Panchakarma Kerala

Panchakarma Kerala

Ayurveda tradicional en su entorno original

Panchakarma Kerala tradicional en el paraíso para volver a nacer

Medicina India

Mucha grente se va de vacaciones de relax para desconectar de todo y recuperarse. El exceso de estrés y el ajetreo diario contribuyen a descompensar el equilibrio, para lo cual no hay nada mejor que un tratamiento de Panchakarma Kerala.
A pesar de que, a día de hoy, hay muchos médicos terapeutas indios ejerciendo Ayurveda en Europa, no hay nada mejor como tratarse en la atmósfera de Ayurveda en India, con un magnífico entorno entre el sol y el mar. Estos factores son cruciales para muchos de los viajeros, que han decidido llevar a cabo su tratamiento Panchakarma en Kerala.
El tiempo correcto estimado de duración de un tratamiento Ayurveda debe ser de 2 a 3 semanas, aproximadamente, para que resulte eficaz. Tanto el cuerpo como la mente no sólo se pueden regenerar, sino que también se pueden poner a punto de nuevo. El paso del tiempo deja huellas en nuestro cuerpo que, a menudo, pasan desapercibidas demasiado tiempo. Si estos síntomas se producen es señal de que hay que regenerar todo en armonía, no sólo paliar los síntomas.


Los métodos de Ayurveda se preocupan en conseguir una buena mejoría

 La medicina Ayurveda de la India considera siempre al ser humano como una unidad, al igual que otros muchos métodos de curación naturales. Se entiende que hay dos seres aislados, el cuerpo y la mente. Todo debe estar en perfecta armonía para funcionar correctamente, ya que cuando el equilibrio se ve perturbado por influencias externas, queda anulado.
En primer lugar, la Ayurveda determina cada tipo de persona, permitiendo a los terapeutas determinar los hábitos, gustos y no gustos en cuanto a distintos temas, incluso en la dieta. Así se puede tratar a la persona en función de su Dosha, término con el que nos referimos a los temperamentos o energías vitales de la doctrina de sanación india que, a su vez, se dividen en: Vata, Pitta y Kapha. Estos se basan respectivamente en los principios del movimiento, del fuego o metabólico y estructural de cada uno de ellos.
En función de los doshas, se identifica cada tipo de persona y se le asigna un tratamiento ayurvédico y alimentación personalizada. El Panchakarma Kerala es el proceso de purificación del cuerpo, que consta de un relajante y agradable masaje posterior, con presión y baños de azúcar con aceite en la frente.

Cura Ayurveda en Kerala: el lugar adecuado

Kerala

Kerala se encuentra en el suroeste de la India y está rodeada por el mar Arábigo. En los últimos años, Kerala se ha convertido en un destino turístico muy popular, debido a la belleza de su paisaje.
El interior de la isla, rodeado de lagos, canales, ríos y lugares misteriosos entre las montañas, más las impresionantes playas exóticas de arena blanca con finas palmeras, configuran el telón de fondo adecuado para su tratamiento de Panchakarma Kerala. No sólo le resultará físicamente relajante, sino que además le funcionará como estímulo mental y será espiritualmente enriquecedor. La cultura del país le ofrecerá de todo; de su salud se ocupará el Panchakarma Kerala.


Descubra nuestros mejores hoteles de cura Panchakarma en Kerala

Échele un vistazo a los hoteles más populares en Kerala