Los mejores hoteles en Kerala: tradición y bienestar

Kerala canal

El paraíso en el sur de la India

Kerala es, sin duda, uno de esos destinos que hay que visitar alguna vez en la vida. Ya que es una maravillosa región, junto al Mar Arábico, donde predominan la serenidad y las playas gloriosas. No es difícil llegar hasta la montaña dejándose lleva por el aroma a té y especias de la zona. De camino, los extensosBackwaters anexados a impresionantes palmerales resistentes al paso del tiempo, trasladan a los visitantes a tiempos donde el comercio fluvial era la actividad económica principal de la zona.

Soñar sobre el mar mientras duerme en una casa flotante, le proporcionará un sueño relajado, amenizado por el agradable y suave sonido del vaivén del mar. Todo un placer para los sentidos, por su rica vegetación y por tener una fauna exepcional, como elefantes salvajes y pájaros exóticos, que dejan evidente la veracidad del término con el cual es conocida Kerala: “el propio país de Dios”.

Hace miles de años nació en Kerala la Ayurveda, medicina tradicional que transmiten los textos sagrados denominados “Vedas”. Actualmente, son muchos los hoteles y resorts que ofrecen este servicio, conservando la metodología primitiva, donde el bienestar y el descanso, tanto físico, como mental y espiritual, están garantizados.

En SpaDreams hemos seleccionado los mejores hoteles, según las valoraciones de nuestros clientes, donde puede recuperarse de la vida cotidiana. Kerala le sorprenderá.

Vivanta by Taj – Bekal ***** – Kappil Beach

Vivanta by Taj - Bekal
Este hotel es la opción perfecta para disfrutar del relax sin renunciar al lujo, en una ubicación única entre canales, río y playa. Una opción muy acertada si lo que desea es ser mimado y recuperado mediante Ayurveda Panchakarma, mientras se relaja en el gran Spa Jiva Grande. Además, cuenta con zonas de meditación interior y exterior, librería dedicada al wellness, duchas de hielo y piscina exterior.

Kunnathur Mana Ayurveda **** – Guruvayoor

Kunnathur Mana Ayurveda
Un histórico y certificado hotel, ideal para Ayurveda, que garantiza la satisfacción, a través de sus más de 130 años de experiencia. Diseñado y construído según la arquitectura típica de la zona, siguiendo los principios Vaastu, proporciona una vida armoniosa y feliz. Está situado cerca del Palacio Eliyangad, ex sede de la Familia Real de Kerala Kochi. Además, cuenta con expertos fisioterapeutas y maestros del yoga.

The Raviz Resort & Spa Kadavu ***** – Kozhikode

The Raviz Resort & Spa Kadavu
Magnífico Resort de lujo con curas Ayurveda, situado a orillas del río Chaliyar. En su centro de Ayurveda-Spa son médicos tradicionales quienes ofrecen los tratamientos, como masajes de Abhanga, Mukhalepam, aceite Pizhichil, limpieza Vasti, entre otros. El centro de Ayurveda ha sido galardonado por el gobierno en Kerala con el certificado “hoja verde” (instalación de primera clase).

Mascot Beach Resort – Kannur

Mascot Beach Resort
Este hotel cuenta con unas maravillosas vistas al mar, donde podrá disfrutar al escuchar el oleaje y ver la puesta de sol. Próximo a él están emplazados monumentos de interés como el Fuerte de San Ángelo o el Templo de Parashinikaduva, entre otros. En el Nature Spa se ofrecen auténticos tratamientos ayurvédicos, como masajes con aceite. Además, con cada cura se incluyen yoga y meditación a diario.

Coco Lagoon by Great Mount Resort – Pollachi

Coco Lagoon by Great Mount Resort
Emplazado cerca de Coimbatore y próximo a la cordillera de los Ghats, con clima tropical y magníficos paisajes naturales. Este nuevo complejo (2013), combina la arquitectura moderna con la clásica y está situado en medio de una plantación de coco. El centro de Ayurveda “Vaidya Sutras” se apoya en la orientación de la familia de médicos de Vaidyaratnam, lo que garantiza una experiencia auténtica Ayurveda. También están disponibles el yoga y la meditación.

Kairali – The Ayurvedic Healing Village – Kodumbu/Palakkad

Kairali - The Ayurvedic Healing Village
Este Hotel del Grupo Kairali ha sido galardonado en repetidas ocasiones como Ayurveda Resort. Con villas decoradas según el sistema astrológico, que se asignan a petición del cliente. El centro Ayurveda está certificado con “Green Leaf” y ofrece curas de Ayurveda integrales. El control de la pérdida de peso Kairal, que combina medicina ayurvédica, masajes y dieta es muy recomendable para quienes deseen adelgazar de forma eficiente.

¿Con ganas de viajar a Kerala? Después de hacerse una idea, puede ser que le interese saber en qué consiste la Ayurveda en Kerala y, en concreto, la Panchakarma en Kerala. Si sueña con unas vacaciones de bienestar, donde sentirse completamente desconectado y en contacto con la naturaleza, tanto en la India como en Sri Lanka podrá hacer su deseo realidad, con medicina Ayurveda, que tiene su origen en Kerala.

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web