Ayurveda en Europa

Descubra el auténtico Ayurveda cerca de casa

Retiros Ayurveda en Europa

Puede darse un respiro con un retiro ayurvédico en Europa. Las posibilidades, dónde exactamente hacer su viaje Ayurveda, son casi infinitas y tiene la opción de elegir entre los paisajes naturales más pintorescos.

En Portugal y España le encantarán las idílicas costas, las animadas ciudades portuarias, los pintorescos pueblos o las islas volcánicas con un toque mediterráneo. Con el calor del mediodía, podrá relajarse durante una siesta y tener la oportunidad de concentrarse en sí mismo. Incluso Alemania, Austria o Suiza cuentan con numerosos hoteles Ayurveda que ofrecen auténticas vacaciones Ayurveda en Europa. Relájese en las playas de las costas del Mar del Norte y del Mar Báltico, descubra las impresionantes vistas de las montañas al pie de los Alpes o sumérjase en los poderes curativos de numerosos balnearios y centros de salud climática. Durante sus vacaciones ayurvédicas en Italia y Grecia, descubrirá una nueva faceta de sí mismo en el ambiente mediterráneo. Los largos paseos junto al mar favorecen la relajación y regeneración.

El Ayurveda en Europa le proporcionará la pausa que estaba buscando para descansar y reponerse, dándole la energía que necesita para afrontar la vida cotidiana. Permítanos demostrarle que no tendrá que viajar muy lejos para recibir tratamientos tradicionales de Ayurveda.

Nuestros mejores retiros Ayurveda en Europa

Paquetes vacacionales de retiros Ayurveda en Europa

Los alojamientos suelen ofrecer diferentes paquetes de Ayurveda entre los que se puede elegir. Los tratamientos ayurvédicos ofrecidos difieren no sólo en su contenido, sino también en su duración. Por ejemplo, una escapda de Ayurveda, en forma de retiro de fin de semana, le da la oportunidad de relajarse y desconectar incluso cuando tiene muy poco tiempo libre. Muchos retiros de yoga ofrecen una versión más light de Ayurveda, ofreciendo algunos masajes ayurvédicos especiales para completar el programa.

En cambio, los retiros de Ayurveda más largos (a partir de siete noches), tienen un efecto más intensivo y un resultado especialmente beneficioso para el cuerpo. Antes de que sus terapeutas ayurvédicos empiecen con los tratamientos, como por ejemplo, masajes en la cabeza, la cara y todo el cuerpo, realizarán una consulta inicial. ¡Esta consulta sirve para determinar su tipo de Dosha y definir un plan terapéutico concreto adaptado específicamente a sus necesitades! Mediante, por ejemplo, baños de vapor e inhalaciones, así como el típico vertido de aceite en la frente, los especialistas en Ayurveda devuelven el equilibrio a sus doshas y fortalecen su sistema inmunológico. Para conseguir un efecto especialmente relajante, a menudo puede añadirse a su plan terapéutico el yoga, la meditación o los ejercicios de respiración.

Programas Ayurveda en Europa

Ayurveda in Europe Panchakarma

Panchakarma

¿Le gustaría fortalecer a su cuerpo activando sus poderes de autocuración? ¿Está buscando mejorar su salud y bienestar en su vida cotidiana? Entonces un programa Panchakarma es la elección más adecuada para usted. A través de masajes relajantes con aceites y sellos de hierbas, los expertos en Ayurveda liberan las toxinas y los productos de desecho de sus tejidos, para posteriormente eliminarlos de su cuerpo a través de métodos excretores como enjuagues o enemas.

Ayurveda in Europe Fasting Detox

Ayuno y detox Ayurveda

Una desintoxicación y un ayuno ayurvédicos tienen como objetivo eliminar los productos de desecho metabólicos y las toxinas de su cuerpo y ayudan a regenerarse. A diferencia del ayuno terapéutico clásico, los regímenes de desintoxicación ayurvédicos no requieren que se abstenga de alimentos sólidos, sino que reducen la ingesta de alimentos al mínimo y se aseguran de consumir sólo alimentos de primera calidad llenos de nutrientes.

Ayuruveda in Europe Wellness

Ayurveda Wellness

Un programa wellness Ayurveda en Europa le ofrece un descanso del estrés diario y le ayuda a reponer fuerzas. Los relajantes masajes con aceites y los tratamientos herbales calman su sistema nervioso y le devuelven el equilibrio interior. Las técnicas de relajación, como la mediación, el yoga y los ejercicios de respiración, aumentarán el efecto relajante de su tratamiento ayurvédico wellness.

Hoteles Spa Ayurveda en Europa

Puede reservar un número aparentemente interminable de alojamientos para sus vacaciones ayurvédicas en Europa. Decida si prefiere alojarse en un pintoresco hotel spa ayurvédico directamente en las montañas suizas, en un moderno spa y centro wellness en el Mediterráneo o en un clásico centro de salud ayurvédico en medio de los bosques alemanes.

Todos los alojamientos europeos tienen de tres a cinco estrellas y le ofrecen la posibilidad de relajarse en piscinas o zonas de sauna. Muchos alojamientos están situados en medio de un entorno natural idílico, lo que le permitirá olvidarse del tiempo durante su retiro de Ayurveda en Europa con actividades como el senderismo, la marcha nórdica, el surf de remo o la natación. Durante todo su programa Ayurveda, especialistas experimentados en Ayurveda le acompañarán, para que se sienta bien atendido en todo momento. Los médicos ayurvédicos, formados y cualificados, suelen proceder de la India o Sri Lanka, lo que significa que se beneficiará de la auténtica sabiduría tradicional cerca de casa.

Ayurveda spa Europe

Los mejores destinos de Ayurveda en Europa

Ayurveda in Germany Neu Schwanstein

Alemania

En la zona del norte de Alemania, en la costa del Mar del Norte o del Mar Báltico, se beneficiará de un saludable clima marítimo y podrá disfrutar de largos paseos por la playa. El sur de Alemania le encantará con el pintoresco panorama montañoso de los Alpes. La tranquilidad de la naturaleza en el lago de Constanza o el lago Chiemsee le permitirá desconectar y reponerse. Incluso en el corazón de Alemania podrá descubrir interesantes formaciones rocosas, durante excursiones por la Suiza sajona o en un tranquilo paseo por el bosque en el Sauerland o el Eifel.

Ayurveda in Europe Portugal

España y Portugal

Sienta la suave brisa del mar en su piel mientras explora la isla de Madeira o pasea por las doradas playas del Algarve, en el sur de Portugal. Durante un retiro Ayurveda en Europa, también puede visitar la capital, Lisboa, y descubrir de primera mano la cultura portuguesa. Descubra las islas de España. En Tenerife, conocerá el paisaje volcánico, mientras que en Mallorca tendrá playas de arena blanca a sus pies.      

Consejo: combine su retiro ayurvédico en Portugal con una visita a la ciudad de Lisboa. Descubra la famosa arquitectura, monte en los renombrados tranvías o simplemente disfrute de algunas especialidades locales. ¡Descubra por qué tanta gente ama esta ciudad!

Ayurveda in Europe Austria Switzerland

Austria y Suiza

Los prados de hierbas en flor, los picos nevados de las montañas y los lagos cristalinos le permitirán descubrir Suiza y Austria por sí mismo en armonía con la naturaleza durante sus vacaciones ayurvédicas. Puede explorar el Tesino con numerosas actividades al aire libre, como el senderismo, la marcha nórdica o el ciclismo. Los diferentes spas y centros climáticos de salud enriquecerán su estancia ayurvédica.

Italia y Grecia

A la sombra de olivos, contemple el mar y descubra por fin el país de los dioses. Camine tras las huellas de la mitología griega en la capital de Grecia, Atenas, y descubra el mayor macizo montañoso de Grecia durante una excursión al Monte Olimpo. Pero también la Toscana, con sus pintorescos viñedos, le invita a relajarse durante un retiro Ayurveda en Europa. Sienta una profunda tranquilidad a orillas del lago de Garda o explore ciudades impresionantes, como Roma, Venecia o Milán.

Nuestros mejores retiros Ayurveda en Europa

FAQ - Ayurveda en Europa

¿Para hacer unas vacaciones de Ayurveda en Europa cuál es la época recomendada para viajar?

En los meses de verano se suele tener suerte con el tiempo en todos los países europeos y hay menos lluvias. Pero también en primavera u otoño puede realizar su tratamiento de Ayurveda en Europa, lejos de las multitudes de turistas. En invierno, especialmente las regiones nevadas de Suiza o Austria le ofrecen un absoluto paraíso invernal.


¿Cómo puedo encontrar el resort de Ayurveda en Europa más adecuado para mí?

Los diferentes alojamientos de Ayurveda en Europa le ofrecen paquetes de Ayurveda muy diferentes, por lo que debería tener claro antes de reservar qué formas de terapia de Ayurveda le gustaría reservar. Si la relajación y el descanso son el objetivo de su viaje Ayurveda, entonces una estancia wellness de Ayurveda es la mejor manera de encontrar lo que está buscando. Experiencias más intensas de Ayurveda las puede encontrar con un tratamiento Panchakarma. En nuestra página principal SpaDreams tiene la posibilidad de hacer una búsqueda personalizada de los diferentes alojamientos de Ayurveda en función de los destinos y la duración.


¿Cuál es la duración adecuada para unas vacaciones Ayurveda en Europa?

Tanto una escapada Ayurveda como un programa de larga duración pueden reservarse en Europa y seleccionarse individualmente según el tiempo que disponga.


¿Cuál es el mejor país para hacer un viaje Ayurveda?

Puede encontrar un buen retiro ayurvédico en cualquier lugar de Europa. Es importante encontrar profesionales certificados que le supervisen durante su estancia para que se beneficie al máximo de sus tratamientos.

Todos los hoteles Ayurveda en Europa