Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    Niño con neurodermatitis se rasca el brazo

    Estudio: climatoterapia en el Mar Muerto para dermatitis infantil

    Avraham Kudish et al.

    julio 2016

    Climatoterapia

    Eczema / Psoriasis

    Piel / Alergias

    El estudio investigó los efectos a corto plazo de la climatoterapia del Mar Muerto (DSC) sobre la dermatitis atópica (DA) de moderada a grave en niños de la República Checa. La DSC utiliza la radiación ultravioleta del Mar Muerto, conocida por sus propiedades terapéuticas para las enfermedades cutáneas.

    Se expuso a 72 pacientes a niveles gradualmente crecientes de luz solar durante 28 días consecutivos en el Centro Médico Alemán (DMZ) de Israel. Se registraron las dosis diarias y acumuladas de exposición a los rayos UVB y UVA y se determinó el índice SCORing de dermatitis atópica (SCORAD) inmediatamente después del tratamiento y tres meses después.

    Los resultados mostraron una mejora significativa de las puntuaciones SCORAD, con una tasa de mejora global del 87,5 % inmediatamente después del tratamiento y del 71,3 % a los 3 meses. No se observaron efectos secundarios. Los mayores tiempos de exposición acumulada se correlacionaron con mejores resultados, lo que sugiere que la exposición al sol controlada médicamente influye positivamente en los resultados del tratamiento.

    La climatoterapia del Mar Muerto está demostrando ser una opción valiosa para el tratamiento de la EA en niños.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Neurodermatitis
    Institución
    Blaustein Institutes for Desert Research, Ben-Gurion University of the Negev, Beer Sheva, Israel
    Título
    Estudio de climatoterapia en el Mar Muerto para dermatitis atópica infantil
    Breve descripción
    El estudio demuestra que la climatoterapia en el Mar Muerto mejora significativamente la dermatitis atópica infantil.
    Título original
    Dead Sea ultraviolet climatotherapy for children with atopic dermatitis
    Enlace al estudio
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27379840/

    Viajes relacionados con este tema de estudio

    Esto también podría interesarle

    Estudio sobre la haloterapia aerosol para la hipertrofia

    Climatoterapia

    Matteo Gelardi et al.

    agosto 2013

    Un estudio muestra que la haloterapia aerosol reduce amígdalas agrandadas y pérdida auditiva en casos de hipertrofia adenoamigdalar.

    ver estudio
    Estudio sobre la terapia de haloinhalación para la rinitis

    Climatoterapia

    Sistema respiratorio / Asma

    A. N. Aleksandrov et al.

    abril 2008

    Un estudio demuestra que la terapia de haloinhalación consigue efectos positivos en pacientes con rinitis alérgica y vasomotora.

    ver estudio
    Estudio de climatoterapia en inflamación de vías respiratorias

    Climatoterapia

    Sistema respiratorio / Asma

    C. Karagiannidis et al.

    abril 2006

    El estudio muestra que la climatoterapia en altura reduce la inflamación respiratoria y mejora el perfil inmunitario en pacientes asmáticos.

    ver estudio

    Inspiración para cuerpo, mente y alma

    Reciba ofertas seleccionadas, consejos de viaje e inspiración para su bienestar, directamente en su bandeja de entrada

    Al suscribirse, acepta nuestra .

    Recomendado por clientes

    Sello de calidad

    Protección al comprador

    4.1

    Excelente

    4.3

    Excelente

    Nuestros socios

    Pago fácil y seguro

    1. Vacaciones para relajarse y renovarse/
    2. Estudios/
    3. Estudios sobre la climatoterapia/
    4. Estudio de climatoterapia en el Mar Muerto para niños con dermatitis atópica
    © 1975–2026 SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap