Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    Un té de limón y jengibre

    Estudio del ayuno para mejorar el ánimo en dolor crónico

    Andreas Michalsen

    abril 2010

    Dieta, ayuno y détox

    Andreas Michalsen, del hospital Immanuel de Berlín, investigó el ayuno como método para mejorar el estado de ánimo en el dolor crónico. Los estudios ya han demostrado que el ayuno supervisado médicamente durante un periodo de 7 a 21 días puede ser eficaz en el tratamiento de enfermedades reumáticas y síndromes de dolor crónico.

    Michalsen pudo demostrar mediante investigaciones experimentales que el ayuno aumenta la concentración de serotonina, opioides endógenos y endocannabinoides en el cerebro, lo que se correlaciona con un mayor estado de alerta y una mejora del estado de ánimo. La activación neuroendocrina y el aumento de la producción de sustancias neurotróficas provocados por el ayuno también pueden contribuir a mejorar el estado de ánimo.

    El estudio demostró que la ayunoterapia puede complementar útilmente la terapia convencional para pacientes con dolor crónico como posible método de tratamiento debido a su efecto analgésico y de mejora del estado de ánimo.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Dolor crónico
    Institución
    Immanuel Hospital Berlin, Department of Internal and Complementary Medicine, Institute of Social Medicine, Epidemiology and Health Economics, Charité-University Medical Centre, Alemania.
    Título
    Estudio sobre el ayuno como medio para mejorar el estado de ánimo en el dolor crónico
    Breve descripción
    El estudio muestra que el ayuno aumenta la serotonina, los opioides y endocannabinoides, lo que mejora el ánimo y alivia el dolor crónico.
    Título original
    Prolonged fasting as a method of mood enhancement in chronic pain syndromes: a review of clinical evidence and mechanisms
    Enlace al estudio
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20425196/

    Viajes relacionados con este tema de estudio

    Esto también podría interesarle

    Estudio sobre ayuno intermitente y reflujo gastroesofágico (ERGE)

    Ayuno intermitente

    Metabolismo / estómago / intestino

    Yan Jiang et al.

    noviembre 2022

    El estudio demuestra que el ayuno intermitente reduce la exposición al ácido en el estómago y produce una mejora de los síntomas de la ERGE.

    ver estudio
    Estudio: ayuno intermitente, envejecimiento y metabolismo

    Ayuno intermitente

    Estrés / agotamiento

    Metabolismo / estómago / intestino

    Martin P. Wegman et al.

    abril 2015

    Estudio: el ayuno intermitente baja insulina, eleva sirtuinas y es bien tolerado por personas sanas.

    ver estudio
    Estudio del efecto del ayuno Buchinger y resistencia en obesidad

    Ayuno terapéutico según Buchinger

    Sobrepeso / Obesidad

    Jochen Steiniger et al.

    diciembre 2009

    Estudio: el ayuno terapéutico Buchinger con entrenamiento de resistencia es seguro para aumentar la quema de grasa y la forma física.

    ver estudio

    Recomendado por clientes

    Sello de calidad

    Protección al comprador

    3.9

    Bien

    4.3

    Excelente

    Nuestros socios

    Pago fácil y seguro

    1. Vacaciones para relajarse y renovarse/
    2. Estudios/
    3. Estudios sobre el ayuno/
    4. Estudio sobre el ayuno como método para mejorar el estado de ánimo en el dolor crónico
    © 1975–2026 SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap