5 Consejos para viajar de forma segura en tiempos de Covid-19

Ahora, más que nunca, estamos preparados para volver a viajar. Pero hay una cosa que hemos aprendido este año: viajar requiere un poco más de preparación que antes. El gobierno y el sector turístico son optimistas y creen que las cosas van a volver a la normalidad pronto. Aun así, todos somos prudentes cuando se trata de nuestra salud y bienestar. Después de haber estado encerrados durante tanto tiempo, todos estamos deseando viajar y descubrir de nuevo maravillosos destinos.

Una vez que se han levantado las restricciones, ¡tampoco hay razón para no poder hacer nuestras vacaciones soñadas! Para ayudarle a preparar el próximo viaje, hemos preguntado a nuestros expertos en viajes y hoteles sobre las cosas que necesita recordar para que las próximas vacaciones sean lo más cómodas posible. Consulte nuestros consejos para viajar de forma segura en tiempos de Covid-19 a continuación:

1. Compruebe si su destino acepta turistas

Antes de empezar a planificar sus vacaciones, compruebe si puede viajar a su destino. Muchos países ajustan las restricciones en función de su propia situación Covid-19 y del riesgo potencial que consideren que presentan otros países. Para obtener la información más actualizada, consulte las recomendaciones de su país para viajar al extranjero.

Residentes en España: www.exteriores.gob.es

Si todavía tiene dudas sobre la situación actual, la embajada de su país en destino le proporcionará la información más fiable.

2. Compruebe dos veces los requisitos de entrada

Además de requisitos estándar, como el pasaporte o un visado válido, muchos países piden ahora una prueba covid negativa a la entrada. Por lo general, esta prueba tiene que realizarse entre 48 y 72 horas antes de la llegada. Otros países pueden pedirle que se haga una prueba una vez que llegue y que haga una cuarentena hasta que puedan entregarle los resultados en el hotel. Si es necesaria una prueba, asegúrese de reservar con tiempo una prueba covid en los días previos al viaje. Y no olvide pedir cita con suficiente antelación. Los centros de pruebas suelen estar muy ocupados si se deja para el último momento, lo que significa que es posible que no pueda hacerse la prueba o que no reciba los resultados a tiempo.

Muchos destinos también tienen requisitos especiales de entrada para las personas vacunadas contra la Covid-19. Asegúrese de comprobarlos y pregunte a su médico de cabecera si le pueden programar una vacuna contra la Covid -19 antes de sus vacaciones. Recuerde que debe planificar los días suficientes para recuperarse también de la vacunación antes de volar. Además, pida a su médico el certificado necesario para demostrar que ha sido vacunado.

3. Considere la posibilidad de contratar un seguro de viaje

El seguro se ha convertido en una gran inversión y es algo que muchos de nosotros nunca antes nos habíamos planteado en contratar. La mayoría de compañías de seguros no cubren los cierres de fronteras o situaciones similares. Aun así, la mayoría de los seguros cubren los gastos de cancelación en caso de enfermedad, incluyendo la Covid-19.

Consejo: compruebe con la entidad bancaria de su tarjeta de crédito si tiene un seguro de viaje para aquellos viajes que compra a través de ella. Muchas tarjetas de crédito de renombre ofrecen un gran seguro de viaje que cubre un gran número de eventualidades. Así no tendrá que pagar nada extra.

Si su tarjeta no cubre la cancelación en caso de enfermedad, busque una compañía de seguros local que cubra sus necesidades de viaje. Los pagos más rápidos y eficaces, en caso de que no pueda viajar, suelen ser los de las compañías de seguros situadas en su lugar de residencia.

4. Prepare mascarillas, desinfectante de manos y pañuelos

La mayoría de los destinos tienen establecidas las mismas precauciones que conocemos en nuestro país. Entre ellas, el uso de mascarillas en espacios públicos. Pero no siempre es posible comprar estos productos esenciales en el extranjero, por lo que es conveniente llevar algunos de más.

Acuérdese de conseguir un frasco de tamaño de viaje para su desinfectante de manos, de modo que pueda llevarlo consigo en el avión. Lleve una botella grande de desinfectante en el equipaje facturado para poder rellenar el pequeño en el hotel. Incluso puede utilizar pañuelos con un poco de desinfectante de manos para limpiar una mesa o el pomo de una puerta.

5. Información de contacto de la embajada

Antes de salir, averigüe los datos de contacto de la embajada de su país en destino. Si tiene alguna duda sobre cómo volver a casa, en caso de enfermar de Covid-19 en el extranjero o de cancelación de un vuelo, etc., ellos podrán ayudarle con información actualizada, así como proporcionarle otros datos de contacto de las autoridades locales.

Consejo extra: ¡deje atrás las preocupaciones y diviértase!

Sobre todo, ¡diviértase! Aunque es bueno estar preparado para cualquier situación, nuestros socios hoteleros están tan preocupados por su seguridad y bienestar como usted. Hay muchas normas nacionales e internacionales establecidas para garantizar la seguridad pública. Si todo el mundo pone de su parte, no hay que preocuparse más que de disfrutar las vacaciones.

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web