Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    Una mujer se relaja en el baño termal durante la balneoterapia

    Estudio: efecto de la acupuntura y la hidroterapia en la diabetes

    Zhengqin Qi et al.

    mayo 2018

    Diabetes

    MTC (Medicina Tradicional China)

    Tratamiento terapéutico y termal

    Este estudio pragmático del Primer Hospital de Qinhuangdao investigó la intervención de la acupuntura en combinación con la hidroterapia y sus efectos percibidos en pacientes con diabetes de tipo 2 y enfermedad arterial oclusiva periférica (EAP) leve diagnosticada recientemente, en comparación con un grupo de control.

    126 pacientes diabéticos con LEAD leve, diagnosticada por el índice tobillo-brazo (ABPI) y síntomas de neuropatía periférica, fueron asignados aleatoriamente al grupo experimental o al grupo de control. El grupo experimental se sometió a (1) una sesión de acupuntura de 30 minutos en puntos específicos seleccionados y (2) un ejercicio de hidroterapia de 30 minutos cada dos días durante 15 semanas. Los parámetros de resultado se evaluaron al inicio, después de la intervención y seis semanas después de su finalización.

    La intervención dio lugar a una mejora del flujo sanguíneo a las piernas, así como a un aumento de ciertas capacidades físicas, como la prueba de sentarse y alcanzar en silla, el cuestionario de deterioro de la marcha (WIQ) y la puntuación de suma física (PCS), en comparación con el grupo de control. Estos beneficios del tratamiento persistieron hasta el punto de seguimiento de seis semanas. No hubo diferencias en la glucosa en ayunas, la HbA1c, la presión arterial o el IMC después de la intervención. Después de seis semanas, la terapia combinada produjo una reducción de las respuestas inflamatorias, incluida una disminución de IL-6, TNF-α, malondialdehído y SOD, y un aumento de los niveles de glutatión.

    La acupuntura en combinación con la hidroterapia mostró beneficios mensurables para las funciones físicas específicas de la enfermedad y la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con diabetes tipo 2 y LEAD leve, sin efectos significativos sobre el control glucémico. Nuestros resultados sugieren que la terapia combinada regula los procesos inflamatorios y el estrés oxidativo y contribuye a la defensa inmunitaria.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Diabetes, enfermedad oclusiva arterial periférica
    Institución
    Departamento de Ecografía General, Primer Hospital de Qinhuangdao, Qinhuangdao, Hebei, China
    Título
    Estudio sobre el efecto de la acupuntura y la hidroterapia en la diabetes
    Breve descripción
    Estudio: la acupuntura y la hidroterapia mejoran circulación, movilidad y calidad de vida en diabetes tipo 2 y arteriopatía periférica leve.
    Título original
    Acupuncture Combined with Hydrotherapy in Diabetes Patients with Mild Lower-Extremity Arterial Disease: A Prospective, Randomized, Nonblinded Clinical Study
    Enlace al estudio
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29735963/

    Viajes relacionados con este tema de estudio

    Esto también podría interesarle

    Estudio: efecto del agua de mar profunda en la salud intestinal

    Metabolismo / estómago / intestino

    Tratamiento terapéutico y termal

    Hiroaki Takeuchi et al.

    agosto 2020

    El estudio demuestra que beber agua de mar profunda alivia el estreñimiento y favorece la salud intestinal.

    ver estudio
    Estudio del tratamiento hospitalario y el riesgo cardiovascular

    Corazón / vasos sanguíneos / circulación

    Tratamiento terapéutico y termal

    C. Gutenbrunner et al.

    mayo 2002

    El estudio demuestra que el tratamiento hospitalario mejora el perfil de riesgo cardiovascular, aunque se recomienda un seguimiento.

    ver estudio
    Estudio sobre masajes oncológicos para la neuropatía periférica

    Rehabilitación de cáncer

    Tratamiento terapéutico y termal

    Gabriel Lopez et al.

    noviembre 2022

    El estudio demuestra que el masaje intensivo (3 veces por semana durante 4 semanas) reduce los síntomas de la neuropatía periférica.

    ver estudio

    Inspiración para cuerpo, mente y alma

    Reciba ofertas seleccionadas, consejos de viaje e inspiración para su bienestar, directamente en su bandeja de entrada

    Al suscribirse, acepta nuestra .

    Recomendado por clientes

    Sello de calidad

    Protección al comprador

    4.1

    Excelente

    4.3

    Excelente

    Nuestros socios

    Pago fácil y seguro

    1. Vacaciones para relajarse y renovarse/
    2. Estudios/
    3. Estudios sobre tratamientos termales/
    4. Estudio: efecto de la acupuntura y la hidroterapia en la diabetes
    © 1975–2026 SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap