¿Qué es el Ayurveda Panchakarma ?

Ayurveda Panchakarma

Reencuentre su armonía interior a través del Ayurveda Panchakarma

Elija entre los hoteles más populares para Ayurveda Panchakarma

¿Qué es el Ayurveda Panchakarma?

Como parte del tratamiento de Ayurveda se aplica la cura Panchakarma como una cura de limpieza. En un tratamiento original de Ayurveda en India se realiza una limpieza del cuerpo de acuerdo a los preceptos exactos del Ayurveda, es decir, con las cinco acciones. Esta es la traducción de la palabra Panchakarma, pero se toma considerando la constitución del ser humano a tratar.

Después de este procedimiento se llevan a cabo los demás tratamientos de acuerdo con los principios ayurvédicos, que luego resultan particularmente exitosos. Según el tipo de Dosha de cada uno se realizarán unos u otros tratamientos, como por ejemplo la desintoxicación y la limpieza a través de purgas o con tratamientos a base de hierbas especiales. Si reserva un programa Ayurveda Panchakarma en Europa, seguramente será un tratamiento más suave.

La alimentación en la enseñanza ayurvédica

Según el tipo de Ayurveda Panchakarma que se le determine se desarrollará una dieta especial de acuerdo con los principios ayurvédicos para cada persona. Se combinan los tratamientos para los tres Doshas que variarán para cada tipo de persona y seguirá una dieta personalizada.

Independientemente de estas formas específicas, también hay fundamentos generales de nutrición. Estos son, por ejemplo, que usted debe comer sólo cuando tiene hambre y sin comidas intermedias. Uno debe comer sólo cuando esté equilibrado y hacer tres horas de pausa entre comidas. Tienen que ingerirse alimentos frescos, no demasiada cantidad, beber agua y té de hierbas, e incluir los seis sabores ayurvédicos en una comida.

Su experta Clara Duran-Mestre

Estaré encantada de ayudarle personalmente: 911 23 85 55

Escríbanos un correo electrónico: info@spadreams.es

Elija entre los hoteles más populares para el Ayurveda auténtico