Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    Masaje en los muslos de una mujer

    Estudio sobre masaje y drenaje linfático para la celulitis

    V. Bayrakci Tunay et al.

    julio 2009

    Salud femenina / Menopausia

    Spa con masajes

    El objetivo de este estudio era evaluar y comparar la eficacia de tres técnicas de tratamiento no invasivo sobre la masa grasa y el grosor regional de la grasa en pacientes con celulitis.

    Sesenta sujetos fueron distribuidos aleatoriamente en tres grupos: el grupo 1 recibió masaje mecánico (MM). El grupo 2 recibió drenaje linfático manual (DLM). El grupo 3 recibió masaje del tejido conjuntivo (MTC).

    Se examinó a los participantes mediante fotografías normalizadas, análisis de la composición corporal (TBF 300) (peso corporal, IMC, porcentaje de grasa, masa grasa, masa libre de grasa, agua corporal total), medición de la circunferencia del muslo, relación cintura-cadera (RCC) y mediciones de los pliegues de grasa en el abdomen, el suprailion y el muslo.

    Todos los grupos mostraron una reducción de la grasa subcutánea tras el tratamiento. La circunferencia del muslo disminuyó una media de 0,5 cm en todos los grupos. El grosor de la grasa en el muslo disminuyó 1,66 mm en el grupo 1, 2,21 mm en el grupo 2 y 3,03 mm en el grupo 3. El grosor de la grasa en el abdomen y el suprailion disminuyó 2,4 mm y 2,58 mm en el grupo 1, 1,78 mm y 2 mm en el grupo 2 y 1,23 mm y 0,64 mm en el grupo 3. El cambio medio en la relación cintura-cadera fue de 0,1 cm en todos los grupos.

    Las tres técnicas de tratamiento son eficaces para reducir los niveles regionales de grasa en pacientes con celulitis.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Celulitis
    Institución
    Universidad Hacettepe, Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Fisioterapia y Rehabilitación, 06100 Ankara, Turquía.
    Título
    Estudio sobre masaje y drenaje linfático para la celulitis
    Breve descripción
    El estudio confirma que el masaje mecánico, linfático y del tejido conjuntivo reduce grasa subcutánea y perímetro del muslo.
    Título original
    Effects of mechanical massage, manual lymphatic drainage and connective tissue manipulation techniques on fat mass in women with cellulite
    Enlace al estudio
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19627407/

    Viajes relacionados con este tema de estudio

    Esto también podría interesarle

    Estudio sobre la aromaterapia para aliviar el dolor en el parto

    Bienestar médico

    Salud femenina / Menopausia

    Rajavadi Tanvisut et al.

    mayo 2018

    El estudio demuestra que la aromaterapia puede aliviar el dolor en la fase latente y activa temprana del parto.

    ver estudio
    Estudio de la terapia forestal para la salud mental en mujeres

    Antiestrés

    Salud mental

    Bum-Jin Park et al.

    septiembre 2022

    El estudio muestra que la terapia del bosque meditativo reduce eficazmente los estados de ánimo negativos y fomenta el bienestar en mujeres.

    ver estudio
    Estudio sobre el efecto de la masoterapia en la migraña

    Migraña

    Spa con masajes

    Sheleigh P. Lawler, Linda D. Cameron

    agosto 2006

    El estudio demuestra que la masoterapia puede mejorar la frecuencia de las migrañas, la calidad del sueño y la gestión del estrés.

    ver estudio

    Recomendado por clientes

    Sello de calidad

    Protección al comprador

    3.9

    Bien

    4.3

    Excelente

    Nuestros socios

    Pago fácil y seguro

    1. Vacaciones para relajarse y renovarse/
    2. Estudios/
    3. Estudios sobre el wellness/
    4. Estudio sobre masaje y drenaje linfático para la celulitis
    © 1975–2026 SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap