Sri Lanka dice "Hello again!"

Información sobre la reapertura de fronteras en Sri Lanka

Actualmente no se puede viajar a Sri Lanka

Por el momento hasta el 31/05 no se puede viajar a Sri Lanka.

Concepto "safe-travel" del país

La autoridad turística del país ha ideado el concepto de "safe-travel" para que su estancia en la isla sea lo más segura y relajada posible. Con esto, Sri Lanka dice oficialmente "Hello again" y con la reapertura de sus fronteras le da de nuevo la bienvenida.

 

Lamentablemente, desde el 21/05 al 31/05 no se puede viajar a Sri Lanka.

 

Este concepto incluye, entre otros, los siguientes puntos:

  • En principio, no hay una estancia mínima obligatoria, pero la estancia en un "hotel "Safe and secure Level 1" debe reservarse al principio del viaje.
  •  Si desea quedarse más de 14 días, durante los primeros 14 días tendrá que alojarse en hoteles "Safe and secure Level 1".
  •  Durante este período de tiempo se tiene plena libertad de movimiento en el hotel y, por tanto, a la llegada no es obligatorio hacer la cuarentena en la habitación.
  • Las excursiones son posibles de forma limitada, siempre que se respeten las medidas de protección establecidas.
  • A lo largo de la estancia, se realizarán en el hotel varias pruebas PCR.
  • Existen normas especiales para las personas que ya han sido totalmente vacunadas contra la COVID-19. Para más detalles, véase la sección "ya vacunados".

Visado turista en tiempos de coronavirus

Los requisitos de entrada a Sri Lanka se irán actualizando con la reapertura de fronteras. Tan pronto como reserve un hotel, puede solicitar un visado ETA. Los requisitos de entrada actuales establecen que, además del visado, hay que presentar un resultado negativo en una prueba PCR a la llegada al aeropuerto.

A parte del visado ETA, se tiene que comprar antes del viaje tres pruebas PCR adicionales de 40 USD cada una para realizar en el hotel, una vez ya en destino. Actualmente, las pruebas se pueden pagar in situ, directamente en el hotel, o a través de una app. Los hoteles colaboran con los laboratorios, así que no hay que preocuparse por nada. Además, también se necesita un seguro Covid-19 para Sri Lanka (12 USD para un mes), que entra en vigor en caso de que el resultado de la prueba sea positivo durante su estancia.

Asesoramiento y reservas

Su viaje puede empezar de forma fácil y sencilla:

1. Enviar a SpaDreams una solicitud sin compromiso
2. Recibir asesoramiento de nuestros agentes y reservar
3. Solicitar el visado

Enviar solicitud sin compromiso>>

Hoteles-"Safe and Secure Level 1"

Estos hoteles tienen el certificado "Safe and Secure Level 1" y, por lo tanto, sólo están abiertos a los turistas internacionales:

¿Ya está vacunado/-a contra la COVID-19?

Desde principios de abril, existe una normativa especial para los viajeros que ya están totalmente vacunados contra la COVID-19. Si la primera prueba de PCR in situ es negativa, las personas vacunadas reciben una especie de certificado que proporciona una cierta "libertad para viajar ". El formulario y el certificado de vacunación se debe llevar siempre que se salga fuera del hotel durante toda la estancia.

Cambio de reserva y cancelación gratuitos

Queremos que reserve su próximo viaje sin ninguna preocupación. Por lo tanto, renunciamos a los gastos de reserva y garantizamos el cambio de reserva  gratuito y la cancelación hasta 14 días antes de la llegada.

Resumen de las ventajas: 

  • Cambio de reserva gratuito y cancelación hasta 14 días antes de la llegada
  • Cambio de reserva gratuito y cancelación hasta 1 día antes de la llegada en el caso de alerta de viaje
  • SpaDreams renuncia a todos los gastos por cambio de reserva
  • Asegurado como paquete turístico con protección de insolvencia y certificado de seguridad

Leer más información aquí.


Tenga en cuenta que las condiciones indicadas están sujetas a cambios en cualquier momento. Esta página se actualiza regularmente. Sin embargo, no podemos garantizar su exactitud. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

FAQ -Preguntas frecuentes sobre la reapertura de Sri Lanka

No. Los hoteles "Safe and Secure Level 1" forman las llamadas "burbujas bio", donde se puede mover libremente durante los primeros 14 días tras la entrada en el país, siempre que la primera prueba PCR sea negativa al llegar al hotel. Gracias a las medidas especiales de seguridad, las excursiones a distintas atracciones también son posibles durante este período, siempre que ninguna de las pruebas PCR posteriores sea positiva. En caso de que la prueba sea positiva, se le cambiará la reserva a otra zona del hotel para permitir el aislamiento por el momento.

 

Todos los visados deben solicitarse online a través del portal de inmigración ETA. Antes de solicitar el visado, debe tener una reserva de hotel confirmada. El hotel le proporcionará un número de referencia que deberá indicar en el apartado "Datos de contacto" de su formulario de visado. Allí se le pedirá la "dirección en Sri Lanka" bajo la cual deberá proporcionar el nombre de su hotel, la dirección y el número de referencia emitido.

Sí, cuesta 12 USD para un mes y se puede adquirir antes de la llegada.

Sí. Después de obtener el visado, tendrá que comprar tres pruebas PCR que se realizarán directamente en el hotel durante su estancia. La primera PCR se realizará a la llegada al hotel antes del check-in. La segunda PCR se realizará entre 5 y 7 días después, y la tercera se hará durante la segunda semana de su estancia. El precio de cada PCR es de 40 USD. Puede comprar las pruebas por adelantado a través de una app o in situ en el hotel, dependiendo del hotel al que viaje.

 

No. Actualmente, no se hacen excepciones para los viajeros que ya han sido vacunados. Es decir, cada viajero debe cumplir los mismos requisitos.

Con la reapertura de fronteras, los hoteles de Sri Lanka se diferencian según determinadas categorías. Los hoteles con certificación "Safe & Secure Level 1" son los proveedores de servicios de alojamiento que sólo pueden reservar los turistas internacionales durante los primeros 14 días de sus vacaciones. Este tipo de hoteles no pueden aceptar reservas de locales y no pueden celebrar eventos o banquetes para gente local. Además, toman la precaución de poner en cuarentena al personal del hotel antes de que entre en contacto con los huéspedes.

El tratamiento de Ayurveda puede iniciarse tras el primer resultado negativo en el hotel (aprox. 24 horas después de la llegada). Se pueden realizar los tratamientos ayurvédicos y también la cura Panachkarma. Hay pequeñas excepciones, como los tratamientos faciales y nasales, que están limitados. Infórmese directamente con nosotros y descubra qué servicios están disponibles actualmente en el hotel que esté interesado en reservar.