Terapia para fortalecer el sistema inmunológico

Una fuerte defensa inmunológica gracias a la inmunoterapia

Las mejores ofertas para fortalecer el sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunológico

A nuestro alrededor hay grandes cantidades de virus, bacterias y hongos. La mayoría de ellos no representan una amenaza, pero otros pueden hacernos enfermar. Un sistema inmunológico intacto reconoce los patógenos en una etapa temprana, los combate y, en el mejor de los casos, nos protege durante todo el año de intrusos como virus y bacterias.

Sin embargo, si las defensas del cuerpo son débiles, las enfermedades se producen mucho más rápidamente y el cuerpo necesita más tiempo para regenerarse. El resultado también puede ser una constante debilidad y dificultad de concentración. Descubra cómo SpaDreams puede ayudarle a fortalecer el sistema inmunológico y al mismo tiempo pasar unas maravillosas vacaciones en destinos de ensueño.

Fortalecer el sistema inmunológico con SpaDreams

Las posibilidades de fortalecer el sistema inmunológico son casi infinitas: si quiere fortalecer el sistema inmunológico de forma natural con remedios caseros, si quiere reforzar las defensas de su cuerpo con un tratamiento intestinal o si quiere someterse a un tratamiento profesional para fortalecer el sistema inmunológico en un hotel, depende de usted. Le presentamos las mejores terapias para reforzar el sistema inmunitario que ofrecen nuestros hoteles, para que pueda descubrir lo que más le conviene.

 

 

 

 


Fortalecer el sistema inmunológico con Ayurveda

¿Le sorprende poder fortalecer el sistema inmunológico con un tratamiento ayurvédico? ¡A nosotros no! Debido a que la "ciencia de la vida" de la India, que es la traducción literal de la palabra "Ayurveda", se basa en el poder de la naturaleza y por lo tanto utiliza sólo remedios naturales. Además, se basa en una filosofía holística que considera al ser humano como una unidad de cuerpo, mente y alma. Por lo tanto, no se trata sólo de aliviar las dolencias físicas, sino también de relajar la mente y el alma y establecer conexiones entre estos tres componentes. Dado que se ha demostrado que los problemas psicológicos influyen considerablemente en el sistema inmunológico (y viceversa), el tratamiento ayurvédico es una excelente manera de reforzar el sistema inmunológico, especialmente para las personas estresadas y desequilibradas. Debido a que el Ayurveda es un concepto holístico, se consiguen beneficios a todos los niveles.

Ayunar para fortalecerse

¿Qué tiene que ver el ayuno con el fortalecimiento del sistema inmunológico? ¡Bastante! Habrá oído que el 70% de las células inmunológicamente activas se encuentran bajo la mucosa del intestino delgado y grueso y que hasta el 80% de las reacciones de defensa tienen lugar en nuestros intestinos. Si el intestino está sano, por lo tanto estamos mejor protegidos contra los patógenos. Por lo tanto, una limpieza intestinal puede ser como un nuevo comienzo para el sistema inmunológico. En nuestros hoteles de ayuno según Schroth, por ejemplo, el cuerpo puede reactivar sus capacidades de autocuración y además de ayunar puede regalarse un completo paquete de bienestar, cultura, programa de actividades o simplemente una enorme paz y tranquilidad en nuestras mejores regiones de vacaciones. Sin embargo, no tiene que hacer por obligación una limpieza intestinal con el método Schroth. Otros tipos de ayuno, como el de zumos de fruta o la dieta de batidos, también fortalecen el sistema inmunológico ya que aumentan la ingesta de vitaminas, sustancias vegetales y minerales, que son los elementos que ayudan a nuestras células y órganos inmunológicos a realizar sus tareas con energía.

Reforzar el sistema inmune con la terapia Kneipp

La terapia Kneipp es también una gran forma de fortalecer el sistema inmunológico. Cuantos más elementos contenga una terapia Kneipp, mayor será el efecto positivo sobre las defensas del cuerpo. El elemento principal, el chorro de Kneipp, estimula la circulación, promueve el flujo sanguíneo y de esta manera fortalece el sistema inmunológico. La terapia Kneipp va acompañada de una dieta saludable, hierbas medicinales desintoxicantes, ejercicios de relajación beneficiosos y suficiente ejercicio. La combinación de estos factores es particularmente beneficiosa para el sistema inmunológico. El tratamiento Kneipp no sólo fortalece el sistema inmunológico, sino que también puede ayudar con problemas cardíacos y circulatorios, el reumatismo, el dolor de espalda y las alergias.

El poder curativo del bienestar médico

Gracias al poder curativo de un descanso de bienestar, usted y su sistema inmunológico podrán finalmente recuperar su equilibrio. Una dieta saludable, mucho ejercicio, sauna, yoga y otros ejercicios de relajación contribuyen a esto. Una terapia para fortalecer el sistema inmunológico es particularmente adecuada para aquellos que están permanentemente estresados y necesitan un poco de relajación.

Un ejemplo de un tratamiento de bienestar para fortalecer el sistema inmunológico naturalmente es la sauna. Durante una visita a la sauna, la temperatura corporal aumenta uno o dos grados durante un corto período de tiempo, similar a cuando se tiene fiebre. El cuerpo responde rápidamente activando defensas adicionales. Permítase una pausa y déjese mimar de pies a cabeza en nuestros hoteles de bienestar.

También puede consultar nuestra página sobre hidrología médica. Los tratamientos de spa y las saunas en principio ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, pero nunca deben utilizarse si ya se tiene una infección, siempre deben usarse como medida preventiva, nunca para tratar un resfriado o una gripe.

Relax y salud con yoga & meditación

10 minutos de meditación al día reducen el riesgo de infección hasta en un 25%. Los estudios han demostrado que el estrés es una de las mayores amenazas para nuestro sistema inmunológico. ¿Pero por qué? Puede que ya haya oído hablar del cortisol, la hormona del estrés. El cortisol se libera durante el estrés agudo, por lo que el sistema inmunológico se "pone en alerta" al aumentar su actividad a corto plazo. En el estrés crónico, sin embargo, el exceso de cortisol incluso inhibe nuestras defensas. El número de células inmunes en la sangre disminuye a largo plazo. Con una relajante estancia de yoga y meditación en uno de nuestros hoteles puede contrarrestar tranquilamente este proceso y fortalecer su sistema inmunológico. Con los ejercicios de yoga adecuados, por ejemplo, puede reducir el cortisol, el cuerpo y la mente también se relajan y se puede volver a dormir bien.

Fortalecer el sistema inmunológico con curas climáticas

La haloterapia, o terapia de sal, es otra forma de ayudar al sistema inmunológico a recuperarse. El "oro blanco" contiene minerales preciosos y oligoelementos (magnesio, calcio, potasio, yodo, bromo, sodio y hierro), que tienen un efecto positivo en el cuerpo. No sólo favorece la circulación de la sangre, es antibacteriano y antiinflamatorio, sino que también disuelve la mucosidad, elimina los patógenos y contrarresta la hipersensibilidad del sistema inmunológico. La cura climáitca es particularmente beneficiosa para las vías respiratorias, ya que al inhalar la sal, los minerales y los oligoelementos asociados a ella, alivian las infecciones crónicas y fortalecen el sistema inmunológico a largo plazo.

Inmunoterapia con fango

La palabra "fango" viene del italiano y significa algo así como "barro curativo". El calor húmedo de las envolturas de fango no sólo ayuda en casos de tensión o problemas en las articulaciones, sino que también puede aliviar las enfermedades de los órganos internos y estimular la respuesta inmunológica del cuerpo. Esto se basa en un principio similar al de la sauna. Debido al calor del barro aumenta la temperatura de nuestro cuerpo, lo que a su vez activa las defensas del cuerpo. Otros trastornos para los que se recomienda la fangoterapia son el reumatismo, las enfermedades de la piel, la neuralgia y las enfermedades crónicas del tracto urinario.


Mejores destinos para la inmunoterapia

Inmunoterapia en el Mar Bálitco

¿Qué tal, por ejemplo, una terapia para fortalecer el sistema inmunológico en el Mar Báltico, con sus playas de ensueño, aire fresco y ofertas médicas para el cuerpo y el alma? El clima curativo del Mar Báltico es particularmente recomendado para aquellos que quieren poner fin a las enfermedades respiratorias o a las infecciones crónicas.

Ayuno para refortalecerse en Baviera

En Baviera hay, sobre todo, muchas posibilidades de ayuno con las que se puede ayudar al sistema inmunológico. Ya sea el método Schroth o un ayuno terapéutico según Buchinger, un ayuno intermitente o un ayuno con zumo de fruta, aquí encontrará todo esto al más alto nivel y con la mejor atención médica. Gracias al entorno de ensueño, también es posible el ayuno y el senderismo, para que pueda fortalecer el sistema inmunológico dos veces.

Bienestar médico en toda Alemania

Ya sea el brezal de Luneburgo, las montañas del Harz o el bosque de Teutoburgo, estas y muchas otras regiones le ofrecen unas vacaciones saludables con un alto factor de bienestar. Con programas como "Días saludables", "Mantente saludable" o "Ponte en forma en poco tiempo" el sistema inmunológico será el centro de atención. Una ventaja es que es muy fácil llegar y seguro que encontrará nuestras ofertas de bienestar médico en una zona con una buena conexión aérea.

Inmunoterapia ayurvédica en Asia

Si quiere viajar un poco más lejos o quiere escapar del invierno, cuando nuestro sistema inmunológico necesita mucho apoyo, puede planear un viaje ayurvédico a Asia. La India, Sri Lanka, pero también Tailandia e Indonesia ofrecen maravillosos hoteles en paisajes paradisíacos donde es particularmente fácil relajarse y alejarse del estrés cotidiano. La mayoría de nuestros programas de Ayurveda también incluyen sesiones de yoga y meditación. Con el fin de reforzar el sistema inmune no sólo a través de una dieta saludable, sino también a través de una mente equilibrada.

 

 

El Mar Báltico
El brezal de Luneburgo
Destino de ensueño -Bali

Todos los programas que fortalecen el sistema inmunológico


10 consejos para fortalecer el sistema inmunológico de forma natural

Hay muchos consejos y trucos que se pueden usar para mantenerse en forma y saludable en casa. Con la dieta y el estilo de vida adecuados, también puede fortalecer el sistema inmunológico naturalmente y protegerlo así contra intrusos no deseados en su vida cotidiana.

  1. La vitamina A participa en el crecimiento celular y en el funcionamiento del sistema inmunológico. La necesidad diaria puede satisfacerse fácilmente con espinacas, pimientos, tomates, brócoli y albaricoques.
  2. La vitamina C promueve la formación de anticuerpos y glóbulos blancos. Estos últimos son esenciales para la defensa contra los virus y las bacterias. La vitamina C se encuentra en los cítricos, las bayas, pimientos, brócoli, espinacas, col o kiwi.
  3. La vitamina E protege nuestras células del estrés oxidativo e inhibe los procesos inflamatorios. La vitamina E se encuentra en grandes cantidades en el aceite de germen de trigo, el aceite de girasol, el aceite de colza y el aceite de oliva, así como en las nueces y las almendras. En combinación, la A, C y la E son particularmente efectivas contra los intrusos en el sistema inmunológico.
  4. Las vitaminas del grupo B son necesarias, entre otras cosas, para la formación de anticuerpos y apoyar el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Los batidos verdes son una gran fuente de vitamina B y también proporcionan energía fresca.
  5. El oligoelemento zinc  es especialmente importante cuando se trata de un sistema inmunológico fuerte. Incluso si un patógeno ya ha entrado en el cuerpo, el zinc puede ayudar a detener su proliferación. El zinc se encuentra en legumbres como frijoles y lentejas, carne, productos integrales, copos de avena, nueces, etc.
  6. La vitamina D regula el sistema inmunológico y previene las infecciones. La deficiencia de vitamina D se asocia con una mayor susceptibilidad a las infecciones. La vitamina D, que en realidad es una hormona, puede ser producida por el propio cuerpo bajo la influencia de la luz solar. ¡Así que tome un poco de sol siempre que sea posible! En los meses de invierno puede considerar la posibilidad de tomar suplementos de vitamina D.
  7. ¡El jengibre, la cúrcuma y el ajo son verdaderos héroes en la defensa inmunológica! Si está resfriado, tome un preparado casero de jengibre y cúrcuma, los tubérculos y bulbos no sólo tienen un efecto antibacteriano, sino que también inhiben la reproducción de los virus. La curcumina contenida en la cúrcuma tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. Como alternativa, puede añadir una porción extra de ajo a su comida. El ajo mantiene la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos sanos y apoya al intestino como un antibiótico natural.
  8. ¡Evite el estrés! Como el estrés ofrece condiciones ideales para la multiplicación de los patógenos, debe mantenerlo lo más lejos posible. Encuentre un método que le funcione para lidiar con el estrés en la vida diaria y absténgase de hacer algo que no le sea bueno.
  9. El sueño fortalece el sistema inmunológico porque durante el sueño se regenera el número de células inmunológicas. Así que asegúrese de dormir todas las noches por lo menos 7 horas seguidas y escuche a su cuerpo.
  10. El movimiento también es esencial para el sistema inmunológico. Ya sea que se trate de yoga, una caminata, ciclismo o jogging, el ejercicio mantiene activo el sistema inmunológico. Integre al menos 30-45 minutos de ejercicio en su rutina diaria.