Ayuno terapéutico

Ayuno terapéutico según Buchinger

Una buena limpieza para el cuerpo y la mente

Nuestras mejores ofertas de Ayuno terapéutico según Buchinger

Ayuno terapéutico - El inicio de una vida saludable

El ayuno es el corazón de las prácticas religiosas, como la Cuaresma o el Ramadán, pero también está reconocido por la medicina natural como una manera de curar ciertas dolencias y prevenir ciertos riesgos relacionados con la salud.

La cura Schrothcura F.X.Mayr, el ayuno según Buchinger (ayuno líquido)... los enfoques del ayuno pueden ser diferentes, pero seguidos correctamente y llevados a cabo con un seguimiento médico serio, está demostrado que sus  efectos son beneficiosos sobre el cuerpo y la mente.

Otto Buchinger (1878-1966) fue un médico alemán y el fundador del ayuno terapéutico Buchinger. El doctor explicó que la eficacia del ayuno terapéutico es limpiar el organismo y activar los poderes de autocuración. También acuñó el término "purificación". Según Buchinger, durante el ayuno terapéutico, el cuerpo se alimenta con caldo de verduras y zumos que tienen una pequeña cantidad de calorías, vitaminas y minerales. El ayuno comienza con algunos días de relevo. Durante este tiempo el cuerpo se prepara para el ayuno sólo con comida ligera en el menú.

Con la evacuación intestinal completa, comienza luego el ayuno real. Durante un período determinado, generalmente de cinco días, se añaden tres litros de líquido al día: por la mañana consta de té de hierbas, en el almuerzo con los zumos de verduras o caldo, y las opciones posteriores a mediodía son el té de hierbas y agua mineral. Por la noche, se toman zumos de frutas o caldo de verduras para sustituir la comida. Además, se recomienda hacer deporte durante los días de ayuno. Con el fin de lograr una paz interior, el estrés y la programación agitada debe evitarse durante el ayuno. Las técnicas de meditación como el yoga ayudan a traer el cuerpo y el alma en armonía.

Poco a poco, el cuerpo se acostumbra más a la ingesta de alimentos sólidos, primero con un poco de manzana y verduras. Entonces, las comidas de los siguientes días incluyen masajes, duchas de contraste y una dieta ligera y sensible. A través de varios estudios, se demuestra que se produce una mejora sustancial de la condición general en aproximadamente el 80% de los participantes después de un ayuno.

Hoy en día, los efectos beneficiosos se han observado en problemas en las articulaciones, alergias, asma, inflamaciones o problemas digestivos. A parte de las propiedades curativas, el ayuno puede ser un método de reducción del riesgo. Permite que el cuerpo se reequilibre, elimine toxinas (también es la idea central de tratamientos de desintoxicación y fangoterapia) y despertar el cuerpo y la mente, dándoles nueva energía.

Descubra más de nuestras terapias y curas revitalizantes como: la hidroterapia, la talasoterapia, la cura termal Abano, tratamientos para la psoriasis y nuestras curas climáticas en el Mar Muerto.

Su experta Clara Duran-Mestre

Estaré encantada de ayudarle personalmente: 911 23 85 55

Escríbanos un correo electrónico: info@spadreams.es

Si no ha encontrado lo que buscaba, vea otros ayunos