Medicina Ayurveda

Medicina Ayurveda

La medicina de "el conocimiento de la vida"

Introducción a la medicina Ayurveda

El Ayurveda es una antigua medicina tradicional con origen en la India, aunque hoy en día en Sri Lanka también se ofrecen tratamientos muy buenos.

La medicina ayurvédica pues, describe los 5 elementos fundamentales: Bhumi (tierra), Yala (agua), Agni (fuego), Vaiú (aire) y Akasha (éter). Representan ideas fundamentales de la naturaleza y la materia. Tienen las cualidades que en conjunto, forman los bloques de contrucción de la naturaleza.

Una de las bases de esta medicina son los tres Doshas, que significa humores o aires vitales pero se traduce como constitución. Los tratamientos y  la alimentación pues, se hacen dependiendo de los Doshas Vata (unión del aire y el éter), Pitta (unión del fuego y el agua) o el Kapha (unión del agua y la tierra) de cada persona.¿Qué tiene de especial el Ayurveda?

A diferencia de los tratamientos convencionales, el Ayurveda ofrece un enfoque muy personal, así como un tratamiento integral, y se centra sobretodo el cuerpo y la mente, en lugar de únicamente en una enfermedad en particular. En lugar de la prescripción a cada paciente la misma medicina para la misma enfermedad, un médico ayurvédico formado examina al paciente y crea un tratamiento individual diseñado para curar todo el cuerpo, en lugar de dirigirlo a un órgano particular.

 

Consulte nuestra Guía sobre el Ayurveda para saber más >>

Su experta Clara Duran-Mestre

Estaré encantada de ayudarle personalmente: 911 23 85 55

Escríbanos un correo electrónico: info@spadreams.es

Nuestras mejores ofertas en centros con medicina Ayurveda