Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    Un onsen tradicional japonés

    Estudio sobre absorción de catequinas con baños calientes

    Shinya Hayasaka et al.

    julio 2013

    Tratamiento terapéutico y termal

    El estudio piloto del Centro de Investigación de Ciencias Médicas Onsen de Japón analizó las propiedades beneficiosas para la salud del té verde. Se supone que la influencia positiva sobre la salud se debe a las catequinas que contiene la bebida. Sin embargo, éstas sólo pueden almacenarse en la sangre de forma limitada y, dado que Japón no sólo es un importante productor de té, sino que también es conocido por sus aguas termales, los investigadores estudiaron el uso combinado de té verde y baños calientes.

    Para ello, se realizaron pruebas en dos días diferentes: por un lado, un estudio consistente únicamente en la ingesta de té verde y, por otro, lo mismo con un tratamiento termal suplementario. Los resultados fueron analizados por cuatro voluntarios.

    El estudio demostró que la concentración de catequinas en la sangre era mayor cuando se combinaban té verde y baños que cuando se utilizaba sólo té verde.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Estrés, enfermedades crónicas
    Institución
    Onsen Medical Science Research Centre, Japan Health and Research Institute, 1-29-4 Nihonbashi-Kakigaracyo, Cyuou-ku, Tokio 103-0014, Japón.
    Título
    Estudio sobre el fomento de la absorción de catequinas mediante baños calientes
    Breve descripción
    El estudio demuestra que los baños calientes favorecen la absorción de catequinas, que tienen un efecto positivo sobre la salud.
    Título original
    The effects of bathing in hot springs on the absorption of green tea catechin: a pilot study
    Enlace al estudio
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24199981/

    Viajes relacionados con este tema de estudio

      Hidroterapiadesde 189 €
      Hidrología médicadesde 186 €

    Esto también podría interesarle

    Estudio sobre una solución salina del Mar Muerto para piel seca

    Piel / Alergias

    Tratamiento terapéutico y termal

    Ehrhardt Proksch et al.

    febrero 2005

    Estudio demuestra que solución salina del Mar Muerto con magnesio mejora hidratación, barrera cutánea e inflamación en dermatitis atópica

    ver estudio
    Estudio: tratamiento termal y fototerapia UVB en la psoriasis

    Eczema / Psoriasis

    Piel / Alergias

    Tratamiento terapéutico y termal

    Jenna Huld Eysteinsdóttir et al.

    diciembre 2013

    Un estudio demuestra que un tratamiento combinado de terapia termal y fototerapia UVB es más eficaz para la psoriasis que la NB-UVB sola.

    ver estudio
    Estudio del efecto de la hidroterapia en las agujetas

    Tratamiento terapéutico y termal

    Joanna Vaile et al.

    junio 2008

    El estudio demuestra que la inmersión en agua fría (KWI) y la terapia de contraste en agua (KWT) mejoran la recuperación de las agujetas.

    ver estudio
    1. Vacaciones de bienestar en todo el mundo/
    2. Estudios/
    3. Estudios de hidroterapia/
    4. Estudio sobre absorción de catequinas con baños calientes
    © 1975 - 2025
    SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap