Nº 1 en vacaciones de bienestar
99% satisfacción del cliente
Mejor precio garantizado
Con más de 50 años de experiencia
Servicio personalizado
  • 911 23 85 55
  • Servicios
  • Contacto
  • Retiros Ayurveda
  • Vacaciones yoga
  • Vacaciones spa
  • Ayunoterapia
  • Adelgazar
  • Tratamientos
  • Todos los temas
Una mujer sostiene un cuenco de fango y moja los dedos en él.

Estudio: efecto del barro en YKL-40 y la artrosis de rodilla

Gonca Güngen et al.

enero 2011

Fangoterapia

Reuma / articulaciones / artritis

44 personas diagnosticadas de osteoartritis de rodilla participaron en un estudio de dos semanas para determinar la eficacia de los tratamientos con barro para la osteoartritis de rodilla y averiguar si las compresas de barro tienen efecto sobre el YKL-40 sérico y la proteína C reactiva de alta sensibilidad (hsCRP). Éstos se consideran marcadores biológicos de la inflamación en pacientes con osteoartritis de rodilla.

Los participantes se dividieron en dos grupos: un grupo recibió las compresas de barro en las rodillas, mientras que el otro grupo recibió compresas calientes. Los tratamientos se aplicaron seis veces por semana, de modo que los pacientes tuvieron doce sesiones al final del estudio. Los exámenes se realizaron durante el estudio. Los pacientes fueron examinados de nuevo tres y seis meses después del estudio.

En ambos grupos se había producido un alivio del dolor y una reducción de la rigidez corporal, pero ambos sueros estaban elevados. Otros tres meses después, se observó un fuerte aumento del suero YKL-40 en el grupo de las compresas calientes. El mantenimiento de YKL-40 en el grupo de fangoterapia sugiere que la progresión de la artrosis de rodilla se está ralentizando. La hsCRP no mostró cambios durante todo el estudio.

La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

Indicaciones
Osteoartritis
Institución
Universidad de Pamukkale, Denizli, Turquía
Título
Estudio sobre el efecto del barro en los valores de YKL-40 en la artrosis de rodilla
Breve descripción
El estudio demuestra que el barro alivia el dolor de la artrosis de rodilla y frena su avance al estabilizar los valores de YKL-40.
Título original
The effect of mud pack therapy on serum YKL-40 and hsCRP levels in patients with knee osteoarthritis
Enlace al estudio
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21258804/

Viajes relacionados con este tema de estudio

  • Fangoterapiadesde 395 €

Esto también podría interesarle

Estudio: tratamiento de los síntomas aterotrombóticos con barro

Fangoterapia

Moor y barros terapéuticos

S. Basili et al.

diciembre 2001

La terapia con compresas de barro puede utilizarse con relativa seguridad en personas con un cuadro clínico aterotrombótico.

ver estudio
Estudio: menos medicación para artrosis de rodilla con fango

Fangoterapia

Moor y barros terapéuticos

Reuma / articulaciones / artritis

Antonio Fraioli et al.

octubre 2011

El estudio demuestra que la fangoterapia para la artrosis alivia el dolor al tiempo que reduce la ingesta de medicamentos.

ver estudio
Estudio sobre la mejora de la circulación sanguínea con fango

Fangoterapia

Moor y barros terapéuticos

Julian Lukanov, André-Michael Beer

febrero 2022

El estudio muestra que el fango contiene sustancias que activan las células musculares y, por tanto, mejoran la circulación sangre.

ver estudio
  1. Vacaciones de bienestar en todo el mundo/
  2. Estudios/
  3. Estudios sobre fangoterapia/
  4. Estudio sobre el efecto del barro en los valores de YKL-40 en la artrosis de rodilla
© 1975 - 2025
SpaDreams ·
Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap