Medicina Ayurveda

Medicina Ayurveda

La medicina de "el conocimiento de la vida"

Nuestros centros de medicina Ayurveda más populares

Introducción a la medicina Ayurveda

El Ayurveda es una antigua medicina tradicional con origen en la India, aunque hoy en día se pueden hacer también estancias Ayurveda en Sri Lanka, ya que se ofrecen tratamientos muy buenos.

La medicina Ayurveda pues, describe los 5 elementos fundamentales: Bhumi (tierra), Yala (agua), Agni (fuego), Vaiú (aire) y Akasha (éter). Representan ideas fundamentales de la naturaleza y la materia. Tienen las cualidades que en conjunto, forman los bloques de contrucción de la naturaleza.

Una de las bases de esta medicina son los tres Doshas, que significa humores o aires vitales pero se traduce como constitución. Los tratamientos y la alimentación pues, se hacen dependiendo de los Doshas Vata (unión del aire y el éter), Pitta (unión del fuego y el agua) o el Kapha (unión del agua y la tierra) de cada persona.¿Qué tiene de especial el Ayurveda?

A diferencia de los tratamientos convencionales, el Ayurveda ofrece un enfoque muy personal, así como un tratamiento integral, y se centra sobretodo en el cuerpo y la mente, así como en la alimentación Ayurveda, en vez de únicamente en una enfermedad en particular. En lugar de la prescripción a cada paciente la misma medicina para la misma enfermedad, un médico ayurvédico formado examina al paciente y crea un tratamiento individual diseñado para curar todo el cuerpo, en lugar de dirigirlo a un órgano particular. 

Mucha gente confunde la medicina Ayurveda con el Reiki. Para aclararlo, el Reiki es un ejercicio de transferencia de energía para mejorar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas. Se efectúa mediante la imposición de las manos para reconducir la energía entre los 7 chakras (corona, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sacro y raiz) y reequilibrar el organismo.

Otra de las confusiones que causan en el público, es confundir la medicina Ayurvédica con la "Acupuntura". Aclaramos que esta última es un método curativo Chino. Este método se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, denominada qi. Un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo puede causarnos daño. Entonces el acupuntor buscaría estos puntos del cuerpo que afectan a nuestra energía y los reinstaurará para reestablecer el flujo de energía.

¡Reduzcamos los antibióticos y aprendamos de las técnicas milenarias como la medicina ayurvédica!

Seguro le interesa saber más de Tratamientos ayurvédicos. Y si le interesa la medicina Ayurveda, consulte nuestra Guía sobre el Ayurveda para saber más >>

Sus expertos

Estaré encantada de ayudarle personalmente: 911 23 85 55

Escríbanos un correo electrónico: info@spadreams.es

Todos nuestros centros de medicina Ayurveda