6 Secretos para adelgazar con Ayurveda

La importancia de los métodos holísticos y saludables para adelgazar

No es ningún secreto que la obesidad y los hábitos poco saludables de nuestro estilo de vida moderno se encuentran entre las principales causas de muchos problemas de salud en la actualidad, como las enfermedades articulares, los problemas cardiovasculares, la diabetes y la arteriosclerosis. La obesidad nunca ha estado tan presente en nuestra sociedad como ahora. En Europa, se considera que más del 50% de la población tiene sobrepeso, con casi un 70% de ellos en niveles de preobesidad y el resto, de obesidad. Esto hace que nuestro cuerpo corra un enorme riesgo de padecer las llamadas enfermedades secundarias. Aunque la mayoría de las personas con sobrepeso ya han probado una dieta al menos una vez en su vida, muy pocas consiguen perder peso a largo plazo. Los métodos curativos alternativos son cada vez más populares, ya que ayudan a adelgazar de forma suave, saludable y, sobre todo, sostenible. La medicina alternativa también tiende a utilizar enfoques holísticos para la pérdida de peso, lo que significa que no sólo tratan los kilos de más, sino también la verdadera causa del aumento de peso. Esto hace que perder peso con Ayurveda sea un método especialmente exitoso para lograr el peso que deseamos.

¿Tiene sobrepeso y se siente incómodo consigo mismo? ¿O tal vez le resulta cada vez más difícil moverse? ¿Su peso ya ha empezado a afectar de manera notable a sus articulaciones? ¡En este artículo descubrirá los secretos para adelgazar con este método curativo ancestral que ha ayudado a muchas personas a perder peso y a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso!

El comienzo de la pérdida de peso con Ayurveda: Identificar la causa

Desde el punto de vista ayurvédico, las causas del sobrepeso sólo pueden considerarse de forma individual por la persona afectada. Una alteración en los procesos digestivos, energéticos y de formación de tejidos, causada por un debilitamiento del fuego corporal “Jathar-Agni” puede conducir a un aumento del tejido graso. La ingesta de alimentos pesados, dulces, fríos y grasos se presenta en sí misma como una posible causa del fuego digestivo alterado. Si además se duerme demasiado tiempo o durante el día justo después de las comidas, esto también favorece la lentitud de los fluidos corporales y la digestión. Además, suele haber una falta de actividad física y mental, por lo que la digestión está completamente estancada. Dependiendo de su tipo de Dosha, estos factores desestabilizadores pueden conducir a un rápido aumento de peso y, a largo plazo, a la obesidad. Los tipos Kapha, ya desarrollan muchos depósitos de grasa después de muy poco tiempo debido a este estilo de vida. Para las constituciones con predomino Pitta, tal situación metabólica es sólo un problema después de un período de tiempo más largo. Debido a un fuego digestivo básicamente fuerte, los tipos Pitta tienden a ser menos propensos a tener sobrepeso. Los tipos Vata que desarrollan obesidad suelen tener un trastorno emocional o psicogénico que da lugar a una ingesta excesiva de alimentos.

Ayurveda para bajar de peso: Cómo ayuda la sabiduría india a conseguir el peso ideal

Para aplicar el Ayurveda en la pérdida de peso, tiene varias opciones. Un método muy obvio para reducir peso a través de la sabiduría ayurvédica es cambiar la dieta. Sin embargo, este cambio en la dieta está precedido por un examen minucioso de su tipo de dosha y la identificación de cualquier desequilibrio. Este tipo de desequilibrio suele estar causado por una fuerza vital Kapha demasiado dominante. Una vez que sepa a qué tipo de dosha pertenece y qué otros doshas están perturbando actualmente el equilibrio en su cuerpo, puede comer alimentos específicos que promuevan o reduzcan un dosha en particular. Esto acabará por restablecer el equilibrio. Por ejemplo, las legumbres, las semillas de girasol, las semillas de calabaza, los espárragos, la remolacha, el brócoli, las coles de Bruselas, las zanahorias, la coliflor, el apio y muchas otras verduras son alimentos que reducen a Kapha. Eliminar los productos lácteos también reduce a Kapha en su cuerpo. Pero también el hecho de observar detenidamente sus hábitos alimenticios puede ayudarle a perder peso con el Ayurveda. Lo más importante es que observe la manera en qué come. ¿Tiene horarios regulares de comida? ¿Suele comer tarde por la noche? ¿Mastica lo suficiente?

Pero la agradable combinación de métodos curativos ayurvédicos y el yoga también produjo una pérdida de peso significativa en los participantes en un estudio piloto sobre la obesidad realizado en 2012 por las investigadoras Jennifer Rioux y Amy Howerter en la Universidad de Arizona. Los suplementos herbales ayurvédicos también le apoyan en el proceso de pérdida de peso.

Métodos ayurvédicos para perder peso: Los secretos para perder peso con Ayurveda

1. Dieta ayurvédica

Si quiere utilizar el Ayurveda para perder peso, debería determinar definitivamente su tipo de dosha visitando a un terapeuta ayurvédico cualificado y hacer que se compruebe cualquier desequilibrio existente en su cuerpo. Dependiendo de qué dosha predomina en su cuerpo, su médico ayurvédico puede proporcionarle un plan de dieta específico con alimentos que apoyen el equilibrio de sus doshas y que le ayuden en su cambio dietético a largo plazo.

2. Hacer suficiente ejercicio contra el exceso de Kapha

A menudo, las personas con sobrepeso tienen un exceso de Kapha en su cuerpo, por lo que el equilibrio de sus doshas se altera. Pregúntese de manera honesta si se mueve lo suficiente cada día, o si podría hacer algo bueno para su cuerpo y su peso moviéndose más. Especialmente el ejercicio regular a primera hora de la mañana le ayudará a desarrollar nuevas rutinas de ejercicio y a alcanzar el peso que desea conseguir a largo plazo.

3. Combinar el Ayurveda con el yoga para adelgazar

Como ya se ha demostrado en algunos estudios, la combinación Ayurveda y yoga para la pérdida de peso es particularmente exitosa cuando se trata de reducir el exceso de peso. Con los suaves ejercicios de yoga se desarrolla una nueva conciencia corporal y se aprende a percibir de nuevo las señales del cuerpo. Además, puede contribuir positivamente a la reducción de su peso a través de métodos de tratamiento ayurvédicos, como cambios en la dieta o en el estilo de vida.

4. Hierbas ayurvédicas para perder peso

Numerosos preparados de hierbas ayurvédicas también le ayudan a perder peso con el Ayurveda. Puede tomarlos en forma de té o en cápsulas. Especialmente la antigua planta medicinal Ashwagandha tiene una influencia reguladora en su equilibrio hormonal y tiene un efecto antiinflamatorio. Le ayuda a reducir su nivel de cortisol y, por lo tanto, puede ayudarle a perder peso si el estrés es la causa de su sobrepeso.

5. Cambios en el estilo de vida para perder peso

Según la sabiduría ayurvédica, el estilo de vida y los hábitos alimenticios también tienen un gran impacto en nuestro fuego digestivo y en el peso. Puede ajustar su estilo de vida comiendo tranquilamente y masticando lo suficiente. La regularidad en los horarios de las comidas, así como sentarse en silencio durante cinco minutos después de comer, ayudará a su cuerpo a digerir mejor los alimentos. También es mejor asegurarse de no comer nada durante las tres horas anteriores a la hora de acostarse. Si es posible, también debe preparar todas las comidas frescas y evitar las bebidas frías durante las comidas.

6. Tratamientos ayurvédicos para perder peso

Un tratamiento ayurvédico para la pérdida de peso también puede ayudarle a desintoxicar su cuerpo y lograr el peso ideal. Al desprender las toxinas depositadas a través de los masajes y su posterior eliminación a través de la sudoración, usted libera su cuerpo de los productos tóxicos de desecho del metabolismo y ayuda a su cuerpo a perder peso.

Encuentre el hotel perfecto para adelgazar con Ayurveda

Hotel Alpino Atlântico Ayurveda
Portugal – Madeira – Caniço de Baixo
Descanso en Madeira
3 noches, Habitación doble, Pensión completa
Linta's Golden Beach Resort
India – Suroeste de India / Kerala – Puthenthope
Ayurveda clásico Senior
7 noches, Habitación doble, Pensión completa
Resort Ayurveda Mandira
Austria – Estiria – Bad Waltersdorf
Bienestar Termal
1 noche, Habitación doble, Desayuno
SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web