Depuración del cuerpo

Mantenga su cuerpo de forma saludable

Depuración del cuerpo - Liberar toxinas

Durante una depuración del organismo en un spa, el cuerpo se limpia con la ayuda de ciertos alimentos. Diariamente ingerimos toxinas y sustancias nocivas a través de una mala alimentación y del entorno que nos rodea. Depurar el cuerpo ayuda a descomponer estas sustancias y las elimina rápidamente de nuestro cuerpo. Con uno de nuestros programas de spa podrá conseguir mejorar su salud, mientras disfruta de un paraíso vacacional.

Beneficios de la depuración del organismo

Depurar el cuerpo de toxinas lo recomendamos especialmente si se sufren molestias estomacales e intestinales como el estreñimiento o la diarrea. Con una depuración del organismo, el intestino se limpia de toxinas y recupera la flora intestinal dañada. 

Lo que mucha gente no sabe es que nuestro sistema digestivo a menudo juega un papel importante en los cambios de humor. Los médicos que practican la medicina alternativa también han descubierto que los dolores de cabeza, la tensión o el dolor de espalda pueden ser causados por las toxinas. Este tratamiento de limpieza ayuda, por lo tanto, a aliviar el dolor crónico. Y, por supuesto, muchos de nuestros programas de depuración pueden ayudarle también a perder peso.

Las dietas para depurar ayudan a limpiar el organismo de forma natural y mejoran el bienestar físico en general.

 

 


Cómo elegir el programa de depuración adecuado

Hay un amplio abanico de paquetes vacacionales de spa para limpiar el cuerpo. Se pueden diferenciar por el tipo de método que se utiliza en el tratamiento ( ayuno Buchinger, ayurveda, etc.) o por el objetivo principal que se tenga a la hora de realizarlo. Por ejemplo, no tiene los mismos beneficios el hacer una limpieza del hígado que una limpieza intestinal.

Métodos depurativos en función del tratamiento

Ayuno terapéutico

Este es probablemente el método de terapia más común y buscado para una depuración del organismo. En el ayuno Buchinger se consume principalmente caldo de verduras, zumos y tés. Por otro lado, una dieta alcalina es menos restrictiva y permite hacer una dieta depurativa sin pasar hambre.

Terapia ayurvédica

El ayurveda ha estado firmemente anclado en diversas culturas durante miles de años y todavía se considera hoy en día un método probado en la medicina alternativa. El enfoque del ayurveda se centra en los tratamientos y masajes con aceite, que se adaptan individualmente a sus necesidades. Es importante que consuma grandes cantidades de agua y tés naturales no azucarados.

Sales de Schüssler

Otro método depurativo son las sales de Schüssler. Dependiendo del tipo de mineral, se pueden lograr diferentes efectos. El potasio sulfúrico, por ejemplo, promueve el metabolismo y es útil para la limpieza del hígado. El silicio, por otro lado, ayuda si se tienen problemas de piel, pero también estimula la limpieza de los riñones y del tejido conjuntivo.

 

Métodos depurativos en función de su objetivo

Limpieza intestinal

Se utilizan remedios e ingredientes naturales, como pimienta de cayena, ajo, cebolla y manzanas para depurar. Las cáscaras de psyllium ayudan a depurar el organismo de forma natural. Asegúrese de beber mucha agua y hacer suficiente ejercicio. Para una depuración más efectiva, se recomienda también hacer tratamientos de hidroterapia de colon (enema).

Limpieza de hígado

Evitar los dulces y la comida rápida es esencial para la limpieza del hígado. En su lugar, debe beber al menos dos litros de agua al día, comer alimentos sanos y frescos (por ejemplo, verduras verdes, ajo, nueces y salmón) y también asegurarse de hacer suficiente ejercicio. El aceite de oliva y el extracto de la raíz del diente de león también ayudan a limpiar el hígado.

Depurar el organismo y adelgazar

Si quiere hacer una depuración del cuerpo para perder peso, le recomendamos que elija una dieta que contenga la menor cantidad de azúcar posible. En este caso, en vez de hacer un  ayuno a base de  zumos, le aconsejamos que lo haga con té y caldo de verduras. Por ejemplo, el ayuno intermitente es una muy buena opción, ya que se evita la ingesta de alimentos por completo durante un período de tiempo más largo (por ejemplo,16 horas).


Cómo reservar unas vacaciones depurativas

  • Duración ideal de las vacaciones: dependiendo del tipo de depuración del organismo que quiera realizar, ofrecemos programas de 3, 5 o 7 días para asegurar que obtenga los mejores resultados. Es posible hacer más de 7 días de depuración, sin embargo, esto solo debe hacerse después de consultarlo con su médico de cabecera.
  • Entorno adecuado: puede ser útil combinar una depuración del cuerpo con unas vacaciones. De esta manera puede enfocar completamente el proceso de limpieza en paz y tranquilidad, mientras le miman en un spa o en un hotel de ayuno. Nuestros hoteles balneario están situados en pintorescos destinos junto al mar o en la naturaleza. Puede encontrar paquetes de depuración corporal en Europa o ir a algún lugar más exótico en Asia. Lo que todos los hoteles tienen en común es que durante su estancia será atendido por médicos y terapeutas nutricionales cualificados y recibirá tratamientos adaptados a sus necesidades personales.

     


FAQ

A continuación nos gustaría responder a las preguntas más importantes sobre nuestros tratamientos de depuración corporal. Si todavía tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Puede todo el mundo hacer una limpieza o depuración del cuerpo?

En general,cualquier persona puede participar en un programa depurativo. No obstante, se recomienda tener mucho cuidado a los pacientes con diabetes, presión sanguínea baja, trastornos alimentarios o alteración de la función renal. Siempre se debe consultar a un médico de confianza. Si tiene gripe u otras infecciones agudas es mejor comenzar el tratamiento en una fecha posterior.

¿Puede haber efectos secundarios al hacer una depuración del organismo?

Como pasa en otros tipos de dieta, dejará de consumir ciertos alimentos. Esto significa que su cuerpo solo recibirá pequeñas cantidades de nutrientes. Beber mucha agua suele ayudar a remediar esto. Muchas deficiencias de nutrientes no se producirán si solo lleva a cabo una dieta para depurar durante un pequeño período de tiempo, por ejemplo, 3 días.

¿Qué diferencia hay entre una limpieza corporal y un detox?

Ambos términos tienden a ser usados y entendidos indistintamente. Una limpieza de cualquier tipo se refiere al uso de ciertos nutrientes o suplementos para eliminar las toxinas de su cuerpo, más frecuentemente en los órganos responsables de eliminar los desechos de nuestro cuerpo y células, por ejemplo, intestinos, hígado y riñones. Un detox consiste en estimular los proceos naturales del cuerpo para eliminar las toxinas dañinas.

¿Puedo hacer una dieta depurativa o un detox en casa?

Se puede hacer en cualquier parte. Sin embargo, se recomienda hacerlo bajo supervisión médica tanto por su seguridad como para asegurar su efectivad. Si hace esto mientras está en un retiro detox, ¡lo único que tiene que hacer es relajarse, ya que los profesionales se encargan del resto!

¿Puedo perder perder peso mientras hago una depuración corporal?

El objetivo principal de una limpieza corporal no es perder peso, sino mejorar su salud. No obstante, al abstenerse de alimentos procesados dañinos y aumentar la ingesta de alimentos saludables y agua, es probable que pierda algo de peso de forma natural.

Nuestros clientes están interesados en:

Descubra los hoteles más destacados para depurar el organismo

Elija sus propias vacaciones para depurar el organismo