Fangotherapy header image

Fangoterapia

Terapia con fangos termales

Encuentra tu hotel spa especializado en fangoterapia

Si ya sabes donde quieres hacer tus vacaciones de fangoterapia, ¡usa nuestro buscador que encontrarás a continuación y reserva tu hotel spa!


Descubre la fangoterapia y los spa fango

La fangoterapia termal es originaria de Italia, de ahí la procedencia también del término italiano "fango", palabra con la que se conoce este tipo de terapia natural. La utilización del fango natural, rico en minerales, mezclado con agua termal de manantial, ayuda a curar o aliviar diferentes tipos de problemas relacionados con la salud. Si se combina este tratamiento con unas vacaciones en un entorno relajante y natural  puede convertirse en una experiencia única y eficaz.

Continúa leyendo para conocer los beneficios de la fangoterapia y para saber qué destinos harán que tus vacaciones sean una estancia inolvidable.


Historia de la fangoterapia

La fangoterapia, un tipo de terapia con tratamientos con fangos termales, consiste en la aplicación de barro sobre la piel a través de envolturas y mascarillas, y en algunas ocasiones, también, a través de baños.

Este tipo de tratamientos tiene una larga tradición. De hecho, existen testimonios que confirman la exsitencia de esta prácitca desde la época del antiguo Egipto. El barro mezclado con arcilla que se obtenía del lodo que había en las orillas del Nilo, lo utilizaban para mejorar la elisticidad y el aspecto de la piel. Posteriormente, durante la época romana, la fangoterapia estética empezó a ser una prácitca común en Italia. Durante el máixmo esplendor del imperio romano, esta prácitca fue muy popuplar en Europa. Hoy en día, se ha extendido por todo el mundo y no deberíamos desaprovechar la oportunidad de viajar y combinar nuestras vacaciones con una terapia tan relajante como lo es la fangoterapia.

 

 


 

 

Fango en la espalda
Envoltura de fango en la espalda
Mascarilla de fango
Mascarilla facial de fango
Masaje posterior a la aplicación del fango
Puedes combinar tus vacaciones en un spa fango con otros tratamientos relajantes, como masajes

¿Qué es la fangoterapia?

Fango en italiano es una palabra que significa lodo, barro y se refiere a la terapia tradicional italiana que utiliza las propiedades del fango para aportar grandes beneficios a nuestra salud. El barro, utlizado en este tipo de tratamientos, consta de dos partes principales, una sólida y una líquida.

Por un lado, el elemento sólido consta de una base inorgánica, como la arcilla, y una sustancia orgánica, que incluye la microflora (diatomeas, bacterias y algas), la microfauna y el humus.

Por otro lado, la parte líquida está formada principalmente en agua mineral o agua termal. Esta mezcla se deja reposar durante mucho tiempo para que la parte arcillosa más áspera pueda absorber los nutrientes y minerales del agua.


Envolturas y mascarillas de fango

La fangoterapia termal es una terapia natural, aplicada en forma de envolturas en el cuerpo o de mascarillas en la cara por terapeutas profesionales en spas certificados. Este tipo de terapia consta de diferentes fases: una aplicación del barro (a una temperatura entre 37°C y 38°C), un baño en agua termal, una sudoración y un masaje tonificante. Es una experiencia muy gratificante para el cuerpo.

Gracias a las altas temperaturas que se utilizan, se activa un proceso de sudoración y desintoxicación. De esta manera, las toxinas son expulsadas del cuerpo y, al mismo tiempo, los ingredientes activos y los nutrientes del fango son absorbidos por la piel.

Normalmente, para conseguir buenos resultados, tendrías que estar durante mínimo una semana en un spa fango, aunque lo mejor sería una estancia de dos semanas, con cinco o seis tratamientos de fango por semana. Por lo general, es aconsejable hacer un tratamiento de fangoterapia un par de veces al año.

 


Beneficios de los fangos termales

Se utiliza principalemente como tratamiento de limpieza de la piel, especialmente en la zona del abdomen, las piernas y las caderas, y también sirve para tratar la celulitis. Los diferentes tipos de lodo en función de sus propiedades y sus elementos se usan también para tratar enfermedades de distinta intensidad. Existen numeorosos beneficios para nuestra salud a través de la aplicación del fango, ya sea como efecto desintoxicante, para la piel y para alejar el estrés y el agotamiento corporal. 

Indicaciones de la fangoterapia: gota, dolor de espalda, bronquitis, neurodermatitis, psosriais, reumatismo, trastornos del sueño, poliatritis, artrosis, osteroporosis y fribromialgia.

Fangoterapia contraindicaciones: artropatías agudas, embarazo, epilepsia, úlceras hemorrágicas, problemas de circulación, enfermedades endocrinas, infecciosas o cardíacas graves.


Los mejores destinos para tu descanso en un spa fango

Tu descanso en un spa fango lo combinarás con actividades saludables en un entorno relajante y natural. Los mejores hoteles spa fango están situados en Italia, Hungría y Eslovenia. Alemania y Lituania también son destinos importantes para llevar a cabo esta terapia, ya que allí te podrás beneficiar del llamado "barro blanco". ¡Continúa leyendo para descubrir nuestras recomendaciones!


Spas fango en Italia

El destino originario del fango

Italia, el destino originario de la terapia de fango, tiene varios lugares maravillosos para elegir gracias a las numerosas aguas termales del país en la zona.

Empezando por el norte de Italia, los primeros destinos conocidos por estos tratamientos son las colinas Eugeneas, incluyendo Abano Terme y Montegrotto Terme. Un poco menos conocidos, pero igual de encantadores, son Levico Terme, Monteortone Terme y Bagno di Romagna.

Al sur está la isla de Ischia, inmersa en las aguas cristalinas del mar Tirreno frente a Nápoles, donde los manantiales termales con una composición única de agua mineral, la convierten en uno de los mejores destinos.

Italia puede considerarse, con razón, el país de los fangos termales por excelencia. Los tratamientos ofrecidos allí, especialmente en las Colinas Eugeneas, utilizan fango certificado (certificado por investigadores de la Universidad de Padua) como componente central de sus tratamientos termales.

Al reservar tus vacaciones de spa en Italia, normalmente elegirás entre uno de los programas fango. Estos tipos de programa son los que hace que los hoteles spa termales en Italia sean exclusivos. Además, también suelen incluir varios aspectos de la hidroterapia, la termoterapia y la balneoterapia. Si lo que más te interesa es experimentar el fango original, Italia es el lugar apropiado para ti.


Fango en Eslovenia Fango en Eslovenia

Spas fango en Eslovenia

Fango y lodo salino esloveno

En Eslovenia, los principales programas de terapia de spa se denominan "paquetes médicos complejos". Estos incluyen una gama de terapias, como la terapia de fango, masajes, balneoterapia y mucho más. Aunque la terapia de fango no es el elemento principal de los programas de spa eslovenos, tu médico te recetará la terapia de fango si cree que te será útil, o puedes hacer una solicitud adicional si quieres probarla aquí. En la costa de Eslovenia hay también un lodo salino especial (que se enriquece con agua de mar en lugar de agua termal).

>> Clica aquí para ver todos nuestros spas fango en Eslovenia


Spas fango en Hungría

Barro negro húngaro

En Hungría, el fango se extrae del lago termal de Heviz. El llamado "lodo termal de Heviz" es de un color marrón especialmente oscuro y, por lo tanto, a veces también se le llama "barro negro". La mayor parte de la terapia de fango de Hungría se puede encontrar aquí, en el lago Heviz. Dependiendo de lo que necesites, el barro se utiliza caliente o frío.

>> Clica aquí para ver todos nuestros spas fango en Hungría


Spas fango en Alemania

Baños de fangos termales alemanes

Alemania es otro de los destinos cuyos hoteles ofrecen varios programas de fango. En particular, Baviera es una zona conocida por este tratamiento gracias a sus excelentes aguas termales. Además, Alemania también tiene su propia forma de terapia de lodo usando el baño de barro tradicional.

>> Clica aquí para ver todos nuestros spas fango en Alemania


Spas fango en Lituania

Barros blancos lituanos

Uno de nuestras mejores recomendaciones para los amantes de la fangoterapia es Lituania. Aquí se puede disfrutar del llamado "barro blanco". Además de este color único, la experiencia del fango en Lituania es extraordinaria porque se añaden aromas al barro, de modo que también huele tan bien como se siente. Así que con la "fango-aromaterapia" se obtiene una combinación doblemente gratificante.

>>Clica aquí para ver todos nuestros spas fango en Lituania


Reserva tus vacaciones en un spa fango

Nuestras recomendaciones

  • El aeropuerto más cercano a los hoteles en las Colinas Eugeneas es el aeropuerto Marco Polo en Venecia, así que ¿por qué no combinar tus vacaciones de fango con un par de días en Venecia, la ciudad del amor? Por supuesto, también puedes reservar tu traslado desde el aeropuerto directamente con SpaDreams.
  • El fango tiene muchos efectos beneficiosos en el sistema musculoesquelético. Lo que a menudo se olvida, sin embargo, es que el fango es también un tratamiento de belleza. Las envolturas de barro hacen la piel flexible, suave y, sobre todo, mejoran la circulación sanguínea y la limpieza. Así que si reservas fango, tus tratamientos de belleza están incluidos en el precio.
  • La fangoterapia también te puede ayudar a perder peso. Debido al calor del barro y a la "sudoración" resultante, el metabolismo se estimula y puedes perder peso más rápidamente, especialmente si reservas un plan de comidas con pocas calorías como parte del programa. Si además, simplemente reservas media pensión junto a tu semana de fango y cada día disfrutas de paseos a pie, nadando o en bicicleta por los hermosos paisajes, seguro que estarás encantado cuando vuelvas a casa y te peses.

 

spadreams logo transparent background

10 razones para reservar con SpaDreams

  • La selección más grande
  • Al mejor precio garantizado
  • 99% satisfacción del cliente
  • 40 años de experiencia
  • Somos expertos
  • Servicio individualizado
  • La mejor calidad
  • Siempre a tu disposición
  • Seguridad
  • Innovador

Recomendaciones para ahorrar

  • Reserva los programas diseñados para una o dos semanas. Por lo general, tienen la mejor relación calidad/precio.
  •  Reserva tus vacaciones de fango con media pensión. Por lo general, nuestros hoteles ofrecen tan buenos desayunos y buffets nocturnos que no tendrás que comer tres veces al día.
  • Especialmente en Italia, la cuna de la fangoterapia, hay tantos hoteles que siempre se puede encontrar una oferta promocional actual con la que se puede viajar hasta un 35% más barato.
  • Reservar con antelación no sólo te permitirá reservar las categorías de habitaciones más baratas, a menudo muy solicitadas, sino también recibir atractivos descuentos. Las reservas anticipadas suelen empezar 90 días antes de la llegada o 60 días antes de la misma. Además de los descuentos hasta un 25%, los clientes que reservan con antelación también pueden recibir servicios adicionales, que sólo están disponibles con un suplemento con reservas posteriores.
  • Reserva en temporada baja. Los destinos de la fangoterapia en Italia, ya son hermosos en primavera y presentan un buen clima hasta bien entrado el otoño. Si puedes, reserva fuera de temporada. Si solo puedes viajar durante las vacaciones de verano, entonces reserva con suficiente antelación y asegúrate el mejor precio.

Sus expertos

Estaré encantada de ayudarle personalmente: 911 23 85 55

Escríbanos un correo electrónico: info@spadreams.es

Las ofertas más populares de fangoterapia

¿Necesitas más información para preparar tu viaje?

Temas relacionados:

  • Balneario de Abano Terme
  • Balneario de Montegrotto Terme
  • Fango en Italia
  • Hoteles spa fango en Italia
  • Aguas termales en Italia
  • Spa termales en Europa

Otros clientes etuvieron interesados en: