos le ofrece la oportunidad única de desconectar, descansar la mente y definir sus nuevos hábitos alimenticios con los nutricionistas.


Tipos de ayuno de zumos

Hay diferentes tipos de desintoxicación con zumos. Con el fin de encontrar el método adecuado para usted, nos gustaría presentarle algunos de ellos.

Ayuno con zumo de limón

Una de las variantes probablemente más simples, pero sin embargo sorprendentemente efectivas, es el ayuno de zumo de limón. Sólo se necesitan cuatro ingredientes: zumo de limón, agua, jarabe de arce y pimienta de cayena. Este método fue ideado hace más de 50 años por Stanley Burroughs. Uno de sus pacientes sufrió de úlceras estomacales durante años y se curó completamente tomando durante once días zumo de limón en ayunas. A lo largo de los años, el ayuno de zumo de limón también ha probado ser efectivo para otras dolencias. Sin embargo, sólo debe realizarse durante unos pocos días porque, como en muchos regímenes de ayuno, faltan proteínas y carbohidratos, pero también fibra y muchas vitaminas y minerales importantes. Si no sabe si puede someterse a un tratamiento de ayuno de este tipo, hable con su médico e infórmenos sobre cualquier enfermedad antes de hacer la reserva.

Ayuno clásico con zumos

El método clásico de ayuno con zumos proporciona a su cuerpo más vitaminas y minerales que el ayuno a base de zumo de limón. Se consumen al menos cinco zumos fríos de diferentes frutas y verduras exprimidas a lo largo del día, que proporcionan al cuerpo una gama más amplia de los nutrientes más importantes.

 

 

 

 

 

 

Zitronensaftkur

 

 

Ayuno de zumos con smoothies

Una variante más suave del ayuno con zumos es el ayuno con smoothies, ¡genial para los que ayunan por primera vez! Este método de ayuno no se exprimen solo frutas y verduras, sino que se trituran y se mezclan entre ellas. Al tomar smoothies de frutas y verduras, le da a su cuerpo casi todos los nutrientes que necesita mientras se mantiene satisfecho por más tiempo. La única desventaja de la dieta de batidos es que los órganos digestivos tienen que seguir procesando la pulpa de la fruta y la verdura y el cuerpo no puede concentrarse tan completamente en el proceso de desintoxicación como con el clásico ayuno de zumo o de zumo de limón.

No hay límites a su creatividad con una dieta de smoothies, pero debido al alto contenido de azúcar de muchas frutas, debe asegurarse de incorporar a los smoothies de desintoxicación suficientes verduras. Esta forma de dieta rápida de smoothies es una de las más suaves, por lo que es ideal para principiantes.

 

 

Smoothies
Goldene Milch, Ayurveda

Ayuno ayurvédico de zumos

Cuando se trata de cuidar el cuerpo desde el interior, no se puede evitar el ayurveda - la "ciencia de la vida". Ha sido una parte integral de muchas culturas como método de curación durante bastante tiempo. Su objetivo es promover la salud y aliviar las enfermedades. Se centra principalmente en el bienestar mental de los pacientes. A través de un ayuno de zumos de ayurveda, el cuerpo, la mente y el alma pueden alcanzar la armonía.


Ayunar con zumos en nuestros hoteles

En nuestros hoteles seguramente encontrará una oferta de ayuno que cumplirá con sus expectativas. ¿Está interesado en un régimen estricto de ayuno con zumos, una dieta suave de smoothies o un tratamiento de desintoxicación con la ayuda de zumos ayurvédicos, que tiene como objetivo lograr un bienestar holístico? Encontrará todo esto con nosotros. Usted ayuna bajo la supervisión de un profesional y se relaja en los destinos más bellos del mundo. Ya sea en Hungría, Sudáfrica o la India, tenemos grandes ofertas de ayuno con zumos en una gran variedad de destinos y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarle lo que le espera en los hoteles.

 

 

Vacaciones de ayuno con zumos

Con vistas al hermoso parque natural de la Sierra de las Nieves, puede hacer una desintoxicación corporal en España y renovar su energía. En un verdadero santuario para el alma, podrá comenzar un nuevo estilo de vida sano durante una semana detox y ayuno. Con una alimentación ligera, basada en zumos frescos, se dará el gusto de descansar, beberá mucha agua y reducirá el consumo de café, por ejemplo, para permitir un inicio suave en el ayuno de zumos. A esto le sigue la segunda etapa, cinco días de ayuno con cinco zumos cada día, así como infusiones ilimitadas y mucha agua. Durante el programa de ayuno, estará acompañado por nutricionistas y médicos especializados en el ayuno y disfrutará de tratamientos adicionales como baños desintoxicantes, yoga y mucho más.

En un retiro detox en Dubai no solo se le servirán zumos de frutas y verduras, sino también smoothies, caldos y sopas. Además, hay una variedad de tratamientos detox como masajes, hammam, saunas, baños de vapor, etc.

Si se decide por un tratamiento de desintoxicación ayurvédico en la India, su plan de ayuno se adaptará de forma individual a sus necesidades después de determinar su tipo de dosha.Con tés y zumos ayurvédicos, explorará los templos antiguos y disfrutará de ofertas de ayurveda y wellness en un ambiente de lujo directamente en la playa.

 

.

La duración de sus vacaciones de ayuno a base de zumos

Un ayuno con zumos promete buenos resultados incluso en un corto período de tiempo. Si está planeando este tipo de régimen por primera vez y no sabe cómo su cuerpo enfrenta la retirada de alimentos, primero debe ayunar durante 3-5 días. Sin embargo, para obtener resultados óptimos, recomendamos una semana completa de ayuno. No debe someterse a una dieta de ayuno con zumos durante más de una semana para evitar posibles síntomas de deficiencia (especialmente de proteínas). Por estas razones, nuestros hoteles ofrecen ayunos de zumos de 3, 5 o 7 días. Para aquellos que quieran ayunar durante más de 10 días, por ejemplo si su objetivo es ayunar durante 21 o 30 días, recomendamos nuestras ofertas de dieta alcalina. Consulte siempre con su médico personal antes de someterse a cualquier ayuno  o un retiro de ayuno.

 


Descubra las ofertas más destacadas en ayunos con zumos


FAQ: Cómo planear un ayuno de zumos

¿Durante cuánto tiempo puedo hacer un ayuno a base de zumos?

El ayuno de zumo debe realizarse en todos los casos solo durante pocos días para evitar síntomas de deficiencia. Por lo tanto, encontrará tratamientos con zumos durante tres días, cinco días y hasta una semana.


¿Cuáles son las fases de una dieta a base de zumos?

Un ayuno con zumos puede dividirse en tres fases principales:

  1. Preparación: se reducen las calorías y se empiezan a eliminar los alimentos procesados con comidas ligeras compuestas de alimentos enteros.
  2. Ayuno: su dieta consiste solo en zumos o smoothies, dependiendo de la dieta de ayuno que haya elegido.
  3. Ruptura del ayuno: es el momento en el que su cuerpo deja de consumir solo líquidos. Comience por comer pequeñas porciones de frutas y verduras fácil de digerir. Lentamente comience a incorporar comidas más grandes y otros alimentos en su dieta diaria.


¿Qué efectos secundarios pueden surgir durante un ayuno de zumos?

Si ha estado tomando café o grandes cantidades de azúcar todos los días durante años, la repentina retirada de la cafeína o el azúcar le causará dolores de cabeza. Sin embargo, esta sensación suele desaparecer después de unos días. La dieta baja en calorías también puede causar a vecessensación de debilidad y mareos. También existe la posibilidad de que el cuerpo reaccione al "cambio de dieta" con diarrea y flatulencias. En la mayoría de los casos, sin embargo, los efectos secundarios tienden a desaparecer rápidamente y no deberían afectarle demasiado. Si los efectos secundarios persisten, debe consultar a su médico.


¿Cómo puedo perder peso ayunando?

La mejor manera de utilizar el ayuno con zumos como una forma de perder peso, es usarlo para reiniciar sus hábitos alimenticios de forma saludable. ¿Le resulta difícil dejar el hábito del azúcar o tiende a comer comida rápida para llevar en lugar de cocinar una comida saludable en casa? Una dieta a base de zumos puede ayudarle a conectarse de nuevo con su cuerpo y a reiniciar una dieta saludable que le permita perder peso a largo plazo. Le da la opotunidad de analizar sus hábitos alimenticios y descubrir los beneficios de los productos frescos.


¿Un ayuno con zumos ayuda a recuperar el estado de ánimo?

Después de unos días el cerebro libera más serotonina. Además, la superación del hambre y de los antojos puede aumentar la confianza en uno mismo.


¿Quién no debe, bajo ninguna circunstancia, someterse a un ayuno de zumos?

Solo unas pocas excepciones hablan en contra de llevar a cabo una terapia profesional de ayuno de zumos. Esto incluye el embarazo o la lactancia. Además, los pacientes con diabetes,demencia, trastornos alimentarios, hipertiroidismo, así como deficiencia hepática o renal deben abstenerse de realizar ayunos.


¿Cómo puedo asegurarme de que mi cuerpo reciba suficientes proteínas durante la dieta?

Si se utilizan diferentes tipos de frutas y verduras durante la terapia,no es necesario tomar suplementos dietéticos, ya que esto ya cubre una amplia gama de vitaminas. Aunque hay una falta de proteínas a largo plazo durante el ayuno con zumos o smoothies. Como la mayoría de los regímenes duran menos de una semana, esto no tiene consecuencias graves para una persona sana.


¿Se permiten todas las frutas y verduras durante el ayuno de zumos?

En general, no hay restricciones en la selección de frutas y verduras. Dependiendo de su gusto, puede mezclar zumos y smoothies como quiera. Si desea tomar ciertas vitaminas debido a problemas de salud individuales, debe informarse sobre los respectivos nutrientes previamente. Algunos ayunos de zumo se reducen a una fruta en concreto, como por ejemplo el ayuno con zumo de limón.


¿Cómo se puede prevenir el efecto yo-yo después de una estancia en un hotel para ayunar?

Para mantener una pérdida de peso duradera,se debe continuar con una dieta sana y equilibradaasí como suficiente ejercicio, incluso después del ayuno con zumos. Además, una terapia de ayuno con zumos ofrece una gran oportunidad para comprobar sus hábitos alimenticios, también para el corazón y los riñones, y para eliminar de una vez por todas los malos hábitos de su vida..


Ayuno de zumos vs. Buchinger: ¿cuál es la diferencia?

Ambos son ayunos líquidos que proveen al cuerpo de algunas calorías para las funciones básicas así como nutrientes vitales. Ambos son una gran elección si quiere hacer un ayuno o una desintoxicación durante una semana. Si quiere tratar una afección médica en particular, podría ser más beneficioso intentar un ayuno Buchingerya que generalmente se incluyen tratamientos adicionales para tratar afecciones específicas.¡Encontrará más información en nuestra página Buchinger!


Ayuno de zumos vs. ayuno con agua: ¿cuál es la diferencia?

Durante un ayuno con agua,se priva al cuerpo de vitaminas y minerales esenciales que son necesarios para mantener los órganos y las funciones vitales del cuerpo. Sin embargo, cuando se hace un ayuno de zumo clásico o con smoothies, se siguen consumiendo algunas calorías, así como muchas vitaminas y minerales. Esto le asegura completar su ayuno sin ninguna deficiencia importante de vitaminas o minerales. La mayoría de los médicos desaconsejan el ayuno con agua, ya que puede causar más daño que beneficio.