Yoga en España

Hoteles con yoga en el Mediterráneo

Retiros de yoga en un ambiente mediterráneo

Momento para renovar energías y tiempo para relajarse: disfrute del yoga en España en sus próximas vacaciones y conózcase mejor a sí mismo, disfrute de la naturaleza y descubra la filosofía de vida asiática.

España, gracias a su gran diversidad, atrae con sus playas del Mediterráneo, sus islas en el Atlántico y su paisaje pintoresco. En nuestros hoteles con yoga se ofrecen clases y talleres de yoga bajo la supervisión de grandes profesionales.


Descubra nuestros mejores hoteles con yoga en España

¿Qué ofrecen nuestros hoteles con yoga en España?

Al amanecer, completará su meditación frente a un maravilloso paisaje natural, después disfrutará de un delicioso y saludable desayuno buffet y recargará las pilas en la clase de yoga en grupo.

Con excursiones o tratamientos de bienestar podrá pasar una tarde relajada y por la noche le esperará una deliciosa cena en el restaurante del resort.

Muchos de los hoteles con clases de yoga tienen entre 3 y 5 estrellas, y cuentan con restaurantes, bares y piscinas y, a veces, también zonas de spa con diferentes tipos de sauna y piscinas. Pasará las noches en una acogedora habitación doble con baño privado y, según disponibilidad y preferencias, también con balcón o terraza.

Clasificación de nuestros hoteles con yoga por características

Descubra los diferentes tipos de yoga que puede practicar en España

Hatha Yoga

Uno de los tipos de yoga más practicados es el Hatha Yoga. Esta forma hace hincapié, sobre todo, en el cuerpo. Los ejercicios de fuerza desempeñan un papel más importante que los elementos de pranayama y meditación. El hatha yoga se remonta a mucho tiempo atrás: surgió 2000 años antes del comienzo de nuestra era.

Yin Yoga

Una forma de yoga muy tranquila y relajante es el Yin Yoga. No es ni mucho menos tan antiguo como el Hatha y el Ashtanga/Vinyasa y encaja bien en un estilo de vida moderno y contemporáneo. En el Yin Yoga, el ejercicio físico se mantiene durante mucho tiempo. Esto calma la respiración y se establece un carácter meditativo.

Ashtanga Yoga

Una parte del Hatha Yoga, que es bastante compleja de todos modos, es el Ashtanga Yoga. El pranayama y las asanas son los componentes esenciales del Ashtanga. La meditación pasa a un segundo plano en este tipo de yoga.

Vinyasa Yoga

El Vinyasa Yoga tiene el mismo concepto que el Ashtanga Yoga. La dificultad que tiene esta práctica es poder sincronizar la respiración y la tensión corporal. Para ello, existen diversas secuencias de ejercicios establecidos.

Diferentes tipos de vacaciones en un hotel de yoga en España

Yoga & Wellness

Una semana de yoga se puede combinar con el wellness. Relájese en la sauna y con un masaje. Un peeling corporal y un baño en el jacuzzi  completan un hermoso día de bienestar. Como huésped en un hotel de yoga en España, normalmente puede utilizar las instalaciones del spa, como la piscina, la sauna y el baño de vapor, de forma gratuita.

Yoga & Detox

Purificar, desintoxicar, limpiar: esto es un detox. Hay varios ejercicios de yoga que ayudan a limpiar el cuerpo. En el proceso, los órganos internos se estimulan a través de las asanas. Diversas bebidas y alimentos pueden favorecer este proceso. Los ejercicios de respiración también ayudan a devolver la pureza al sistema interior.

Yoga & Fitness

El yoga ya es un programa de fitness en sí mismo, sólo que espiritual. Para complementar, a menudo se ofrecen también cursos con ejercicios matutinos y aquafitness en la piscina o paseos guiados en bicicleta. Además, el yoga y el surf en España, por ejemplo, puede ser una combinación perfecta para mantenerse activo. 

Yoga & Mindfulness

Un término moderno para una práctica centenaria: mindfulness. Es una parte integral de las enseñanzas budistas y también se encuentra en el yoga. Especialmente la meditación recoge la atención plena. Durante los ejercicios de meditación se toma conciencia de uno mismo, de sus sentimientos y de su cuerpo.

Organice unas vacaciones de yoga en España

      

 

 

 

 

                        

Vacaciones de yoga en España para todos

Yoga para principiantes

Las vacaciones son la mejor manera de conocer algo nuevo. Los principiantes de yoga pueden apuntarse a un curso de prueba que suele consistir en dos o tres sesiones de yoga y disfrutar del programa de vacaciones durante el tiempo libre. Relajarse junto al mar, hacer senderismo o dar un paseo en barco al atardecer. Para los principiantes en las enseñanzas asiáticas unas vacaciones con yoga en España son ideales.

 

 

Yoga para expertos

Como experto en yoga, puede aprender nuevas asanas en uno de nuestros centros de yoga en España, por ejemplo. También se ofrecen diferentes tipos en los resorts de yoga. Pero también puede personalizar su secuencia de ejercicios físicos y de meditación, ya sea en las playas del Mediterráneo o en las verdes montañas de Tenerife.

Yoga para personas que viajan solas

Ser consciente de uno mismo es de gran importancia. Por eso, a veces es necesario viajar solo. Céntrese en sí mismo y aproveche el tiempo libre para todo aquello que refuerce su bienestar. ¿Qué le parece un masaje ayurvédico, un largo paseo por la playa o simplemente descansar junto a la piscina?

 

 

      

 

 

 

 

                        

Los mejores destinos para unas vacaciones de yoga en España

Cataluña

En muchos lugares de Cataluña, como en Barcelona, se puede encontrar un equilibrio animado a un día de yoga relajante. Si prefiere algo más tranquilo y natural, la Costa Brava es ideal para su escapada de yoga. Los 220 km de costa se caracterizan por un paisaje rocoso y escarpado.

Andalucía

Andalucía se caracteriza por sus extensos bosques y sus pintorescas playas. El extremo sur de España cautiva con una acertada mezcla de originalidad y grandes ciudades. Málaga, por ejemplo, ofrece una rica diversidad de museos. En la Costa del Sol, en cambio, puede combinar el yoga en España con unas vacaciones de playa y relax.

Islas Baleares

Las islas Baleares no solo son el grupo de islas más conocido de España, sino que también son ideales para una escapada de yoga. Mallorca, en particular, ofrece un variado programa de ocio, además de elegantes resorts de yoga. Los amantes del agua se relajan en la bahía de Palma. Los excursionistas y los aficionados al senderismo suben a las montañas de la Sierra Tramuntana e incluso para los espeleólogos hay maravillas subterráneas con las que asombrarse.

Islas Canarias

Las islas Canarias son un destino ideal para unas vacaciones de yoga. Cada una de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife tiene su encanto y su peculiaridad paisajística. El yoga en las Islas Canarias puede combinarse con otras actividades de ocio. Especialmente los aficionados a los deportes acuáticos y los excursionistas sacan provecho de la playa y el paisaje de montaña.

Todos nuestros hoteles con yoga en España

FAQs - Consejos para unas vacaciones de yoga en España

¿Cuánto tiempo es recomendable para unas vacaciones de yoga en España?

Un fin de semana es a veces suficiente para desconectar. Es aconsejable planificar al menos cuatro días para una escapada de yoga. Cuando se viaja a las islas Canarias, es recomendable como mínimo una semana.

¿Cuánto cuesta una noche en un hotel con yoga en España?

Una noche con desayuno o media pensión suele tener un precio de aprox. unos 100€.

¿Cuál es la mejor época para viajar a España y hacer yoga?

Esto depende un poco de lo que quiera hacer adicionalmente durante su viaje de yoga. Los talleres y la práctica de yoga son independientes de la temporada. En pleno verano, puede hacer demasiado calor en la Península para dar largos paseos.

¿Puedo regalar un retiro de yoga con un voucher de SpaDreams?

Puede hacerlo sin problemas. Puede elegir entre un bono regalo con el importe que quiera o un retiro de yoga completo con un destino y un hotel concreto.

¿Cómo puedo ahorrar dinero al reservar mi retiro de yoga en España?

Consulte nuestras ofertas de última hora y asegúrese un viaje de yoga barato. Los suscriptores a nuestra Newsletter también reciben de vez en cuando ofertas de viajes sorprendentemente baratas.

¿Cuáles son los mejores lugares de interés en España?

Si está planeando unas vacaciones en Tenerife, el mundialmente conocido parque acuático "Siam Park" le espera. En Gran Canaria encontrará las famosas dunas de Maspalomas, Mallorca es famosa por el casco histórico de Palma y las regiones costeras inspiran con playas de arena de ensueño.

¿Qué actividades de ocio puedo hacer en España?

En Mallorca y las islas Canarias, así como en la costa mediterránea, puede hacer yoga en España durante unas vacaciones en la playa. Incluso, si es amanante de los deportes acuáticos, puede combinar, por ejemplo, el surf y el yoga en España perfectamente. El parque nacional que rodea el Pico del Teide, en Tenerife, y la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, son ideales para practicar ciclismo y senderismo.

Planifique unas vacaciones en un retiro de yoga en España


Destinos y temas de viaje que también le pueden interesar:

Yoga en Grecia
Yoga en Portugal
Yoga en Italia
Yoga en Austria