Neuschwanstein


Neuschwanstein, el castillo del cuento de hadas contruido en el siglo XIX en Baviera, no es sólo una de las atracciones turísticas más populares de Alemania, sino de toda Europa. Este edificio histórico se merece una visita mientras conoce Oberstaufen. El castillo, que ha servido de inspiración para películas y cuentos de hadas, está situado en una ubicación idílica entre Los Alpes bávaros, sobre la ciudad de Hohenschwangau. Fue encargado originalmente por el rey Ludwig II de Baviera como refugio privado. A día de hoy, el castillo recibe hasta 1,4 millones de huéspedes al año. Ludwig desempeñó un papel importante en el diseño del castillo, siendo el responsable de aprobar cada plan y cada proyecto sobre la edificación del edificio. La construcción empezó en 1869, siendo el monarca el principal empleador de la región durante aproximadamente 20 años. Aunque vivió allí durante todo el tiempo que duró la contrucción, al morir, el monarca habría pasado sólo 11 noches en el castillo. Sólo seis semanas después de su muerte, el castillo fue abierto al público. Actualmente, los huéspedes que lo visitan pueden disfrutar de visitas guiadas por el gran castillo y pueden vivir la experiencia de ver los diseños ornamentales y lujosos de Ludwig de primera mano.

Aunque el castillo de Neuschwanstein es considerado como la atracción más popular de la región, también existe la posibilidad de visitar el castillo de Hohenschwangau, que fuera casa de la infancia del rey Ludwig II. Hohenschwangau se encuentra frente a Neuschwanstein, junto al lago Alpsee y, aunque más pequeño que Neuschwanstein, es una atracción popular y ofrece visitas guiadas a los visitantes. Además, si te interesa especialmente la historia del rey Ludwig II y su familia, el Museo de los Reyes de Baviera, inaugurado en 2011, exhibe la vida de Ludwig así como la de la familia real, sus tesoros artísticos y su ropa.

Gracias a su hermosa ubicación, el castillo de Neuschanstein está rodeado por rutas de senderismo y un montón de actividades para los amantes del aire libre. El Alpsee está a sólo 5 minutos en coche de distancia del castillo y son muchos los visitantes que disfrutan haciendo caminatas, padding, paseos en canoa, windsurf, vela y pesca durante la primavera y el verano. La región es, sin embargo, idílica en cualquier época del año y ofrece bellos paisajes doredos durante los meses de otoño y pintorescos alrededores cubiertos de nieve en invierno. También es posible practicar esquí y deportes de invierno en la región circundante de Allgäu, incluído Oberstaufen.

Situado aproximadamente a una hora en coche de Oberstaufen, Neuschwanstein y sus alrededores convierten la excursión en un día perfecto de sus vacaciones en Alemania.

Si se ha quedado con ganas de conocer mejor la región donde está ubicado Neuschwanstein, a través de nuestro apartado de vacaciones en Oberstaufen, podrá ampliar información. Además, contamos con maravillosos hoteles en la zona, donde disfrutar de unas relajantes vacaciones de salud y bienestar.

También recomendamos una visita al Lago Constanza.

Lago Constanza

Nuestros hoteles recomendados en Oberstaufen:

Concordia Wellnes & Spa Hotel

Concordia Wellness & Spa Hotel

Hotel enfocado en el bienestar, que ofrece principalmente tratamientos de cuidados, de salud y programas de ayuno, así como un entorno maravilloso para poder disfrutar del relax.

 

Lindner Parkhotel & Spa

Moderno y extravagante hotel situado en el centro de Oberstaufen con impresionantes vistas alpinas.

 

Königshof Health & View

Este Resrot se centra en programas de ayuno de Schroth, así como en el relax y el bienestar.

Königshof Hotel Resort

Königshof Hotel Resort

Resort wellness que combina estancias de relajación con desintoxicación, terapia Schroth y una amplia gama de programas deportivos y actividades.

 

Y para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
No hay comentarios aún.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *