Limpieza intestinal

Purificar el organismo

Limpieza intestinal para recomenzar

Para el cuerpo, la limpieza de colon es una especie de nuevo comienzo. Las toxinas se eliminan y la flora intestinal puede recuperar su equilibrio. De esta manera, un lavado intestinal también proporciona un mayor bienestar a su vida, puesto que nuestra salud intestinal no solo influye en gran medida en el sistema inmunológico, sino también en nuestro estado psicológico. Aquí puede encontrar toda la información al respecto y conocer la combinación perfecta para hacer una limpieza del intestino en sus próximas vacaciones.


Vacaciones para la salud intestinal en nuestros hoteles de ayuno

¿Cómo hacer una limpieza intestinal?

El tratamiento de limpieza del intestino es un método de naturopatía que tiene como objetivo fortalecer o reconstruir la flora intestinal. Esto contribuye de manera decisiva a nuestro bienestar general. El lavado intestinal puede lograrse mediante la ayunoterapia cláisca o mediante la moderna hidroterapia de colon.

Ayunoterapia clásica

En principio, la ayunoterapia sirve también para hacer un lavado intestinal, ya que el ayuno alivia a los intestinos, los que normalmente están acostumbrados a trabajar siempre a toda velocidad, y ayuda a reactivar su capacidad autoregenerativa. El ayuno Buchinger o el método Schroth, pero también los tratamientos desintoxicantes con smoothies y zumos favorecen a los intestinos aliviándolos. Un ayuno tiene más posibilidades de éxito si el organismo se limpia al inicio. En los ayunos clásicos, se suele utilizar sal o enemas de Glauber, con los que se vacían los intestinos. Esto es para evitar que los residuos de comida en el intestino delgado, que no se excretan completamente por falta de comida, se pudran o se fermenten. En el método Buchinger, por ejemplo, para empezar, la sal de Glauber se utiliza muy a menudo.

 

 

 

smoothie detox

Lavado intestinal con hidroterapia de colon

La hidroterapia de colon es un procedimiento para el lavado intestinal. Es una forma moderna de terapia de colon en la que se hace pasar un total de diez a veinte litros de agua a través del intestino mientras el paciente se acuesta de lado o de espaldas. El agua caliente se conduce a través de un enema hacia el intestino. La temperatura del agua varía, lo que además estimula la actividad intestinal. Todo el proceso toma alrededor de una hora y para apoyar el efecto, el terapeuta masajea la pared abdominal del paciente. Después el intestino se vacía completamente. A través de la hidroterapia de colon, el intestino se limpia de "toxinas" (por ejemplo, residuos de excrementos viejos, bacterias intestinales dañinas u hongos intestinales) y puede regenerarse. La terapia de colon no solo es buena para el intestino en sí, sino también para desintoxicar todos los otros órganos,  que se alivian. En los días de terapia, el paciente debe cuidar sus intestinos y evitar comer cualquier alimento que sea difícil de digerir. La hidrocolonterapia puede llevarse a cabo como parte de un ayuno de 7 días.

 

 

 

hidroterapia de colon
Masaje abdominal durante la hidroterapia de colon

Una flora intestinal saludable

Nuestra flora intestinal influye no solo en la digestión, sino también en el sistema inmunológico y en la defensa contra los patógenos, puesto que alrededor del 80% de todas las células inmunológicas activas se encuentran en el intestino. En total, se han investigado alrededor de 1.000 tipos de bacterias intestinales, por lo que la flora intestinal es individual para cada persona y está influenciada por la nutrición, entre otras cosas. Hoy en día, los investigadores creen que los cambios en el microbioma intestinal pueden estar relacionados con numerosas enfermedades. Para curarlos, debemos prestar especial atención a nuestros intestinos.

¿Limpieza intestinal o rehabilitación del intestino?

Los dos términos se utilizan a menudo como sinónimos. Sin embargo, en sentido estricto, la limpieza intestinal se refiere a la eliminación a corto plazo de productos de desecho metabólicos (como las sales de Glauber) y la rehabilitación intestinal se refiere a la cura a largo plazo del intestino. Nuestroas clínicas para limpiar el colon utilizan tanto métodos tradicionales como la hidroterapia de colon de última generación para limpiar los intestinos. La combinación con zumos desintoxicantes o el ayuno Buchinger, puede conducir a favorecer a largo plazo la salud intestinal.

 

 

 

 

Ventajas de la rehabilitación intestinal

La rehabilitación intestinal no solo puede aliviar los problemas digestivos cotidianos como el estreñimiento o la diarrea, sino que también puede contribuir considerablemente a mejorar la salud. También ayuda a reconstruir la flora bacteriana después de tomar antibióticos u otros medicamentos fuertes. La rehabilitación intestinal también puede ayudar con ciertas enfermedades crónicas, como por ejemplo, las enfermedades de la piel atópica o las alergias. Lo que mucha gente no sabe es que casi todas las enfermedades crónicas se deben a un intestino desequilibrado.

Mucha gente encuentra que el tratamiento les ayuda a comer alimentos más sanos, tener una mejor actitud ante la vida y más energía.

 

 


Hoteles con terapia de colon

Algunos de nuestros hoteles se han especializado en la limpieza o rehabilitación intestinal. En nuestros templos de salud puede limpiar su organismo, mientras al mismo tiempo pasa unas estupendas vacaciones en un maravilloso destino. En nuestros hoteles combinará una lavado colónico matutino diaro con una semana de ayuno, relajación, ejercicio y consejos, para lograr el mayor número de resultados posibles. Después de una semana de vacaciones de desintoxicación, ¡se sentirá como nuevo!

En Alemania se puede limpiar el intestino en un ayuno Weckbecker. Además de los exámenes médicos, el ejercicio diario, los tratamientos de Kneipp, la hidroterapia y el drenaje linfático, 5 aplicaciones de terapia de colon forman parte del programa de una semana.

En Tailandia, la rehabilitación intestinal profesional puede combinarse de manera óptima con el yoga. Además de las 5 aplicaciones de hidroterapia de colon, puede esperar masajes tradicionales, smoothies verdes y batidos exóticos, cocos frescos y participación ilimitada en clases de yoga y meditación.

Nuestros tratamientos de limpieza de colon en hoteles de ayuno profesionales pueden ser reservados en un período de 7 a 10 días. Además de las ofertas de deportes y bienestar, que varían de una oferta a otra, todos nuestros hoteles seleccionados cuentan con personal médico de primera línea y atención integral, así que no tiene que preocuparse por nada. ¡El cuerpo y la mente se lo agradecerán! 


FAQ - Limpieza intestinal

¿Cuándo tiene sentido hacer una limpieza del intestino?

Una limpieza del intestino puede ayudar a mejorar los siguientes problemas de salud:


  • Problemas digestivos
  • Infecciones micoticas
  • Uso repetitivo de antibióticos
  • Reumatismo y problemas de articulaciones
  • Alergias
  • Enfermedades autoinmunes
  • Susceptibilidad a las infecciones
  • Estado de ánimo depresivo sin causa
  • Tejido conectivo débil, problemas de piel


¿Quién se puede someter a una hidrocolonterapia?

La hidrocolonterapia es adecuada para aquellos que quieren poner fin a los problemas de salud crónicos de una vez por todas, porque muchos procesos inflamatorios que tienen lugar en el cuerpo pueden reducirse. Pero también si simplemente quiere tener más vitalidad, sentirse en forma y más cómodo, unas vacaciones para la salud con una limpieza de intestinos es una buena elección. El tratamiento puede ser útil para cualquiera que necesite un poco de frescura para el cuerpo y el alma, ya que a menudo es el primer paso hacia una vida más consciente y saludable.


¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una rehabilitación?

Eso depende de su situación personal. Básicamente, puede hacer una rehabilitación intestinal para renovarse una vez al año. Pero incluso si hace esta terapia de colon cada dos o tres años, su cuerpo se lo agradecerá.


¿Cuál es la diferencia entre un enema ordinario y una terapia de colon?

A diferencia del enema tradicional, la hidroterapia de colon utiliza una sonda para drenar el agua, incluyendo el contenido intestinal disuelto. Esto hace que el enema sea completamente inodoro y limpio, y sorprendentemente, la mayoría de la gente incluso lo encuentra agradable.


¿Existen riesgos y efectos secundarios en una hidroterapia de colon?

Un lavado colónico inadecuado puede estar asociada con riesgos de enfermedades intestinales inflamatorias crónicas como las hemorroides pronunciadas, la enfermedad de Crohn o después de una cirugía intestinal. Antes de reservar unas vacaciones de salud con limpieza de colon, siempre debe hablar con su médico sobre los riesgos que conlleva.


¿Siempre tengo que hacer una limpieza de colon?

No todas los ayunos incluyen una terapia de colon. El propósito de vaciar completamente el intestino es remover cualquier residuo de comida que pueda perjudicar el éxito del ayuno. Sin embargo, si se decide por un ayuno con dieta alcalina por ejemplo, que implica una desintoxicación muy suave, una hidroterapia de colon no es absolutamente necesaria. Sin embargo, muchas personas informan de una sensación agradable después de la limpieza e incluso una reducción de la sensación de hambre. Así que no debe tener miedo.


¿Puedo hacer una limpieza intestinal casera?

Hay muchos remedios naturales que puede usar para hacer una limpieza intestinal natural en casa. El brócoli, la col, las alcachofas, la remolacha, el ajo y el jengibre son solo algunos ejemplos de alimentos que contribuyen a mejorar la salud intestinal. La chía, la semilla de lino y las cáscaras de psyllium se unen al agua en los intestinos y se hinchan, lo que es beneficioso para la movilidad intestinal y la excreción de desechos metabólicos. Estos alimentos también contienen muchas sustancias vegetales muy valiosas para el intestino.


¿Puedo hacer deporte mientras estoy haciendo un lavado intestinal?

Sí, porque durante el movimiento relajado se activa el sistema nervioso parasimpático y así se mejora la circulación sanguínea intestinal y se estimulan los procesos metabólicos. Por lo tanto, en este caso los médicos recomiendan el ejercicio moderado.


¿Es posible perder peso durante una hidrocolonterapia?

Depende. Especialmente durante los primeros días de una limpieza intestinal uno pierde peso, pero esto es principalmente residuos metabólicos y también agua. Pero si continúa llevando una dieta saludable y cuidando sus intestinos después de este tratamiento, no sufrirá de sobrepeso. No obstante, el objetivo principal de la limpieza de intestinos no es la pérdida de peso.

Descubra nuestras clínicas para limpiar el colon