Sri Lanka -Experiencia en un retiro Ayurveda durante el Covid-19

Claudia Wagner, una de las directoras de SpaDreams, acaba de regresar de un viaje ayurvédico a Sri Lanka y nos da sus impresiones sobre las posibilidades de viaje actuales. Durante su estancia de dos semanas, visitó varios hoteles. Así pues, conoceremos cómo son actualmente las vacaciones en esta isla tropical y por qué unas vacaciones ayurvédicas son ahora más adecuadas que nunca.

Claudia Wagner (izquierda) y la Sra. Mily en el Barberyn Beach Ayurveda Resort de Sri Lanka.

Estimada Claudia, gracias por dedicar su tiempo a hablar con nosotros hoy. Ya estuvo en Sri Lanka cuando se reabrió la frontera a finales de enero, así que ahora es su segunda vez, ¿cómo se sintió en esta ocasión?

Al igual que en enero, sólo puedo seguir alabando las medidas de higiene de Sri Lanka y estoy muy entusiasmada. Poco después de la reapertura estuve allí con un pequeño grupo de viajeros. Durante el verano, quedó claro que el concepto “Safe Travel” , especialmente diseñado, es el enfoque adecuado para reactivar el turismo en el país. Te sientes seguro y bien atendido durante toda tu estancia.

Acaba de mencionar el concepto “Safe Travel” del país. ¿En qué se basa este concepto desarrollado por las autoridades turísticas de Sri Lanka?

Ante todo, los huéspedes deben sentirse seguros y disfrutar de sus vacaciones en Sri Lanka. La relajación debe estar asegurada.

Según este concepto, los hoteles podrían solicitar determinadas certificaciones. La principal distinción es entre hoteles “Level 1″ y “otros hoteles certificados”. Los hoteles “Level 1” sólo pueden recibir huéspedes extranjeros. El personal también debe cumplir una normativa estricta. Esto incluye pruebas periódicas y el personal también reside en las instalaciones del hotel. Otro aspecto del concepto de “Safe Travel “ es la protección de la población local contra el contagio de los turistas. Nos complace que varios de nuestros hoteles asociados de estancia ayurvédica hayan abierto y estén certificados como hoteles “Level 1″, por ejemplo.

Sri Lanka también distingue entre viajeros vacunados y no vacunados. ¿Cuáles son las normas para las personas totalmente vacunadas?

Todos los huéspedes, independientemente de su estado de vacunación, deben solicitar un visado antes de la entrada y presentar un resultado negativo del país de origen al facturar en el aeropuerto. Hay que tener en cuenta que el resultado de la prueba debe presentarse en inglés. Para los huéspedes vacunados, esto es prácticamente todo lo que se requiere. Pueden reservar tanto hoteles “Level 1″ como “otros certificados”. Dependiendo del hotel, puede ser que incluso para las personas vacunadas sea necesaria una prueba in situ; nuestros expertos en viajes informarán de ello en el momento de hacer la reserva. El tratamiento ayurvédico para los huéspedes ya vacunados suele comenzar poco después del check-in, ya que no es necesario esperar a los resultados de otras pruebas.

¿Es cierto que hay algunos requisitos adicionales para los huéspedes no vacunados?

Los que no estén vacunados pueden reservar una estancia en un hotel “Level 1″. Inmediatamente después de la llegada a Sri Lanka, se realiza otra prueba PCR. Si el resultado es negativo, se puede iniciar con el tratamiento ayurvédico. El duodécimo día se realiza otra prueba. Estas pruebas PCR adicionales se reservan directamente al reservar el viaje.

Resumen sobre el concepto “Safe Travel” para hacer retiros Ayurveda en Sri Lanka.

¿Cómo es un día típico en un hotel “Level 1”  in situ? ¿Hay que quedarse en la habitación del hotel todo el tiempo o se puede explorar los alredores?

Los terrenos de un hotel “Level 1″ forman una” burbuja biológica flexible”, conocida como “Bio Buble” en la que uno puede moverse libremente. Se puede ir al restaurante, a la piscina, etc. Dentro de esta burbuja, también es posible realizar excursiones a lugares turísticos seleccionados. Para los huéspedes de los hoteles “Level 1″ hay conductores especiales que te llevan a las atracciones. Además, la burbuja biológica de los hoteles “Level 1” se aplica a todos los huéspedes, independientemente de su estado de vacunación.

¿Está permitido ir a la playa como huésped de un “hotel Level 1″?

Las playas de Sri Lanka suelen estar abiertas al público, por lo que los huéspedes pueden conocer a la población local. Aquí es donde entra en juego la protección de la población local mencionada en el concepto de viaje seguro y, por tanto, se suspenden las visitas a la playa de los huéspedes de los hoteles “Level 1″. De hecho, hay que evitar el contacto con la población local fuera del hotel en las primeras semanas tras la llegada. Pero eso no importa, algunos centros ayurvédicos “Level 1” cuentan con hermosos y amplios jardines donde poder relajarse entre tratamientos y disfrutar de las hermosas vistas.

¿Qué ocurre si alguno de los resultados de la prueba in situ es positivo o se siente mal?

Aunque es poco probable que uno dé positivo in situ, debido a las precauciones tomadas, este aspecto se ha tenido en cuenta en el concepto “Safe Travel”. Por ello, cada huésped, esté o no vacunado, debe añadir un seguro que cubra la cuarentena y la hospitalización en hospitales privados, si fuera necesario, en caso de enfermedad. Hay hoteles de cuarentena especiales para los huéspedes que hayan dado positivo. En los casos más graves, los huéspedes son trasladados a hospitales privados, equipados con la última tecnología médica. Los costes están cubiertos por el seguro Covid.

Por su testimonio hasta ahora, podemos ver que el Ayurveda y Sri Lanka actualmente van muy bien juntos. ¿Cuáles son las ventajas y particularidades de unas vacaciones ayurvédicas en Sri Lanka? ¿Puede aclarar algunos puntos para nuestros lectores?

Después del año pasado, muchas personas se centran aún más en su propia salud. Apoyar el propio sistema inmunológico, hacer activamente algo bueno para el cuerpo son aspectos que el Ayurveda tiene en cuenta. El auténtico Ayurveda consiste en última instancia en restablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente. El bienestar suele llegar rápidamente, también gracias al clima. Especialmente durante nuestro lúgubre periodo invernal, unas vacaciones ayurvédicas en Sri Lanka son ideales si quiere desprenderse del estrés de la vida cotidiana y relajarse de verdad.

En los hoteles conoces a muchas personas afines y conectas inmediatamente. A ello le siguen conversaciones agradables y, a menudo, amistades duraderas. Así que los centros ayurvédicos también son ideales para las personas que viajan solas.

¿Y cómo suelen funcionar unas vacaciones ayurvédicas?

Antes de comenzar los primeros tratamientos, cada cliente tiene una consulta individual con el médico ayurvédico del lugar. Durante esta conversación, se discuten todas las sensibilidades y posibles enfermedades. También se explican los objetivos propios del cliente. Esta consulta inicial constituye la base del plan de tratamiento, ya que no todos los tratamientos ayurvédicos son adecuados para todos los clientes.

Un día típico de tratamiento comienza con yoga, seguido de tratamientos individuales. Las comidas ayurvédicas saludables y conscientes del cuerpo son una parte natural del día, al igual que los descansos, las conferencias y las demostraciones de cocina.

De este modo, se está ocupado durante todo el día y no se tiene que salir necesariamente del hotel. Por ello, una estancia en la bio burbuja de un hotel “Level 1” es muy adecuada.

Hay diferentes curas ayurvédicas, ¿cómo puedo saber cuál es la adecuada para mí?

La mayoría de las curas difieren en términos de intensidad y número de tratamientos. Nuestros expertos en viajes estarán encantados de asesorarle y trabajar con usted para encontrar unas vacaciones ayurvédicas que se adapten a sus deseos y necesidades. Una vez que hayan encontrado una cura, también encontrarán juntos el hotel adecuado. La oferta es amplia: desde hoteles ayurvédicos sencillos y clásicos hasta hoteles de 5 estrellas, desde la arquitectura tradicional hasta la moderna, hay un hotel para cada gusto.

Gracias, Claudia, por compartir su experiencia con nosotros.

¿Hemos despertado su interés por un retiro ayurvédico en Sri Lanka? Entonces puede encontrar más información sobre el Ayurveda en Sri Lanka aquí.

Ypsylon Resort
Sri Lanka – Costa Oeste de Sri Lanka – Beruwela
Ayurveda clásico - Anti-Estrés
7 noches, Habitación doble, Pensión completa
Thaulle Pure Ayurveda Resort
Sri Lanka – Costa sur de Sri Lanka – Tissamaharama
Descubrir el sur
2 noches, Habitación doble, Desayuno
Siddhalepa Ayurveda Health Resort
Sri Lanka – Costa Oeste de Sri Lanka – Wadduwa
Ayurveda clásico (1 pers.) + acompañante sin tratamiento
6 noches, Habitación doble, Pensión completa
SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web