Yoga en la montaña

Vacaciones de yoga en plena naturaleza

Respirar profundamente en plena naturaleza

Los picos cubiertos de nieve brillan bajo el sol, un arroyo cristalino se desliza tranquilamente en la distancia y los ruidos cotidianos quedan alejados. ¡El yoga en la montaña es tan sumamente relajante!

Ya sea en los Alpes, en el Himalaya, en la sierra de Tramontana o en las colinas del este de Europa: encontrará muchos hoteles atractivos con una gran variedad de sesiones de yoga para pasar unas buenas vacaciones. Puede conocer nuevas asanas, mejorar su técnica de respiración y renovar sus energías mientras medita.


Descubra nuestros mejores hoteles en la montaña

¿Qué ofrecen nuestros hoteles de yoga en la montaña?

Puede elegir entre una gran variedad de hoteles para su viaje de yoga. En Nepal y la India, por ejemplo, tiene la opción de pasar su viaje en el tranquilo entorno de un monasterio. Pero los clásicos resorts y hoteles de bienestar también ofrecen talleres de yoga.

El precio incluye el alojamiento, a menudo con desayuno o media pensión, y el acceso a algunas de las instalaciones de ocio del hotel, como piscinas y salas de fitness.

Disfrute de sus vacaciones de yoga junto a un lago, rodeado de nieve en lo alto de una montaña o en un bosque y consiga su merecido descanso de la vida cotidiana.

Clasificación de nuestros hoteles con yoga por características

Descubra los diferentes tipos de yoga que puede practicar en la montaña

Hatha Yoga

El hatha yoga se practica habitualmente. En este caso, la atención se centra en los ejercicios físicos. La tensión y la relajación estimulan el flujo de energía en el cuerpo. Este estilo de yoga es especialmente adecuado para los principiantes, ya que se realizan ejercicios suaves y relajados.

Ashtanga Yoga

Los ejercicios de respiración y las posturas físicas determinan el Ashtanga Yoga y exigen tanto fuerza física como flexibilidad. El Ashtanga yoga prescinde en gran medida de la meditación y tiene un efecto tonificante sobre el cuerpo, la mente y el alma.

Vinyasa Yoga

Otro término para el Ashtanga Yoga es el Vinyasa Yoga. Según la leyenda, los primeros escritos sobre el Vinyasa Yoga se hicieron en su día en hojas de palmera. Hoy en día, muchos yoguis de todo el mundo enseñan Vinyasa.

Yin Yoga

Una forma de yoga muy tranquila es el Yin Yoga. En este caso, la atención se centra en mantener los ejercicios de estiramiento o tensión durante mucho tiempo. Esto da lugar automáticamente a un carácter meditativo.

Diferentes tipos de vacaciones en un retiro de yoga en la montaña

Yoga & Wellness

Combine una semana de yoga con el wellness. Muchos hoteles que ofrecen yoga en la montaña también tienen zona de spa. Déjese mimar con un masaje y un peeling corporal y encuentre su paz mental.

Yoga & Meditación

¿Qué puede ser más relajante que meditar en el corazón de la montaña? El suave murmullo del arroyo de la montaña y el canto de los pájaros proporcionan el escenario perfecto. Puede meditar individualmente o unirse a uno de los cursos que ofrecen los hoteles de yoga en la montaña.

Yoga & Senderismo

Unas vacaciones de yoga en la montaña armonizan perfectamente con el senderismo. Los hoteles de vitalidad con oferta de yoga suelen ofrecer mapas gratuitos en la recepción. También puede conocer el fantástico mundo de la montaña en excursiones guiadas con un guía experto local.

Yoga & Fitness

El yoga combina la aptitud física con el equilibrio interior y mental. Por ello, también se puede combinar el viaje de yoga con diversas ofertas de fitness del hotel. Las salas de entrenamiento suelen estar a disposición de los huéspedes de forma gratuita y en muchos lugares también se ofrece aquafitness y pilates.

Yoga & Detox

El objetivo de la desintoxicación es eliminar del cuerpo muchas sustancias no deseadas. La desintoxicación interna puede aumentar aún más el bienestar. Algunos ejercicios de yoga están directamente dirigidos a estimular el metabolismo y los órganos internos.

Yoga & Ayurveda

El yoga y el Ayurveda tienen mucho en común. Ambas proceden de la India y son un concepto holístico para el bienestar. Combine su viaje de yoga con tratamientos ayurvédicos. Los consejos y las bases del concepto nutricional ayurvédico pueden integrarse fácilmente en su vida cotidiana.

Organice unas vacaciones de yoga en la montaña

      

 

 

 

 

                        

Vacaciones de yoga en la montaña para todos

Yoga para principiantes

Para los recién llegados al yoga, siempre es aconsejable apuntarse a un curso de prueba. Combine su primera experiencia de yoga con unas vacaciones de senderismo o de invierno. De este modo, podrá disfrutar de una semana de yoga con variedad de actividades de ocio.

 

 

Yoga para expertos

Como aficionado al yoga, podrá practicar su secuencia de pranayama, meditar y abrir los chakras individualmente en un lago, en la montaña. En su centro de yoga encontrará interesantes cursos y talleres. Para acabar bien el día, tómese una copa en el bar del hotel con otras personas que comparten su misma experiencia.

Yoga para personas que viajan solas

Dedicar tiempo a uno mismo es enormemente importante. Así que disfrute de una escapada de yoga a solas. Puede organizar el día a su ritmo y asistir a las clases según sus propios intereses. También puede conocer a otras personas que comparten su misma afición durante las clases de yoga y las caminatas de yoga.

 

 

      

 

 

 

 

                        

Los mejores destinos para unas vacaciones de yoga en la montaña

Alemania

En las montañas del Harz, en la Selva Negra y en los Alpes encontrará los mejores resorts de yoga. Las montañas del Harz invitan a realizar excursiones de senderismo. La Selva Negra ofrece también baños termales y en los Alpes se puede combinar el yoga en la montaña con el esquí y la escalada.

Austria

En Austria, concretamente, en la región de Tirol, le esperan con fantásticos paisajes de montaña y hoteles de yoga de primera clase. Los exuberantes y verdes prados alpinos en verano y los picos cubiertos de nieve en invierno hacen de Austria un punto de atracción perfecto para combinar el yoga y el esquí.

Suiza

El Cervino, el Eiger, el Mönch y la Jungfrau: Suiza alberga numerosos picos de fama mundial. Miles de picos montañosos se elevan  a más de 2.000 m. de altura. Esto convierte a Suiza en un puro idilio para los amantes de la montaña. Disfrute de la meditación matutina con vistas a un impresionante paisaje.

España

Para los que prefieren un clima más cálido, España es el destino ideal para un retiro de yoga. Hay muchas oportunidades para practicar yoga en la montaña. Por ejemplo, puede relajarse en el paisaje virgen de la Sierra de Tramontana, en Mallorca. Una vegetación exuberante, en cambio, caracteriza los paisajes de montaña de las Islas Canarias.

Italia

También puede maravillarse con el fantástico paisaje montañoso de los Alpes en Italia. En los alrededores de Bolzano y Merano, en el Tirol del Sur, hay varios centros de yoga para elegir. Aquí también le esperan Merano 2000, una de las mayores estaciones de esquí de Italia, y la cocina del Tirol del Sur, conocida en todo el mundo por sus exquisitas delicias culinarias.

Eslovenia

Eslovenia es un gran lugar para retirarse y encontrar la paz interior. Los centros de yoga suelen estar situados en pequeñas comunidades, como Solčava. El paisaje que lo rodea está formado por los Alpes de Steiner y los Karawanken, ambos pintorescos destinos de senderismo. Disfrute del paisaje durante las clases de yoga.

Los destinos más hermosos para un retiro de yoga en la región del Himalaya

Nepal

Nepal es un destino verdaderamente insólito para un viaje de yoga. Nepal también es conocido por sus impresionantes montañas. En ningún otro lugar del mundo se pueden contemplar tantos picos de 8.000 metros mientras se hacen estiramientos. El paisaje idílico de la montaña y la espiritualidad de su gente hacen al país mágico.

India

Probablemente no haya mejor lugar para unas vacaciones de yoga en la montaña que la India. En la cuna del yoga, conocerá muchas más prácticas y estilos. También puede unirse a un tour para recorrer este enorme país. O puede reponer fuerzas lejos del bullicio en un resort de yoga en lo alto del Himalaya.

Todos nuestros hoteles con yoga en la montaña

FAQs - Consejos para un perfecto viaje de yoga en la montaña

¿Cuántos días son recomendables para hacer un viaje de yoga en la montaña?

Esto depende principalmente del destino. Para hacer unas vacaciones de yoga en los Alpes, basta con un fin de semana, mientras que para un retiro de yoga en plena naturaleza en la India es recomendable como mínimo disponer de una semana de vacaciones.

¿Cuánto cuesta una noche en un centro de yoga en la montaña?

En Europa, el precio de una noche con pensión completa incluida y un curso de yoga puede ser de aprox. 100€. El alojamiento en la India suele ser un poco más barato, pero también hay que tener en cuenta el coste de los vuelos.

¿Cuál es la mejor época para hacer un viaje de yoga a la montaña?

No hay una época concreta para hacer un viaje de yoga. El yoga se puede practicar durante todo el año, independientemente de la época.

¿Puedo regalar una escapada de yoga a través de SpaDreams?

Hay dos opciones disponibles. Puede elegir entre un bono regalo con la cantidad de dinero que prefiera o bien una escapada de yoga completa.

¿Cómo puedo ahorrar al reservar mi escapada de yoga en la montaña?

SpaDreams ofrece una variedad de ofertas de última hora y descuentos por reserva anticipada.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en la montaña?

Esto depende totalmente de las montañas y del país. En todas partes disfrutará de un paisaje diverso y de impresionantes vistas panorámicas.

¿Qué actividades de ocio puedo hacer en la montaña?

Los más activos pueden practicar senderismo y esquí. A los que buscan más la relajación pueden disfrutar de impresiontantes zonas de spa con diferentes tipos de tratamientos Kneipp y descubrir hermosos balnearios.

Planifique unas vacaciones en un retiro de yoga en la montaña


Destinos y temas de viaje que también le pueden interesar:

Yoga en los Alpes
Yoga en Austria
Yoga en la India