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FAQ - Preguntas más frecuentes

Hemos respondido a las preguntas más frecuentes relacionadas con su viaje facilitándole también consejos útiles para organizar sus vacaciones con SpaDreams. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. ¡Le deseamos unas felices vacaciones!
Seguridad y calidad·Opiniones sobre el hotel·Ofertas especiales·Reservas·Documentos y seguros de viaje·Métodos de pago y comisiones·Llegada y traslado·Cambio de reserva y cancelación·Otros

Seguridad y calidad

¿Se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios durante el viaje?

¡Todo equipaje tiene que incluir un botiquín de primeros auxilios! Por ello, le recomendamos que planifique con tiempo todos los medicamentos que necesita durante sus vacaciones.

¿Qué recomendaciones sanitarias hay que tener en cuenta para ir de viaje?

Existen diferentes recomendaciones sanitarias para cada país. Antes de viajar lo mejor es consultar con el centro de vacunación internacional más cercano. Aquí le facilitamos el link que proporciona el ministerio de sanidad con toda la información correspondiente.

¿Dónde puedo encontrar consejos de seguridad e información importante para ir de viaje al extranjero?

Toda la información la puede encontrar en la página del ministerio de asuntos exteriores dedicada a las recomendaciones de viaje.

¿Quién es mi persona de contacto in situ?

Durante su viaje, el hotel es su primer punto de contacto in situ. Si sus dudas no pueden resolverse por esta vía, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Puede ponerse en contacto con ellos de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 llamando al (+34) 911 23 85 55 o por correo electrónico (info@spadreams.es). Adicionalmente, los sábados ofrecemos un servicio de emergencia en inglés de 9:00 a 17:00 bajo el siguiente número de teléfono:+49 (0)69 405885-0.

Opiniones sobre el hotel

¿Para qué sirve su opinión sobre el hotel?

Su opinión es importante para nosotros. Sus experiencias de viaje ayudan a otros clientes a informarse sobre el destino y el hotel antes de viajar. Además, las opiniones nos dan la oportunidad de mejorar constantemente nuestros consejos y de seguir desarrollando las ofertas in situ en colaboración con nuestros hoteles asociados.

Ofertas especiales

¿Los descuentos se tienen en cuenta en el precio total del viaje?

Sí, todos los descuentos ya se tienen en cuenta al calcular el precio total.

Reservas

¿Cómo reservo mi viaje por Internet?

Seleccione en el buscador de hoteles el alojamiento que quiere reservar. A continuación, haga clic en el programa que esté interesado y elija la fecha en la que quiere realizar el viaje. Haga clic en el botón "reservar ahora". En el caso de que la oferta esté bajo petición, clique en el botón, "solicitar disponibilidad".

¿Puedo reservar también un viaje por internet si mi lugar de residencia no está en España?

Sí, ofrecemos nuestros viajes para clientes de todo el mundo. Incluso se pueden pagar los viajes en otras divisas.

¿Al reservar por Internet recibo la factura por correo electrónico?

Sí, le enviaremos una factura por correo electrónico.

¿Cómo puedo solicitar una factura por Internet?

Le enviaremos la factura automáticamente después de comprobar su reserva. Si al cabo de una semana no ha recibido la factura, póngase de nuevo en contacto con nosotros.

¿Recibiré una confirmación por escrito después de hacer la reserva?

Sí, recibirá una confirmación por escrito de la recepción de su solicitud de reserva directamente después de reservar. Tras una breve comprobación, le enviaremos la confirmación oficial de la reserva por correo electrónico.

¿Puedo buscar un determinado hotel por Internet?

Puede buscar hoteles por Internet. Sólo tiene que utilizar el buscador que disponemos en nuestra página principal e introducir el nombre del hotel que le interesa.

¿Puedo reservar más de una habitación por Internet?

Si necesita más de una habitación, puede llamar a nuestro servicio de atención al cliente y reservar por teléfono o hacer varias reservas a la vez en nuestra página web.

¿Puedo reservar más de una oferta?

Sí, basta con hacer la reserva varias veces seguidas.

¿Puedo hacer la reserva online para otra persona?

Puede reservar online o por teléfono para otra persona. En la página de reservas, sólo tiene que introducir los nombres de las personas que vayan a viajar.

Me gustaría hacer una reserva para un grupo. ¿Qué tengo que hacer?

Para reservas de grupos, llame directamente a nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados de poder organizarle el viaje como una agradable experiencia de grupo.

Tengo peticiones especiales a la hora de reservar, ¿cómo se gestionan?

Estaremos encantados de tener en cuenta sus peticiones de reserva. Para asegurarnos de que sus deseos pueden cumplirse, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de reservar. Así nos aseguraremos de que sus deseos puedan cumplirse en el momento de la reserva.

¿Por qué es necesario dar mi número de teléfono?

Necesitamos su número de teléfono para cualquier consulta sobre su reserva y para poder ponernos en contacto con usted lo antes posible en caso de cambios de última hora.

¿Qué datos personales quedarán guardados?

Cuando realiza una reserva, sólo almacenamos los datos necesarios para procesar la reserva.

¿Qué significa "solicitar disponibilidad"?

Con la opción de solicitar disponibilidad, puede recibir un presupuesto gratuito adaptado a sus necesidades específicas.

¿Puedo hacer una prerreserva de una oferta?

En algunos hoteles puede prerreservar una habitación. Una prerreserva se puede hacer de forma gratuita y es válida durante 72 horas. Se convierte automáticamente en una reserva en firme si no modifica el viaje en ese plazo.

¿A partir de cuando está reservado el viaje de manera vinculante?

Sólo cuando haya seleccionado el método de pago en la página de reservas y, a continuación, haya hecho clic en "reservar ahora", su reserva se convertirá en vinculante.

¿Qué servicios reciben los clientes con movilidad reducida?

A menudo tenemos clientes con movilidad reducida, que utilizan un andador o una silla de ruedas. Para saber si el viaje que quiere reservar cumple los requisitos adecuados, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo puedo saber si hay habitaciones para personas con movilidad reducida en el hotel seleccionado?

A menudo hay habitaciones adaptadas, sobre todo, en balnearios. Si no se menciona en la descripción del hotel, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo puedo saber si mi mascota puede viajar conmigo?

Esta información suele encontrarse en las descripciones de los hoteles. O bien puede consultarlo en cualquier momento en nuestro servicio de atención al cliente, donde le resolverán sus dudas en el menor tiempo posible.

Si reservo una habitación doble, ¿puedo reservar una estancia con tratamientos para una sola persona? Me gustaría acompañar a otra persona, pero yo no necesito un tratamiento.

En algunos hoteles hay programas para acompañantes, de manera que sí es posible. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número (+34) 911 23 85 55 o por correo electrónico (info@spadreams.es).

Documentos y seguros de viaje

¿Qué detalles tengo que tener en cuenta en mi confirmación de viaje?

La confirmación de viaje forma parte del contrato de viaje. Por favor, compruebe cuidadosamente los detalles del servicio, incluidas las fechas.

¿Qué es el certificado de seguridad alemán (Sicherungsschein)?

El certificado de garantía de seguridad (Sicherungsschein) es una póliza de seguro del turoperador alemán Fit Reisen, al que pertenece SpaDreams. Se entrega al cliente con la confirmación de viaje de un paquete turístico. En él se confirma por escrito que todo el dinero del cliente está garantizado por el "Deutsche Reisesicherungsfonds GmbH" en el caso de que la empresa Fit Reisen se declare insolvente.

¿Cuándo y cómo recibiré mis documentos de viaje?

Recibirá los documentos de viaje por correo electrónico una vez que haya efectuado el pago final y aproximadamente unos 30 días antes del inicio del viaje. En el caso de tratarse de una reserva de última hora, los recibirá antes de la llegada al hotel, una vez que haya realizado el pago total del viaje.

¿Qué hago si mis documentos de viaje no llegan a tiempo?

Si no ha recibido los documentos de viaje una semana antes de la salida, llame a nuestro servicio de atención al cliente. Con ellos podrán comprobar si el pago ha sido efectuado correctamente y explicarle por qué aún no se han enviado los documentos de viaje.

¿Qué información o documentos necesito a mi llegada?

Además de su nombre y DNI, el hotel necesitará el voucher de SpaDreams que recibe por correo electrónico junto con sus documentos de viaje.

¿Pueden enviarse también al extranjero los documentos o vouchers de viaje?

El envío es posible en todo el mundo por correo electrónico. Si los documentos/vouchers no tienen que llegar al destinatario en un plazo breve, también se pueden enviar por correo postal en Alemania, Austria y Suiza.

¿Qué seguro de viaje puedo añadir a mi viaje?

Con SpaDreams, puede elegir entre un seguro de cobertura básica, superior y completa. También tiene la opción de elegir si quiere reservar con o sin franquicia para cada tipo de seguro.

¿Cómo puedo contratar un seguro?

Puede reservar el seguro online en la página web o por teléfono. También puede añadir el seguro de viaje unos días después de reservar su viaje. Puede encontrar más información aquí.

¿En qué casos se puede aplicar el seguro de viaje?

Esto depende de las condiciones de seguro correspondientes. En general, en el seguro con cobertura superior se le pueden aplicar los siguientes motivos: enfermedad grave inesperada antes del viaje, accidente o pérdida de trabajo antes del inicio del viaje, retraso en el inicio del viaje por causas ajenas al viajero. El seguro con cobertura completa también incluye los siguientes riesgos: interrupción imprevista del viaje, tratamiento médico ambulatorio y hospitalario, así como operaciones en el país de destino, transporte de regreso justificado desde el punto de vista médico (seguro médico de viaje), así como pérdida o daños en el equipaje. Consulte las condiciones del seguro para conocer las normas exactas.

Métodos de pago y comisiones

¿Cómo puedo pagar mi viaje?

Con SpaDreams puede pagar fácilmente haciendo una transferencia bancaria o una transferencia SOFORT, con tarjeta de crédito/débito y PayPal. El método de pago por transferencia bancaria sólo es posible 3 semanas antes de la llegada al hotel.

¿Cuáles son las comisiones de los distintos métodos de pago?

Las comisiones que se cobran por los distintos métodos de pago son las siguientes:

  • Transferencia: sin comisiones
  • Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard): según la divisa; en el caso de pagar en €, CHF, GBP, PLN, SEK, sin comisiones
  • Tarjeta de crédito (AMEX): 2% para €; 3% para todas las demás divisas
  • Transferencia SOFORT: 1% de comisión
  • PayPal: sin comisiones
¿Cuándo tengo que pagar el viaje y qué cantidad tengo que pagar como depósito?

El depósito de SpaDreams es de sólo 20%. El importe restante tiene que abonarse al menos 30 días antes de la llegada al hotel. Para las reservas con poca antelación, que se realizan dentro de las cuatro semanas anteriores a la llegada al hotel, el precio total del viaje se abona directamente con la reserva.

¿Puedo hacer una transferencia única para pagar el total del importe de una sola vez?

A menudo a los clientes les resulta más fácil pagar la totalidad del importe de una sola vez. Por supuesto, también puede hacerlo con SpaDreams.

¿Puedo pagar mi viaje a plazos?

Lamentablemente, esto no es posible. No obstante, en las reservas realizadas con más de 30 días de antelación a la llegada al hotel, sólo se tiene que abonar el 20% del precio total del viaje en el momento de la reserva.

¿Puedo realizar un único pago/transferencia para dos reservas?

Esto es posible sin ningún problema. En este caso, le rogamos que incluya el número de cliente y de factura de ambas reservas.

Llegada y traslado

¿Está incluido en mi viaje el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa?

Esto depende del hotel que haya reservado. En algunos hoteles el traslado está incluido, de lo contrario se puede reservar por separado. Puede encontrar más información en la descripción del hotel correspondiente en la página web de SpaDreams o en sus documentos de viaje.

¿Me esperará el conductor del transfer en el aeropuerto con un cartel?

Si también ha reservado el traslado a través de SpaDreams, se le dará la bienvenida con un cartel en el traslado privado. En el caso de haber reservado un traslado en grupo, diríjase al mostrador público de traslados tras el aterrizaje. Toda la información la encontrará detallada en sus documentos de viaje.

¿Puedo reservar también un coche de alquiler a través de SpaDreams?

SpaDreams no ofrece alquiler de coches. A menudo, los hoteles locales pueden organizarle un coche de alquiler a un precio asequible.

¿Puedo alagar mis vacaciones in situ y volver a casa más tarde?

En principio, puede alagar sus vacaciones, siempre que haya disponibilidad en el hotel que haya reservado. Si hay que volver a reservar traslados o servicios similares, es posible que tenga costes adicionales.

Cambio de reserva y cancelación

¿Cómo puedo cambiar o cancelar un viaje?

En caso de cambio de reserva o cancelación, es necesaria una notificación por escrito por correo electrónico, que nos confirme el cambio de reserva o la cancelación.

¿Qué gastos se generan en caso de cambio de reserva o cancelación?

Por favor, consulte nuestras condiciones generales de viaje, donde encontrará su información en el punto 6 "Reembolso/costes adicionales". En general, los gastos de cancelación se basan en los costes en los que incurre SpaDreams como consecuencia de la cancelación.

¿Es posible cambiar los nombres de los participantes en la reserva?

En general, queremos apoyarle en sus peticiones y ofrecerle la mayor flexibilidad posible incluso después de la reserva. En caso de cambio de reserva con llegada propia, sólo tendrá que abonar los gastos de cambio de reserva según las condiciones generales de viaje.

Otros

¿Tengo derecho a revocar el contrato de viaje durante 14 días?

Lamentablemente, la ley no prevé un derecho general de cancelación de viajes. Si no quiere hacer el viaje o no puede realizarlo por motivos de salud, puede cancelar su viaje de acuerdo con las condiciones de viaje SpaDreams. Como alternativa, le ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro adecuado que le cubra en estos casos. Los vales regalo están excluidos de esta normativa.

¿Cómo consigo un visado?

Dependiendo del país, necesitará solicitar un visado antes de su viaje. Aquí puede informarse con detalle sobre la normativa de viaje de su destino.

¿Qué significa el mejor precio garantizado?

Le prometemos que reservará el viaje que elija con nosotros al mejor precio. Si puede reservar el mismo hotel, resort o paquete con los mismos servicios a un precio inferior en los 14 días posteriores a la reserva, le devolveremos la diferencia de precio.

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