Langzeit-Fastenkuren zur Entgiftung

Ayuno corto

Para darle vitalidad al metabolismo

Ayuno 3 días -Todo sobre el ayuno corto

¿Es la primera vez que va a hacer un ayuno y todavía no sabe qué tipo de ayuno le conviene? ¿O ya se ha decidido, pero aún no ha encontrado el hotel adecuado? En esta página queremos informarle de los aspectos más importantes del ayuno a corto plazo. Además de las ventajas y los métodos adecuados para periodos de ayuno de 3 días, también encontrará ofertas para nuestros hoteles especializados en salud. Allí estará bien atendido durante toda la estancia y también podrá disfrutar de una gran variedad de otros servicios.


¿Qué significa ayunar? ¿Y qué es un ayuno corto?

El ayuno consiste en abstenerse voluntariamente de alimentos sólidos o incluso de lujo durante un período de tiempo limitado. Por lo tanto, a diferencia de las dietas, ciertos alimentos no están completamente excluidos. El ayuno tiene como objetivo estimular y mejorar el metabolismo, lo que es muy beneficioso para nuestra salud, ya que ayuda a descomponer las grasas y a combatir las típicas enfermedades generalizadas como la hipertensión arterial y la diabetes. Hoy en día hay muchos tipos de ayuno, algunos de los cuales se han hecho populares en los últimos años. Entre ellas figuran, por ejemplo, el ayuno intermitente con períodos fijos de ayuno de varias horas hasta días sueltos, el ayuno con terapia hidropínica (beber aguas mineromedicinales), como el clásico ayuno terapéutico según Buchinger o el ayuno de zumos, así como la dieta alcalina y el ayuno F.X. Mayr.

Duración típica del ayuno corto

Una elección adecuada del período de ayuno también depende siempre del método que elija, sus necesidades y la constitución de su cuerpo. Si nunca  antes ha ayunado, no debe elegir inmediatamente períodos de ayuno demasiado largos, sino empezar con un día de ayuno, por ejemplo. Lentamente podrá elegir períodos más largos. En general, no se debe ayunar más de una semana sin supervisión médica. El ayuno corto se define como un ayuno de menos de un día -por ejemplo, 16 horas durante el ayuno a intervalos -hasta 3 días.

Si quiere ayunar durante un período de tiempo más largo, consulte nuestra página sobre el ayuno prolongado, donde encontrará información detallada, métodos de ayuno y ofertas para períodos de ayuno de 10 días a 3 semanas.

 

 


Ofertas de ayuno corto

Ventajas del ayuno corto

Los beneficios del ayuno han sido confirmados recientemente por un estudio realizado en 2019. Los 1.422 participantes ayunaron entre 3 y 22 días. Cuanto más tiempo duraba el tratamiento, mejores eran los efectos sobre la presión sanguínea, el bienestar emocional y físico y, especialmente con el ayuno a largo plazo, también sobre el peso y el IMC. No obstante, para todos los valores, hubo mejoras significativas incluso después de sólo unos pocos días, es decir, un período adecuado para el ayuno corto.

 

 

Stoffwechsel anregen

Cambios en el metabolismo

Los efectos positivos del ayuno en el cuerpo se manifiestan después de poco tiempo. Dado que el cuerpo no se alimenta continuamente de alimentos, se produce un cambio en el metabolismo y comienza la degradación de los carbohidratos almacenados en el cuerpo. Un término importante en el ayuno es la autofagia, un proceso de limpieza del cuerpo que comienza después de 14-18 horas de ayuno. Durante el proceso de purificación, los componentes de las células viejas o dañadas son descompuestos por las enzimas y luego devueltos a la célula. De esta manera, se pueden producir de nuevo nuevos bloques de células sanas. Otra ventaja importante del ayuno es la reducción de la grasa abdominal interna, que puede medirse después de sólo un día de ayuno en una circunferencia de cintura de hasta dos centímetros más pequeña. La reducción de la grasa abdominal es beneficiosa porque se producen menos sustancias mensajeras, que pueden causar, por ejemplo, diabetes o enfermedades inflamatorias y problemas cardiovasculares.

El ayuno puede tener un efecto rejuvenecedor

Además de estos efectos ya muy positivos, los estudios muestran que el ayuno y la reducción de calorías también pueden tener un efecto en la longevidad e incluso se habla de un efecto rejuvenecedor en el cuerpo.

Esto se debe principalmente a la disminución de la presión arterial y a la reducción de los niveles de azúcar y grasa en la sangre. A ello contribuye la reducción de la cantidad de sal común en el cuerpo y el descanso y la relajación complementaria. Además, el ayuno promueve la recuperación del hígado y la formación de nuevas células madre y mitocondrias (también llamadas "centrales eléctricas" de las células).

 

 

Entspannung während der Kur

 

 

Lachendes Pärchen

Efectos sobre el bienestar físico y mental

Después de un ayuno de 2 o 3 días, los efectos positivos también pueden sentirse en la mejora de la psique y el estado de ánimo. Se sentirá más tranquilo y equilibrado. Debido a la reducción de la comida, la dopamina y la serotonina también pueden tener un efecto más fuerte, lo que se puede ver por el hecho de que no sólo se sentirá más feliz, sino que también tendrá menos apetito.

También se puede producir la llamada "euforia del ayuno". Sin embargo, el hecho de que esto ocurra y la intensidad con que suceda varía de una persona a otra.

Todas las ventajas del ayuno corto

  • El cuerpo se purifica
  • La grasa abdominal interna se degrada
  • El bienestar físico y mental mejora
  • La presión sanguínea baja
  • Los valores de lípidos en la sangre mejoran
  • Se puede perder algo de peso
  • Los síntomas de enfermedades inflamatorias pueden aliviarse
  • Se reduce el estrés
  • Relajación y desconexión

¿En qué consiste el ayuno corto? -Métodos adecuados para un ayuno de 3 días

Aunque sólo se quiera ayunar durante un corto período de tiempo, se debe proporcionar al cuerpo un mínimo de calorías para asegurar que el cerebro, el corazón y otros órganos vitales estén suficientemente nutridos y puedan funcionar. A continuación nos gustaría introducir algunos métodos adecuados para un ayuno de 3 días.

Ayuno de zumos

Si quiere probar el ayuno con líquidos, pero las formas extremas como el té o el agua parecen demasiado difíciles, el ayuno con zumos de fruta podría ser una buena alternativa. Gracias a la gran variedad de zumos frescos y coloridos de fruta y verdura, después de unos días se sentirá con una mayor vitalidad. Porque incluso si evita los alimentos sólidos, el cuerpo sigue siendo abastecido con suficientes vitaminas y minerales. El ayuno con zumos de fruta también alivia los órganos digestivos, purifica el cuerpo, apoya el proceso de desintoxicación y da un nuevo impulso al sistema inmunológico.

Más información sobre el ayuno de zumos

 

Saftfasten

 

 

Heilfasten nach Buchinger

Ayuno terapéutico según Buchinger

El ayuno terapéutico clásico, según Buchinger, incluye caldos de verdura, zumos de fruta y mucho té. El tratamiento de ayuno terapéutico tiene como objetivo activar las capacidades de autocuración del cuerpo, lo que es particularmente beneficioso en el caso de enfermedades inflamatorias crónicas. Como el ayuno de Buchinger se divide en tres fases, también es adecuado para un ayuno corto: al principio, la dieta se cambia lentamente durante la fase de reducción. Según la duración de todo el período de ayuno, la fase de purificación, es decir, el período de ayuno propiamente dicho, dura pocos días. Finalmente, sigue la ruptura del ayuno, incluyendo los días de acumulación, que se utilizan para acostumbrar lentamente el cuerpo a comer alimentos sólidos de nuevo.

Más información sobre el ayuno según Buchinger

Ayuno intermitente

Con el ayuno intermitente o a intervalos no se debe prescindir de los alimentos sólidos, sino simplemente distribuir las etapas de alimentación de manera diferente a lo largo del día o la semana. Por lo tanto, no es una dieta clásica. Las diferentes formas de ayuno intermitente son ideales para el ayuno corto. Desde el método 16:8, en el que se ayuna durante 16 horas y luego se hacen dos o tres comidas sanas y equilibradas en un plazo de 8 horas, hasta el método 10 en 2 - también conocido como ayuno alterno - en el que se alterna entre comer durante un día y ayunar durante un día.

Más información sobre el ayuno intermitente

 

 

Fastenzeiträume

Ayuno corto en hoteles

Si no tiene experiencia con el ayuno o siente la necesidad de apoyo profesional, ¡el ayuno en nuestros hoteles de bienestar es justo lo que necesita! Aquí, lejos del trabajo y el estrés diario, podrá concentrarse completamente en sí mismo y en la salud, conocer gente con ideas afines y recibir tratamiento de médicos o especialistas en ayuno durante la estancia. Nuestros hoteles de ayuno también ofrecen asesoramiento nutricional, deportes y zona wellness. Además de los beneficiosos masajes y otros tratamientos, también recibirá información y consejos para el período posterior al ayuno.

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FAQ -Ayuno corto

Riesgos del ayuno corto -¿Cuándo no debo ayunar?

Antes de reservar un ayuno, siempre debe consultarlo con su médico. Esto se aplica en particular a las siguientes condiciones preexistentes:

  • Diabetes
  • Insuficiencia cardíaca
  • Cáncer
  • Enfermedades vasculares
  • Enfermedades del hígado y de los riñones
  • Gota
  • Enfermedades del estómago
  • Bajo peso corporal
  • Trastornos alimenticios (incluso ya superados)

Las mujeres embarazadas y lactantes, los niños y adolescentes no deben ayunar.


¿Por qué el ayuno corto es tan bueno para la salud?

El cuerpo debe utilizar sus reservas durante el ayuno o las pausas entre las comidas. De esta manera se pierde peso de forma saludable, la presión sanguínea disminuye y los niveles de azúcar y grasa en la sangre mejoran. Esto es bueno para los vasos sanguíneos y para la recuperación del hígado. El ayuno tiene un efecto positivo sobre el estrés, ya que después de cortos periodos de ayuno se mejora el bienestar físico y mental.


¿Qué debo tener en cuenta cuando ayuno 3 días?

Si se decide por un método de ayuno corto en el que se siguen comiendo alimentos sólidos - es decir, una forma de ayuno intermitente - debe asegurarse de comer alimentos sanos y equilibrados durante las comidas. A menudo se lee y se oye que todo está permitido con el ayuno a intervalos. Esto es cierto, pero con moderación. Dese el gusto de tomar una barra de chocolate cuando lo necesite. Pero si sólo se alimenta con comida rápida, grasas y azúcar, el ayuno a intervalos no funcionará. Como consejo, podría elaborar un plan de comidas para poder preparar con antelación su alimetnación.

Descubra el tipo de ayuno que se adapta mejor a sus necesidades