Ayurveda in Sri Lanka

Ayurveda en Sri Lanka

Auténticos retiros Ayurveda para la salud

Ayurveda en Sri Lanka – Paraíso tropical de la salud

Un viaje Ayurveda a Sri Lanka no sólo promete una atención profesional por parte de expertos locales, sino también destinos maravillosos con retiros Ayurveda para la salud de lujo. Sri Lanka está estrechamente relacionada con el subcontinente indio, así como con el arte y la ciencia del Ayurveda, lo que le permite experimentar la gran diversidad cultural, incluida la cultura budista de la nación insular. El ambiente tropical de la isla, así como el diseño tradicional de muchos hoteles spa y resorts, le proporcionan además una atmósfera auténtica durante su retiro ayurvédico.

SpaDreams es su especialista para experimentar el auténtico Ayurveda en Sri Lanka. Nos aseguramos de que sus vacaciones ayurvédicas tengan lugar sólo en los mejores resorts locales. Usted mismo puede elegir la ubicación. Ya sea un retiro Ayurveda en la playa, un retiro tropical en la selva o un tranquilo hotel ayurvédico en las montañas de la isla - estamos seguros de que le vamos a encontrar el alojamiento más adecuado. A continuación encontrará información y consejos útiles para su viaje Ayurveda a Sri Lanka.

¿Qué puede esperar de un retiro Ayurveda para la salud?

El contenido del programa de su retiro ayurvédico en Sri Lanka depende en gran medida de la duración de su estancia. La mayoría incluyen puntos estándars como el masaje ayurvédico y tratamientos wellness con mascarillas faciales y aromaterapia. También es posible realizar un pequeño taller de ayurveda (por ejemplo, sobre nutrición ayurvédica). Para unas vacaciones de corta duración, nuestros económicos paquetes Ayurveda de prueba son la mejor opción.

Más extensos son los paquetes de viaje de una semana ayurvédica. Además de los tratamientos ayurvédicos, como los masajes o la aromaterapia, también hay otras ofertas y cursos de Ayurveda. Se pueden realizar, por ejemplo, cursos de yoga de varios días o un curso de cocina ayurvédica en combinación con un detox ayurvédico. El correspondiente retiro ayurvédico sobre nutrición se recomienda especialmente para personas con intolerancias alimentarias o problemas de peso.

Los cursos de yoga, por su parte, son perfectamente adecuados para hacer  una terapia ayurvédica en Sri Lanka contra el estrés. La oferta local suele incluir excursiones a lugares de meditación tradicionales y a templos budistas. Esta es una oportunidad ideal para descubrir la cultura del país durante un retiro Ayurveda en Sri Lanka.

Programas Ayurveda en Sri Lanka

Panchakarma Sri Lanka

Panchakarma

Traducido literalmente del sánscrito, Panchakarma significa "tratamiento de cinco fases". La clásica limpieza ayurvédica se utiliza para eliminar los productos de desecho del metabolismo, pero también para la terapia del estrés y la "purificación mental". Una característica de la terapia Panchakarma es la aplicación interna y externa de tratamientos con aceites. Entre ellos, la ingestión de mantequilla clarificada (ghee) para la eliminación de los productos de desecho metabólicos liposolubles, el masaje ayurvédico con aceite Abhyanga o el vertido de aceite en la frente Shirodhara para limpiar el tercer ojo situado en la frente.

Rasayana Sri Lanka

Rasayana

Durante su tratamiento ayurvédico en Sri Lanka, el retiro Rasayana también ofrece una terapia contra el estrés. El término se compone de las palabras rasa que significa "zumo" o "sabor" y ayana,"movimiento adecuado". El objetivo es dirigir el flujo de fluidos y energías corporales hacia canales ordenados mediante determinadas medidas de comportamiento (Achara-Rasayana) y la aplicación de hierbas medicinales (Oshadhi-Rasayanas). Según la sabiduría ayurvédica, esto debería despertar los poderes autocurativos del cuerpo, fortalecerlo y rejuvenecerlo mediante la regeneración y la revitalización.

Ayurveda pérdida de peso Sri Lanka

Dieta y detox Ayurveda

A diferencia de las dietas cero, cuestionadas desde el punto de vista médico, el ayuno ayurvédico nunca renuncia por completo a los alimentos. Más bien, el objetivo del ayuno terapéutico es promover la pérdida de peso a través de la reducción de la ingesta de alimentos, con sopas bajas en calorías, verduras, arroz y platos de frijoles mungo en el menú. Esto se suele complementar con un detox ayurvédico a base de hierbas ayurvédicas depurativas.

Retiros Ayurveda en Sri Lanka

Un centro Ayurveda clásico en Sri Lanka se caracteriza por la tradición y el ambiente tropical. Los terapeutas de Ayurveda locales suelen haber crecido con el arte asiático de la curación y, por lo tanto, son realmente expertos. Con un centro Ayurveda para la salud en SpaDreams usted también reserva la combinación perfecta de la experiencia de Sri Lanka y Alemania. En nuestros centros de salud Ayurveda bajo gestión alemana / suiza / austriaca no tiene que preocuparse por los problemas de comunicación. Además, nos aseguramos de que los estándares europeos se apliquen en su retiro Ayurveda de habla alemana y le ofrecemos sólo los mejores alojamientos de 3 a 5 estrellas.

Puede elegir entre un resort ayurvédico o un hotel ayurvédico junto al mar o en el interior del país. Los alojamientos al lado de la playa suelen estar situados en la costa sur, suroeste u oeste de Sri Lanka y prometen puro lujo gracias a su amplia zona wellness y spa con piscina y otras opciones de tratamiento. En las montañas de Sri Lanka encontrará hoteles ideales para practicar yoga y Ayurveda, así como alguna que otra clínica ayurvédica, donde un médico ayurvédico está siempre disponible para atender sus necesidades.

Sri Lanka AIDA Ayurveda hotel

Los mejores destinos de Sri Lanka

templo Kandaswamy costa norte Ayurveda

Costa Norte

Debido a su corta distancia con el territorio continental del sur de India, el norte de Sri Lanka se caracteriza por el estilo arquitectónico indio. El mejor ejemplo son las torres de los templos locales Gopuram. Una combinación de edificios de templos indios y esrilanqueses son también las estupas Dagoba de la costa norte. Además, la ciudad de Jaffna, en el norte de Sri Lanka, alberga el templo Nagulesvaram y el templo Kandaswamy, dos de los templos hindúes más importantes del país. Esto convierte a la costa norte de Sri Lanka en un destino ideal para los amantes del yoga y la cultura. Un clima tropical constantemente cálido y con escasas precipitaciones complementa unas maravillosas y soleadas vacaciones Ayurveda en Sri Lanka.

Sri Lanka playa Ayurveda

Costa Este

La costa este de Sri Lanka es conocida por sus pintorescas playas de arena. Por ello, en un resort ayurvédico local se pueden combinar perfectamente unas vacaciones de playa y una vacaciones ayurvédicas en Sri Lanka. Un consejo especial son las playas Passikudah- y Kalkudah-Bay, donde podrá explorar los arrecifes de coral de la costa este de Sri Lanka durante excursiones de buceo organizadas. Las termas de Kanniya, en Trincomalee, también prometen extraordinarias experiencias de bienestar. Las antiguas piscinas del spa, a diferentes temperaturas, se alimentan de siete manantiales.

Sri Lanka costa sur Ayurveda

Costa Sur

En la costa sur de Sri Lanka se encuentran las fuentes termales de Madunagala, en la ciudad de Hambantota. La región también se caracteriza por extensos paisajes fluviales y bahías de baño como las de Unawatuna. Son ideales para practicar yoga al aire libre. Con la fortaleza y el casco antiguo de la ciudad portuaria de Galle, la costa sur de Sri Lanka cuenta también con un auténtico patrimonio mundial de la UNESCO. La costa sur es, por tanto, ideal para combinar unas vacaciones culturales con unas vacaciones Ayurveda en Sri Lanka.

Sri Lanka playa Ayurveda

Costa Oeste

Las famosas playas de la costa oeste de Sri Lanka, como las de Hikkaduwa, Bentota y Beruwala, se encuentran entre las más bellas del país y cuentan además con numerosos hoteles y resorts especializados en tratamientos tradicionales de Ayurveda en Sri Lanka. Los complejos de templos de Colombo, la capital de Sri Lanka, también prometen momentos de interés cultural. También se recomienda una visita al distrito del mercado de la propia ciudad, Pettah, donde encontrará de todo, desde hierbas medicinales ayurvédicas hasta alimentos ayurvédicos saludables para vivir aventuras culinarias durante sus vacaciones ayurvédicas en Sri Lanka.

FAQ - Ayurveda en Sri Lanka

¿Cuánto cuesta una noche en un resort Ayurveda en SpaDreams?

En SpaDreams puede reservar una estancia de 3 noches en un resort Ayurveda en Sri Lanka a partir de 282€.


¿Cómo puedo ahorrar al reservar un hotel Ayurveda en Sri Lanka?

¡Para obtener precios especialmente bajos, recomendamos ofertas de última hora o de todo incluido, así como nuestras populares ofertas de venta anticipada! Si no está decidido a viajar en una época del año concreta, los precios son especialmente tentadores durante las temporadas bajas.


¿Cuál es la mejor época para unas vacaciones Ayurveda en Sri Lanka?

Si está de vacaciones en el norte, el noreste o el este, la mejor época para viajar es entre marzo y noviembre. Para hacer vacaciones en el sur o el oeste de Sri Lanka es mejor reservar de abril a noviembre.

Todas las ofertas Ayurveda en Sri Lanka