Tratamientos Ayurvédicos

Tratamientos ayurvédicos

Descubra todos los tratamientos del Ayurveda

Galería de fotos e informaciones

Una cura ayurvédica es una cura de salud de acuerdo a las enseñanzas del Ayurveda. La palabra "Ayurveda" se compone de las palabras "Ayur" - la ciencia y la "veda" - la vida. Por lo tanto, el Ayurveda es la "ciencia de la vida", una medicina holística tradicional que se originó hace mucho tiempo en la India. Los tratamientos ayurveda son tratamientos individuales de acuerdo a las necesidades de cada huésped con un plan de atención elaborado por un médico ayurvédico especializado. Hay muchos tratamientos ayurvédicos, algunos muy enfocadas y especializadas en el tratamiento de diversos problemas o enfermedades. Muchos turistas van cada año en hoteles de Ayurveda en la India o Sri Lanka para beneficiarse de una cura de una, dos, tres o cuatro semanas y del relax que proponen unicamente los tratamientos ayurvédicos.

En esta página, le mostramos algunas fotografías que ilustran los tratamientos ayurvédicos populares que se ofrecen en nuestros hoteles  SpaDreams, para que se haga una idea y le den ganas de empezar con la maravillosa aventura de una cura ayurvédica, que sólo le va a dar efectos positivos.

Si quiere reservar una cura ayurvédica, estaremos encantados de ayudarle.

Su experta Clara Duran-Mestre

Estaré encantada de ayudarle personalmente: 911 23 85 55

Escríbanos un correo electrónico: info@spadreams.es

Diagnóstico ayurvédico

Life Ayurveda Resort Sri Lanka SpaDreams diagnóstico ayurvédico
Diagnóstico ayurvédico en Life Ayurveda Resort - socio de SpaDreams en Sri Lanka

La cura ayurvédica empieza con la consulta con el médico ayurvédico. Los huéspedes hablan con él sobre el estado de salud y de lo quieren ser tratados más concretamente en la cura. A menudo, el diagnóstico del pulso es usado para determinar el tipo de constitución y el equilibrio de los doshas.

Shirodhara

Shirodhara cura ayurvédica SpaDreams

Shirodhara es el vertido de aceite en la frente, y probablemente el más famoso de los tratamientos ayurvédicos. Se hace con una mezcla especial de aceite con hierbas. Las recetas varían, algunos se remontan a más de 2000 años. El goteo constante tiene como objetivo a calmar el sistema nervioso y reducir el estrés. También puede aliviar los dolores de cabeza y a menudo se acompaña de un masaje en la cabeza.

Baños ayurvédicos

Baños ayurvédicos life ayurveda resort
El baño de flores - Life Ayurveda Resort - socio de SpaDreams en Sri Lanka

El objetivo del tratamiento ayurvédico no es difícil de adivinar, si nos fijamos en la cara relajada en esta foto. Los baños ayurvédicos se utilizan para relajar los músculos y para la relajación del cuerpo y la revitalización. A menudo se agregan flores, hierbas y también se pueden utilizar aceites en el agua. El calor y el olor hacen el resto del trabajo!

Tratamientos de cabeza

Tratamiento ayurvédico de cabeza

Los tratamientos ayurvédicos en la cabeza son muy versátiles. Si ya has descubierto el Shirodhara anteriormente, también hay otros tipos de aplicaciones con aceites y hierbas, como se ve en la imagen. También hay muchos masajes en la cabeza sentado y estirado. Dos nombres conocidos tratamientos ayurvédicos de la cabeza son Shiroabhyanga (masaje) y Shirovasti (tratamiento de la cabeza con aceite).

Máscaras ayurvédicas

Máscaras ayurvédicas

Las máscaras faciales en Ayurveda utilizan arcilla medicinal, hierbas, aceites y otros ingredientes naturales. Todos ellos calman la piel y pueden tener muchos efectos como la revitalización, rejuvenecimiento o desintoxicación. Las recetas son muy variadas. Estas aplicaciones son similares a las máscaras faciales de belleza convencionales.

Envolturas

Envolturas

El ayurveda también trabaja con envolturas y exfoliantes. Para los tratamientos ayurvédicos se usan una multitud de ingredientes diferentes: principalmente, hierbas y aceites. Las envolturas pueden ser envolturas corporales completas o envolturas parciales, que varían dependiendo de la finalidad del tratamiento, pero los ingredientes son siempre naturales.

Tratamientos con aceite

Tratamiento con aceite

Hay innumerables aplicaciones diferentes con aceite entre los tratamientos ayurvédicos. Para algunos de ellos, el aceite se aplica a sólo una parte del cuerpo y se masajea después. Otras veces, las pastas se utilizan para controlar el flujo de aceite (ver en la imagen). El masaje ayurvédico tradicional se conoce como "Abhyanga", se hace a menudo con aceite caliente. El aceite se considera como un portador para las sustancias medicinales y para cada dosha, hay aceites especiales.

Pinda Sveda

Pinda Sveda

El masaje con aplicaciones de hierbas se llama "Pinda Svelda". Hay mezclas de hierbas de diferentes aromas. Pinda Svelda se aplica a menudo como un masaje sincronizado, también llamado masaje a cuatro manos. Pinda Svelda se hace a menudo después de un masaje de cuerpo completo. El propósito de este tratamiento ayurvédico es hacer transpirar a la persona que se somete al tratamiento. Las aplicaciones calientes abren los poros de la piel para dejar entrar las sustancias medicinales.

El yoga

El Yoga

El yoga es el "deporte ayurvédica". Esta antigua disciplina se practica a menudo durante la cura ayurvédica todos los días. El Yoga es conocido por el mantenimiento del cuerpo flexible, para relajar los músculos y fortalecerlos a través del uso controlado. Los clientes que hagan una cura ayurvédica y que sean principiantes al yoga o bien quien tenga problemas de flexibilidad, podrán hacer ejercicios ligeros para mejorar el equilibrio del cuerpo. Para los amantes del yoga, el tratamiento ayurvédico es la oportunidad perfecta para practicar yoga en un entorno único.

Meditación

Meditación

En las diversas curas ayurvédicas, la meditación suele ser ofrecida de maneras diferentes. A veces a diario, a veces una vez a la semana. La meditación se utiliza para la relajación mental. Al meditar, aprenderá a dejarse ir y centrarse en su cuerpo. Podrá hacer sesiones individuales o en grupo. La técnica de respiración y las posturas son particularmente importantes.

SpaDreams, viajero - experto en Ayurveda

En SpaDreams tenemos años de experiencia con viajes Ayurveda. Ofrecemos tratamientos ayurvédicos en algunos de nuestros hoteles ayurvédicos desde los años 90. Con nosotros, será aconsejado por nuestros expertos y recibirá un servicio de calidad antes, durante y después de su cura ayurvédica.

Nuestra ofertas de Ayurveda

Reservar una cura ayurvédica con SpaDreams

contact SpaDreams expert ayurveda

Para recibir una oferta, envíe un mail a info@spadreams.es y descríbanos sus deseos para la cura ayurvédica.

Nuestras ofertas más populares para curas ayurvédicas