Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    Un puñado de fango

    Estudio sobre la eficacia del fango para la artrosis de la mano

    Antonella Fioravanti et al.

    enero 2013

    Fangoterapia

    Reuma / articulaciones / artritis

    Tratamiento terapéutico y termal

    El objetivo del estudio era probar y demostrar la eficacia a corto y largo plazo de la fangoterapia.

    Se dividió a 60 pacientes con diagnóstico de artrosis de mano en dos grupos: a los primeros 30 pacientes se les trató con una compresa de barro durante 12 días, además de su terapia habitual, y también se les dio un baño termal. El grupo de control siguió recibiendo los tratamientos habituales.

    Ambos grupos fueron examinados antes del estudio y tres, seis, nueve y doce meses después. Entre otras cosas, se comprobó la funcionalidad de las manos y la sensación de dolor.

    En todos los parámetros, la terapia de spa mostró los mejores valores; en particular, las mejoras persistieron incluso después de seis meses, mientras que no hubo cambios significativos en el grupo de control.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Osteoartritis
    Institución
    Unidad de Reumatología, Departamento de Medicina Clínica y Ciencias Inmunológicas, Universidad de Siena, Viale Bracci,1, 53100, Siena, Italia.
    Título
    Estudio sobre la eficacia del fango para la artrosis de la mano
    Breve descripción
    El estudio demuestra que la fangoterapia para la artrosis de manos mejora la funcionalidad de las manos a largo plazo y alivia el dolor.
    Título original
    Short- and long-term effects of mud-bath treatment on hand osteoarthritis: a randomized clinical trial
    Enlace al estudio
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23314489/

    Viajes relacionados con este tema de estudio

    Esto también podría interesarle

    Estudio sobre el tratamiento del lumbago con barro del Mar Muerto

    Dolores de espalda

    Fangoterapia

    Mahmoud Abu-Shakra et al.

    septiembre 2014

    El estudio demuestra que las compresas ricas en minerales con barro del Mar Muerto tienen un efecto analgésico sobre el lumbago.

    ver estudio
    Estudio: baños de barro y su efecto antiedad en la fibromialgia

    Antienvejecimiento / Rejuvenecimiento

    Fangoterapia

    Toyoki Maeda et al.

    diciembre 2017

    El estudio revela el efecto antienvejecimiento de los baños de barro en personas con fibromialgia: beneficios terapéuticos destacados.

    ver estudio
    Estudio comparativo del efecto de las soluciones de lodos y turba

    Fangoterapia

    A. M. Beer et al.

    noviembre 2003

    El estudio demuestra que baños de barro y turba retienen mejor el calor que el agua, aliviando dolencias reumáticas.

    ver estudio

    Recomendado por clientes

    Sello de calidad

    Protección al comprador

    3.9

    Bien

    4.3

    Excelente

    Nuestros socios

    Pago fácil y seguro

    1. Vacaciones para relajarse y renovarse/
    2. Estudios/
    3. Estudios sobre fangoterapia/
    4. Estudio sobre la eficacia del fango para la artrosis de la mano
    © 1975–2026 SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap