Ayurveda en España

Ayurveda en un ambiente mediterráneo

Retiros Ayurveda en España

Sumérjase en una de las experiencias saludables más antiguas del mundo durante un auténtico retiro Ayurveda en España. El arte curativo tradicional de la India tiene como objetivo desintoxicar el cuerpo y tratar los problemas de salud. Embárquese en un viaje hacia su propio interior, hacia un mayor bienestar en la vida cotidiana y una actitud totalmente nueva ante la vida con unas vacaciones Ayurveda en España.

Déjese inspirar por la naturaleza de España mientras descubre pintorescos rincones de la costa, pueblos con una gran tradición histórica o recorre las islas.

Ya sea practicando senderismo en las montañas, en bicicleta a lo largo de la costa o nadando en el mar, tendrá suficiente tiempo para disfrutar de momentos inolvidables al aire libre durante su viaje Ayurveda.

Con Ayurveda, por fin tiene la oportunidad de dejar atrás el estrés y recuperar todas sus fuerzas. El efecto curativo y preventivo de Ayurveda fortalecerá su cuerpo a largo plazo y le conducirá de nuevo a su equilibrio interior.

Nuestros mejores retiros Ayurveda en España

Encuentre el paquete Ayurveda que más se ajuste a sus necesidades

Puede elegir entre una amplia gama de paquetes Ayurveda para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades. Con un retiro de Ayurveda y yoga en España tiene la oportunidad de desintoxicar completamente el cuerpo y conseguir una completa renovación. Consiga un aspecto rejuvenecido con una cura Rasayana o déjese llevar al mundo de la antigua sabiduría india con una cura Panchakarma.

La duración de su retiro Ayurveda en España depende del tiempo que tenga disponible. Puede reservar una escapada Ayurveda a partir de cuatro noches, o puede elegir una cura más extensa a partir de 7 noches para una experiencia Ayurveda más profunda.

Sus terapeutas de Ayurveda determinarán su tipo de dosha en una consulta inicial y analizarán sus necesidades individuales. Sobre la base de este análisis, se creará un plan de tratamiento personalizado. Podrá relajarse con numerosos masajes de cabeza, cara y cuerpo entero o refortalecer sus defensas con baños de vapor e inhalaciones.Todos los tratamientos ayurvédicos ayudan a su cuerpo a restablecer el equilibrio interior.

Podrá también complementar su retiro Ayurveda en España con yoga o meditación en la playa.

Programas Ayurveda en España

Este tipo de curas ayurédicas se pueden encontrar en España

klassische Ayurveda Shirodhara Behandlung

Cura Rasayana

¿Le gustaría volver a tener un aspecto renovado y fresco? Entonces la cura Rasayana en España es justo lo que necesita. Gracias a los tratamientos saludables y relajantes, su nueva energía vital le proporcionará un aspecto radiante. Las hierbas regeneradoras y la nutrición ayurvédica dan a su cuerpo una sensación de ligereza y dinamismo. Las curas de rejuvenecimiento y antienvejecimiento Rasayana le ayudan en las fases de transformación difíciles de su vida, por ejemplo durante la menopausia o cuando se encuentra en otros momentos de cambio.

Ayurvedische Gewürze und Säfte

Ayurveda Detox

Una cura de ayuno y desintoxicación Ayurveda en España le hará sentir más ligero y hará que su energía vital bloqueada vuelva a fluir. Dependiendo de su tipo de constitución (Dosha), sus terapeutas de Ayurveda crearán un plan de dieta específico. Los tipos de constitución Pitta y Vata no deben abstenerse completamente de los alimentos sólidos. Sin embargo, un ayuno algo más estricto puede ser muy beneficioso para los tipos de constitución Kapha. Si nunca antes ha ayunado, entonces una cura de ayuno y desintoxicación ayurvédica puede ser la introducción perfecta, puesto que presenta un enfoque más suave.

Ayurvedische Kräuterstempelmassage

Cura Panchakarma

Benefíciese de una limpieza corporal profunda durante una cura tradicional Panchakarma. La eliminación de los productos de desecho acumulados en el cuerpo le da una nueva sensación de frescura y ligereza. En la fase preparatoria, los especialistas ayurvédicos se encargan de relajar sus tejidos mediante masajes y así liberar las toxinas acumuladas. Después, la limpieza propiamente dicha tiene lugar durante la fase de depuración. La fase posterior de recuperación su cuerpo se regenera tomando preparados ayurvédicos y hierbas medicinales.

Alojamientos Ayurveda en España: Los hoteles y resorts más espectaculares

Puede elegir entre una gran variedad de ofertas Ayurveda en España: elegantes hoteles spa  con vistas al mar, clásicos hoteles Ayurveda en la montaña o centros Ayurveda tipo finca situados directamente en la playa.

Todos los alojamientos ayurvédicos en España le ofrecen un nivel de 3 a 5 estrellas y una amplia gama de ofertas wellness que le invitan a relajarse. En muchos alojamientos puede reservar actividades adicionales para complementar sus vacaciones. Por ejemplo, hay ofertas de excursiones guiadas, cursos de surf o cursos de golf a su disposición.

Durante su estancia en España, será atendido por especialistas en Ayurveda auténtica  -algunos de ellos procedentes de la India o Sri Lanka-. Los tratamientos ayurvédicos tradicionales incluyen masajes en la cabeza, los pies y la cara o masajes antiestrés en la espalda con sellos de hierbas calientes. Con inhalaciones o baños de vapor de hierbas también puede relajarse y dejar atrás todo el estrés acumulado.

Holzplankenweg zu Pavillon am Strand

Los destinos más relajantes para un retiro Ayurveda en España

Küste und Meer vor Teneriffa

Las islas Canarias

El archipiélago de las islas Canarias está formado por un total de siete islas de origen volcánico. En Tenerife, tendrá la oportunidad de explorar el paraíso del senderismo durante su tratamiento de Ayurveda o contemplar un cráter de 16 kilómetros de ancho en el Parque Nacional del Teide. En La Gomera, encontrará impresionantes paisajes costeros y montañosos y podrá realizar excursiones por el mayor bosque de laurisilva del mundo y a lo largo de las chimeneas volcánicas del Parque Nacional de Garajonay. La Palma le da la bienvenida con su singular vegetación verde y la isla de Lanzarote le invita a relajarse en su floreciente paraíso natural. Gran Canaria ofrece el lugar perfecto para unas vacaciones en la playa. En sus interminables playas de arena podrá tomar bastante sol y sumergirse en las profundidades de un mar cristalino.

Sicht auf Strand, Berge und Meer auf Mallorca

Las islas Baleares

Las islas Baleares son un grupo de 146 islas en el Mar Mediterráneo. Una de las islas más conocidas es Mallorca, atrae cada año a numerosos turistas con una gran variedad de ofertas vacacionales. Después de un tratamiento ayurvédico en el sur de la isla, puede encontrar la paz interior lejos de la multitud en una excursión por la Sierra de Tramuntana, en el noroeste. Menorca se presenta con un paisaje natural extremadamente contrastado, caracterizado en el norte por playas agrestes y fuertes vientos. En el sur de Menorca, por el contrario, hay largas playas de arena y pintorescos pueblos pesqueros de fácil acceso. También en Ibiza tiene la oportunidad de encontrar la paz y la tranquilidad caminando en soledad y cerca de la naturaleza en el oeste de la isla. La isla de Formentera deleita a sus visitantes con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una belleza intacta.

 

Segelbotte vor der Costa Brava, Spanien

La Costa Brava

La Costa Brava es apta tanto para los amantes del mar como los amantes de la montaña. Relájese en tranquilas calas o pasee por el escarpado paisaje costero. En las montañas de la Costa Brava, podrá descubrir el famoso Camí de Ronda, una ruta de senderismo de 200 km que recorre toda la Costa Brava. Pero también podrá explorar bosques y recorrer la costa en bicicleta. En pequeños pueblos pesqueros como Cadaqués, tendrá la oportunidad de descansar y reponer fuerzas.

Segelboot vor der Costa del Sol, Spanien

La Costa del Sol

Descubra la hermosa costa de Andalucía, la Costa del Sol. Los apasionados de la playa y los amantes del sol, en concreto, se van a sentir como en casa en la Costa del Sol. Podrá reponer vitamina D durante un día de playa para reforzar el sistema inmunitario. Podrá también sumergirse en las profundidades del mar con una gran variedad de deportes acuáticos. El surf, el snorkel, el buceo y la natación son formas ideales de añadir ejercicio a sus vacaciones ayurvédicas en España. Las excursiones por la región le ofrecen la oportunidad de explorar el patrimonio histórico de las ciudades costeras de los alrededores, como Málaga.

Nuestros mejores retiros de Ayurveda y yoga en España

FAQ - Ayurveda en España

¿Cuál es el mejor momento para hacer un retiro de Ayurveda y yoga en España?

Los meses de verano en España son calurosos y muy secos. En primavera, en cambio, las temperaturas son más suaves, lo que hace que unas vacaciones de Ayurveda en España sean más agradables.


¿Cuánto cuesta reservar una estancia en un hotel ayurvédico en SpaDreams?

Gracias a nuestras condiciones especiales y nuestra garantía del mejor precio, puede reservar una estancia de Ayurveda en España desde 537€ por 3 días. Las estancias a partir de 7 noches o más están disponibles en SpaDreams desde aprox.1.090€


¿En qué consiste una cura ayurvédica certificada en España?

Si elige una cura ayurvédica en España, se beneficiará de auténticos tratamientos ayurvédicos, como masajes y tratamientos con aceites, realizados por especialistas y médicos ayurvédicos de la India o formados allí, sin tener que viajar lejos. Sus tratamientos y comidas se adaptarán personalmente a usted según su tipo de Dosha, de modo que su cura Ayurveda se convierta en una experiencia muy individual. El yoga, la meditación u otros programas de relajación completan su tratamiento.


¿Cuál es la duración ideal para unas vacaciones Ayurveda en España?

Si sólo quiere probar el Ayurveda, puede reservar una escapada de 3 días. Sin embargo, para una cura ayurvédica completa en España, debería planificar al menos 7 noches, y mejor aún de 10 a 14 días.


¿Cómo puedo ahorrar al reservar un retiro Ayurveda en España?

Esté atento a nuestras ofertas especiales, como los descuentos por reserva anticipada, las ofertas de última hora y las de todo incluido.


¿Cómo puedo encontrar el retiro de Ayurveda en España más apropiado para mí?

Con nuestro motor de búsqueda puede filtrar fácilmente nuestras ofertas según sus deseos. Nuestros expertos también estarán encantados de ayudarle a encontrar el hotel Ayurveda perfecto en España por teléfono o correo electrónico. Póngase en contacto con nosotros para una consulta personal.


Todas las ofertas Ayurveda en España