Dieta ayurvédica

Dieta ayurvédica

Una parte crucial del Ayurveda

Dieta ayurvédica - cure su cuerpo con la nutrición

Uno de los aspectos más importantes de una cura de Ayurveda es la dieta ayurvédica. Basado en el principio de que cada ser humano se compone de una combinación de las tres fuerzas de la vida "Doshas", la nutrición juega un papel vital en todas las curas Ayurveda. De acuerdo con las enseñanzas de Ayurveda, la verdadera salud y el bienestar sólo puede lograrse cuando los doshas están en armonía, y las enfermedades son causadas por un desequilibrio de los doshas.

Una dieta ayurvédica juega un papel vital en llevar los doshas de nuevo en equilibrio. Llamados Vata (tierra / aire), Pitta (fuego / agua) y Kapha (tierra / agua), los doshas se forma a partir de una combinación de elementos y se pueden poner en equilibrio a través del consumo de los alimentos adecuados para cada tipo de Dosha.

Los tipo Vata, emocionales, vivaces y rápidos, deben fijarse de ingerir productos lácteos bajos en grasa, aceite de oliva, trigo, frutos secos, verduras cocidas, especias y frutas dulces y pesados ​​para proporcionar calor y la estabilidad de equilibrar su égil e inconstante naturaleza. Para el funcionamiento eficiente de los determinados como tipo Pitta, productos lácteos, trigo, cebada, arroz, frutas y los condimentos dulces de refrigeración son muy recomendables, mientras que las especias picantes y frutas amargas o ácidas deben evitarse, ya que agravan la situación. Los serenos y firmes Kaphas deben fijarse en los frijoles, té de jengibre, miel, frutas y verduras ligeras mientras que tienen que evitar lácteos, frutos secos y carbohidratos.

¡Descubra la dieta ayurvédica perfecta para su tipo de cuerpo en un retiro Ayurveda!

Las mejores dietas ayurvédicas