Ayurveda en Kerala

Auténtica Ayurveda en el sur de la India

Retiros Ayurveda en Kerala – el paraíso del detox

Las curas ayurvédicas existen desde hace siglos, pero nunca antes habían recibido tanta atención como ahora. Para quienes buscan el equilibrio con la naturaleza y se dan cuenta de que todos los seres vivos tienen un punto en común, el Ayurveda es un modo de vida perfecto. Kerala es uno de los lugares más paradisíacos de la India, por lo que es un destino excelente para todo tipo de tratamientos auténticos de Ayurveda.

Un retiro Ayurveda en Kerala ofrece un entorno de descanso y relajación, y tratamientos ayurvédicos que ayudan a purificar y fortalecer el cuerpo. El estado de Kerala, de clima tropical, está situado en el sur de la India y fue colonizado originalmente por los descubridores del Ayurveda que se trasladaron allí hace más de 3000 años. Los poderes curativos del Ayurveda local se combinan con el clima ayurvédico único de Kerala.

La flora de Kerala es especialmente diversa. Hay vegetación tropical con palmeras y plantaciones de plátanos. Las playas de arena blanca bordeadas de palmeras invitan a dar paseos de ensueño en los que se puede dejar atrás la vida cotidiana. Los terapeutas ayurvédicos de Kerala son expertos en aliviar el estrés, hecho que le permitirá relajarse completamente.

Nuestros mejores retiros de Ayurveda en Kerala

Paquetes Ayurveda en Kerala – Unas vacaciones ayurvédicas inolvidables

Una retiro Ayurveda en Kerala es una experiencia maravillosa para cualquier persona que le guste el Ayurveda o se acerque a él por primera vez. Un retiro Ayurveda puede durar hasta máximo seis semanas y como mínimo tres días. Las curas ayurvédicas llevan tiempo, pero sus efectos pueden durar hasta 10 años.

Tras la consulta inicial, el médico ayurvédico determinará qué tipo de dosha (literalmente: "defecto") predomina en su cuerpo. Los médicos ayurvédicos tratan el cuerpo, la mente y el espíritu por igual y, por lo tanto, crean un plan de tratamiento según su dosha:

  • Tratamientos ayurvédicos con productos naturales para purificar el cuerpo
  • Mascarillas de hierbas y especias refrescantes
  •  Masajes ayurvédicos con aceites curativos, según su dosha
  • Ingesta de tés y sopas según su dosha específico
  • Programas de yoga y ejercicios, adaptados a la edad y a la constitución

Los chefs ayurvédicos le mimarán con productos frescos nacionales e internacionales, que se adaptarán a su plan de cura en función del tipo de Dosha. Nuestros paquetes ayurvédicos incluyen principalmente pensión completa, pero algunos hoteles también ofrecen media pensión. Para estancias sencillas o como acompañante, también puede disfrutar sólo del desayuno buffet.

Tratamiento Ayurveda Shirodhara

Para aquellos que estén interesados en el arte indio de la curación, se ofrecen seminarios y cursos de cocina ayurvédica, a los que están invitados. El personal de su clínica Ayurveda estará encantado de organizar excursiones de un día o un programa semanal especial para que sus vacaciones Ayurveda en Kerala sean una experiencia inolvidable.

Al terminar la cura ayurvédica, hay una consulta final con el médico para asegurarse de que el tratamiento ha tenido éxito y para analizar cómo puede integrar la dieta ayurvédica y otros tratamientos ayurvédicos en su vida diaria.

Programas Ayurveda en Kerala

Ayurveda para adelgazar en Kerala

Ayurveda para adelgazar

Según el Ayurveda, el cuerpo debe mantenerse en su equilibrio natural. A través de este programa, por ejemplo, se tratan los problemas digestivos y los trastornos metabólicos para determinar la causa de su sobrepeso. El objetivo de esta cura es ayudarle a alcanzar su peso ideal a través de una dieta ayurvédica, así como una combinación especial de diferentes aplicaciones con yoga y meditación. El objetivo es desintoxicar su cuerpo, limpiarlo y equilibrar de forma sostenible su metabolismo.

El primer paso es elaborar un plan dietético que se adapte a sus necesidades. Su cuerpo se equilibrará y los problemas se tratarán con las medidas nutricionales adecuadas. Tanto usted como su cuerpo cambiarán positivamente y estarán más en forma después de este programa ayurvédico.

Ayurveda Panchakarma en Kerala

Panchakarma

La terapia Panchakarma es un programa equilibrado de diferentes métodos para limpiar el cuerpo y la mente y, por lo tanto, para tratar una gran variedad de enfermedades, por ejemplo, de la piel, el sistema cardiovascular, el tracto urinario, el sistema musculoesquelético y las articulaciones, el metabolismo o el tracto gastrointestinal.

Para la cura Panchakarma, concida también como Ayurveda Detox, se suele recomendar una duración de al menos 14 días. El objetivo de esta cura es desintoxicar el cuerpo, aliviar el hígado y librerarlo naturalmente del estrés y de las toxinas para que el metabolismo funcione mejor. Consta de cinco elementos, todos ellos esenciales para el ser humano: nutrición, yoga, meditación y masajes ayurvédicos con aceites y también con hierbas.

La cura ayurvédica de desintoxicación suele realizarse en tres etapas: la fase preparatoria Puvakarma, las cinco purificaciones Panchakarma y el post-tratamiento Paschatkarma. De las cinco técnicas de purificación originales, sólo tres se siguen utilizando habitualmente, sobre todo para los europeos: Virechana - el tratamiento del enema con aceite de coco Ghee o aceite de sésamo, Nasya - el tratamiento nasal y sinusal, y el enema intestinal Vasti. El Panchakarma es un ritual intensivo de purificación con plegarias a Shiva, el dios de la paz.

 

Ayurveda Wellness en Kerala

Ayurveda Wellness

Un programa de Ayurveda Wellness es un viaje a nuestro proceso de autocuración. Crea un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma dándole nuevas energías. Este programa consiste en diversos tratamientos como masajes, envolturas de hierbas o tratamientos faciales con aceites curativos. Para ello se utilizan también diversas técnicas como el yoga, la meditación o la respiración. Las infusiones y los elixires de la vida, como el ghee o la miel, también favorecen la salud.

No hay una duración fija para un programa de Ayurveda Wellness, ya que depende de cada persona. La atención se centra en la consideración de las fases de la vida y los requisitos asociados a ellas. Por lo tanto, la cura ayurvédica wellness se basa en las necesidades individuales que usted ha determinado junto con un terapeuta ayurvédico de antemano.

Resorts Ayurveda en Kerala – aprender a apreciar la vida de nuevo

Ayurveda significa "arte de vivir" y se define como método para "relajarse y sentirse bien". Y eso es exactamente lo que le espera allí. Los resorts y hoteles ayurvédicos de 3 a 5 estrellas van desde simples bungalows hasta villas de lujo, pero todos tienen algo en común: ofrecen a los huéspedes un ambiente acogedor con muebles tradicionales, mosaicos o colores que desprenden alegría de vivir.

Los alojamientos tienen una ubicación tranquila -algunos de ellos en las llamadas Ayurveda Villages-, pero siguen siendo el mejor punto de partida para las excursiones y los tours, por ejemplo a los remansos. Como la mayoría de nuestros retiros están situados cerca de la playa, disfrutará de unas vistas impresionantes al mar. Desde otros hoteles Ayurveda podrá disfrutar de unas maravillosas vistas a la montaña.

La mayoría de nuestros hoteles y resorts Ayurveda ofrecen pensión completa, y en algunos casos también media pensión. El personal de Ayurveda está muy bien formado y los terapeutas de Ayurveda con licencia realizan todas las curas al más alto nivel. Los terapeutas le mimarán con masajes en una de las amplias zonas de tratamiento y en las zonas de relajación podrá encontrar su merecida paz y olvidarse de la vida cotidiana. Algunos hoteles Ayurveda disponen incluso de una sauna en la que podrá relajarse por completo.

Ayurveda Resorts en Trivandrum, Kerala

Nuestros mejores resorts Ayurveda en Kerala

FAQ - Ayurveda en Kerala

¿Cuál es la época del año recomendada para unas vacaciones Ayurveda en Kerala?

Kerala, en el sur de la India, tiene un clima relativamente constante. Las temperaturas no bajan de 25 grados y no suben más de 33 grados de media.


¿Qué idioma se habla en Kerala?

Las lenguas oficiales de la India, y por tanto también de Kerala, son el hindi y el inglés.


¿Necesito un visado para un viaje Ayurveda a Kerala?

Es necesario solicitar un visado electrónico antes de iniciar su cura de Ayurveda en Kerala. No es posible obtener un visado a la llegada a la India en el aeropuerto.


¿Cuánto cuesta un retiro Ayurveda en Kerala con SpaDreams?

Puede reservar una cura clásica de Ayurveda con una duración de 7 noches desde 210 € por persona. Las curas Panchakarma de 2 semanas o más pueden reservarse a partir de unos 800 € por persona. Los precios incluyen alojamiento, tratamientos y pensión completa. Además, dependiendo de la ubicación del hotel, nuestros paquetes de Ayurveda suelen incluir un viaje a los remansos u otras excursiones, así como traslados de ida y vuelta al aeropuerto.


¿Cómo puedo ahorrar dinero al reservar un hotel Ayurveda en Kerala?

Consulte nuestra página web o a nuestros expertos para conocer las ofertas de última hora o de todo incluido. También tenemos grandes descuentos para quienes reserven con antelación.


¿Qué retiro ofrece la mejor cura ayurvédica en Kerala?

Todos nuestros socios hoteleros de SpaDreams han sido cuidadosamente seleccionados y ofrecen auténtico Ayurveda. Especialistas, médicos y terapeutas ayurvédicos formados y cualificados supervisan los tratamientos. Tanto nosotros como las clínicas y hoteles de Ayurveda le damos una gran importancia a la hora de proporcionarle experiencias Ayurveda de gran calidad.

Todas las ofertas Ayurveda en Kerala