Problemas de salud

Una Vista General

   

Bienvenido a nuestro mundo de curas y spas! ¿Quiere aliviar sus problemas de salud con la ayuda de unas vacaciones? Entonces ha venido al lugar cierto! En esta página encontrará una visión general de las diferentes indicaciones y enfermedades para las que ofrecemos vacaciones de spa.

Tengo... ¿Qué puedo hacer?

Para cada persona llega el momento en que tiene que afrontar sus primeros problemas físicos. Para algunos, este momento llega demasiado pronto. Unas vacaciones saludables pueden ayudar a que su salud no se deteriore más, los problemas incluso
pueden ser aliviados y en algunos casos incluso curados por completo.

Además de las enfermedades enumeradas aquí, hay muchas otras que pueden ser tratadas. A continuación encontrará más información sobre todas las indicaciones y enfermedades cubiertas por nuestros programas.


Una vista general de los problemas de salud

   

   

spadreams logo transparent background

Vacaciones saludables con SpaDreams

Llevamos más de 40 años trabajando como organizadores de viaje, especializados en vacaciones de salud. Los programas que ofrecemos junto con nuestros socios de los hoteles spa son cuidadosamente seleccionados y marcados por indicaciones, las cuales le ayudarán a encontrar el programa adecuado para sus condiciones de salud específicas.

Haciendo clic en las indicaciones recibirá información adicional y podrá ver a las ofertas especiales. Para una consulta individual: ¡Contacte con nosotros!


Todas las indicaciones en detalle

Problemas en el aparator locomotor

La palabra "aparato locomotor" se escucha mucho en relación con vacaciones saludables. Igual así, escuchándolo por primera vez, la mayoría no se puede imaginar nada concreto bajo el término, verdad? En principio, el "aparato locomotor" se refiere a todas las partes del cuerpo utilizadas para los movimientos. Y de estas hay bastantes. Por lo tanto, hemos dividido esta área en diferentes grupos.

Los siguientes diagnósticos y síntomas son típicos en el área de las enfermedades del sistema musculoesquelético: Dolor de espalda, problemas musculares, dolor a largo plazo e inmovilidad después de una cirugía o lesión, lesiones deportivas, tendinitis, esguinces, dolor articular, artritis, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano, epicondilitis/ codo de tenista, codo de golf, dolor de la columna lumbar, osteoporosis, bursitis, enfermedades reumáticas, Bechterew, enfermedad de Scheuermann, lesión por latigazo cervical.


1) Hernia de disco y columna vertebral

Los programas de disco- y columna vertebral incluyen tratamientos terapéuticos tales como masajes en la espalda o envolturas calientes de barro. Por lo general, se complementan con ejercicios fortalecedores. Dependiendo de la intensidad del programa, también se pueden proporcionar tratamientos diagnósticos y especializados. Sin embargo, para este problema de salud hay muchos programas más ligeros destinados a relajar la columna vertebral y los discos intervertebrales. Estos programas son perfectos para personas que pasan mucho tiempo sentadas en el escritorio o que a menudo tienen que levantar mucho peso.

Todos los programas para la hernia de disco/ columna vertebral.


2) Reumatismo, problemas de las articulaciones y artritis

Esta indicación cubre todos los programas que se centran principalmente en el reumatismo, las enfermedades articulares y la artritis. En la mayoría de los casos, remedios naturales pueden dar bastante alivio como por ejemplo el agua termal que tiene propiedades antiinflamatorias y por lo tanto funciona como analgésico. Se podía observar que los huéspedes necesitan menos medicación durante un cierto período después de la terapia.

Todos los programas para reumatismo, problemas de las articulaciones y artritis.


3) Problemas y lesiones en la espalda

Como su nombre lo indica, todos estos programas tienen como objetivo aliviar el dolor de espalda o, si es posible, curarlo por completo. En este caso, los baños termales relajantes como también los masajes suelen ser una parte central del programa.

Todos los programas para la indicación: dolor de espalda.

 


4) Osteoporosis/ Huesos

Estos programas se centran en el esqueleto y los huesos. El metabolismo óseo por ejemplo, puede ser estimulado por la composición del agua mineromedicinal. Además, la actividad física y la alimentación correcta son de importancia crucial – ambos pueden ser aprendidos durante las vacaciones en el spa y luego continuados en casa.

Todos los programas para la indicación: Osteoporosis/ Huesos.


5) El aparato locomotor (otros)

Si desea hacer algo por su movilidad y su conciencia corporal en general, ha llegado al lugar cierto. Nuestra sección "Aparator locomotor“ contiene todos los programas que pertenecen a estas áreas, incluyendo muchos programas cortos, excelentes para la prevención y realmente divertidos y relajants.

Todos los programas alrededor del aparato locomotor.


Indicaciones relacionadas a la piel

En esta área todo gira alrededor de nuestra piel y su función. Como uno de nuestros órganos más grandes merece especial cuidado y atención. 

Diagnósticos y síntomas típicos en este campo son: Psoriasis, vitíligo, neurodermatitis, acné, reacciones alérgicas de la piel. 


1) La piel/ Alergias

En la categoría piel y alergias se resumen todos los programas, cuyo énfasis está en la salud de la piel. Estos programas tienen dos aspectos:

El aspecto de la belleza. La piel debe ser fortalecida para que luzca lo más radiante y joven posible.

El aspecto de la salud. Aquí encontrará programas destinados al tratamiento de problemas específicos de la piel como alergias, erupciones cutáneas, irritaciones, enrojecimiento o acné.

Aqui encontrará todos los programas relacionados con la piel


2) Psoriasis/ Eccema

La segunda etapa de las enfermedades de la piel. Estas enfermedades de la piel muchas veces no se pueden curar (facilmente), por lo que acompañan y molestan a los afectados durante un período de tiempo más largo. Además de la psoriasis y el eccema (que son los más frecuentes), el vitíligo y la ictiosis también pertenecen a este grupo. En estos casos, se requieren climas y tratamientos especiales para aliviar los síntomas y detenerlos por un cierto período de tiempo. Los dos tratamientos principales son la cura climática en el Mar Muerto y la cura ayurvédica de la psoriasis.

 

Todos los programas para aliviar a psoriasis y eccemas.


Enfermedades de los nervios y estrés

En este grupo de indicaciones, el equilibrio entre cuerpo y alma juega un rol importante. Hoy en día tenemos más y más estrés. La constante exposición al ruido en las grandes ciudades, la accesibilidad permanente, la sobrecarga continua y la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida privada son algunas de las causas más frecuentes. Todo el mundo se ve afectado, tanto los adictos al trabajo como los gerentes de familia o las personas que ejercen profesiones socialmente estresantes. 


Diagnósticos y síntomas típicos del campo de los nervios e indicaciones de estrés: Dolores de cabeza constantes, sensibilidad a la luz, migraña, falta de energía, inquietud, miedo al fracaso, nerviosismo excesivo, sobreesfuerzo, irritabilidad, fatiga constante, nervosidad, trastornos del sueño, diarrea por ansiedad, tinnitus, depresión. 


1) Migraña

Esta sección es para el dolor de cabeza y los problemas de migraña. En esta área hay muchas curas holísticas, por ejemplo las curas ayurvédicas para la migraña. Es necesario no sólo aliviar los síntomas agudos, sino también encontrar la causa por aquellos y detenerla. 

Todos los programas para aliviar la migraña.


2) Estrés/ Agotamiento

El estrés y el agotamiento son los temas principales de este grupo.  Todos necesitamos un descanso de vez en cuando, necesitamos escapar de la vida cotidiana y relajarnos profundamente. Los siguientes programas son ofertas de relajación de primera clase. No se trata de unas pocas noches en un hotel, sino que hay tratamientos diseñados especialmente para promover la relajación. Además, son hoteles situados en la naturaleza lo que genera una atmósfera tranquila y ayuda a desconectarse por completo. ¿No piensa que ha llegado el tiempo para un pequeño descanso? 


Todos los programas adecuados para la indicación: estrés/agotamiento.

 


3) Trastornos neurológicos

Si no se toma un descanso regularmente y permite que demasiadas cosas le irritan en la vida cotidiana, tarde o temprano necesitará un tiempo de regeneración y recuperación. Estos programas que le presentamos aquí están diseñados para romper el ciclo de estrés. Mediante la combinación de deceleración, sueño suficiente y tratamientos relajantes, podrá descansar y recargar sus baterías. 

Todos los programas relacionados a los nervios y neurología. ​​​​​​​

 


4) Burn-Out/ Depresiones

Debido a la disponibilidad permanente a través del teléfono y el correo electrónico, así como a las constantes influencias sensoriales como la música, los vídeos, la publicidad, etc., muchas personas experimentan una sobrecarga sensorial que en algún momento las hace sentir irritadas e insatisfechas. El resultado podría ser un agotamiento, que suele ir acompañado de depresión. Nuestras ofertas con la indicación Burn-out/ Depresión son una buena oportunidad para un gran cambio. Estos programan se enfocan en la relajación profunda y el manejo del estrés. En algunos casos, también se ofrecen conversaciones con psicólogos. Estos se llevan a cabo generalmente en inglés o en el idioma del hotel. En este punto nos gustaría señalar que nuestros programas, aunque sean de buena calidad, no pueden reemplazar la atención de un psicólogo. 

Todos los programas para el burn-out/ depresiones.

 

 


Todo relacionado al metabolismo y la alimentación

Nuestro metabolismo es el motor de nuestro cuerpo. Utiliza los carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas contenidos en nuestra comida para mantener todas las funciones del cuerpo activadas. Este grupo de programas se ocupa principalmente de los problemas metabólicos y los síntomas asociados. Dado que están relacionados con nuestra dieta, la nutrición también pertenece a este grupo. 

Diagnósticos y síntomas típicos del campo del metabolismo y la nutrición: diabetes tipo 1 y tipo 2, enfermedades de la tiroides (Hipotiroidismo e hipertiroidismo, Hashimoto), gota, trastornos del metabolismo de las grasas (por ejemplo aumento del colesterol), obesidad, flatulencia, pancreatitis, diarrea, estreñimiento, inflamación de la mucosa gástrica, síndrome del intestino irritable. 


1) Metabolismo/ Estómago/ Intestinos

Estos programas sirven para estimular el metabolismo y para tratar problemas estomacales, intestinales o digestivos. Esta área también incluye enfermedades del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. La obesidad, la diabetes y la gota también pertenecen aquí. Como componentes del programa encontrará remedios para beber (agua curativa para el uso interno), dietas especiales (como el ayuno terapéutico), pero también baños termales especiales y los masajes correspondientes.
 
Todos los programas adecuados para: metabolismo/tracto gastrointestinal.


2) Obesidad/ Sobrepeso

La indicación "obesidad y peso" abarca la variedad de programas de pérdida de peso. Muchos programas ofrecen una dieta reducida e apoyan el cambio permanente de estilo de vida mediante consejos nutricionales y análisis del metabolismo. Todo esto tiene como ovjetivo reducir el peso los clientes de forma duradera. Encontrará programas cortos y más ligeros (por ejemplo una semana de desintoxicación), así como programas más largos e intensivos (curas profesionales de pérdida de peso). Una cosa le podemos prometer desde el principio: En SpaDreams no encontrará programas que anuncien "perderá 10 kilos en una semana". Estas promesas suelen ser falsas, los métodos utilizados poco saludables y la pérdida de peso de duración corta. En SpaDreams, su salud es lo más importante. Por eso, nuestros programas de obesidad y sobrepeso son de primera calidad. 

Todos los programas para combatir la obesidad.


3) Diabetes

La diabetes también es un trastorno metabólico. Estos programas especiales tratan de equilibrar mejor el metabolismo y normalizar el nivel de azúcar en la sangre. Dado que la diabetes sólo se puede curar en unas pocas formas, el enfoque de estos programas se centra sobre todo en aliviar los síntomas y en mejorar la actitud ante la vida. Además, en algunos casos se puede lograr una reducción de la medicación. 

Todos los programas adecuados para la diabetes.

 


Todo acerca de los órganos

Este grupo se ocupa de todos los órganos dentro del cuerpo. Nos limitamos a aquellos diagnósticos y síntomas que pueden ser tratados en el marco de unas vacaciones sanas. 


Los diagnósticos y síntomas típicos son: Baja presión sanguínea, circulación débil (por falta de ejercicio), problemas circulatorios, asma, cálculos renales, cálculos biliares, hipertensión, problemas ginecológicos, uveítis, revitalización después del tratamiento del cáncer. 


1) Corazón/ vasos/ circulación sanguínea

Aquí podrá encontrar los programas que tienen como objetivo fortalecer y mejorar la circulación sanguínea. Los baños alternos por ejemplo son una opcion que se utiliza mucho. Primero se baña con agua caliente y luego con agua fría, pero sólo durante un tiempo muy corto, ya que los vasos primero se expanden y luego se contraen con agua fría durante los intervalos cortos. No se preocupe, esto es mucho más agradable que poner la ducharse con agua helada en casa. Estos programas son interesantes para problemas de arteriosclerosis, varices o trombosis. 

Todos los programas adecuados para la indicación: Aparato cardiovascular.

 


2) Presión alta

Si sufre de hipertensión, aquí encontrará programas de relajación que también incluyen elementos de control del estrés. También existen curas para perder peso, ya que el sobrepeso es otro factor de riesgo para las personas con hipertensión. 

Todas las programas para combatir la presión alta.


3) Riñones/ tracto urinario

Los problemas con los riñones y el tracto urinario pueden ser muy dolorosos, sin mencionar la necesidad constante de orinar. Los programas con nuestra indicación riñones y tracto urinario pueden ayudar. Se trata en gran parte de curas termales en las que el agua termal y los tratamientos individuales refuerzan los riñones y el tracto urinario. Además de las curas termales complejas, también encontrará curas ayurvédicas clásicas que se pueden personalizar in situ. 
 

Aqui puede ver todas nuestras ofertas para problemas con los riñones y el tracto urinario.


4) Vías respiratorias/ Asma

Esta sección le presenta balnearios y hoteles spa donde la atención se centra en los pulmones y las vías respiratorias. Además del asma, esta indicación también incluye la bronquitis, ciertas enfermedades pulmonares y el resfriado permanente. Los programas suelen tener lugar en balnearios donde prevalece un clima estimulante (por ejemplo, regiones costeras) o un clima templado (por ejemplo, cadenas montañosas bajas). Alternativamente, cuevas de sal o instalaciones similares también pueden estar disponibles. Si los tratamientos especiales (como las inhalaciones) no se anuncian directamente en el programa, serán prescritos por el médico del spa como parte de los tratamientos individuales. 

Todos los programas relacionados con las vías respiratorias y el asma.

 


5) Enfermedades ginecológicas / Enfermedades urológicas

Queridas señoras, esta indicación es sólo para ustedes! A veces tenemos nuestros propios problemas como calambres menstruales, dolores de estómago, dolores de cabeza, migrañas o la menopausia con sus sofocos. Por supuesto, también existen hoteles de salud que se especializaron en hacernos sentir mejor en nuestro cuerpo. Encontrará las ofertas en esta sección aquí. 

Todos los programas para la salud de la mujer.

 


6) Oftalmologia, Otorrinolaringología y Salud Dental

Los programas con esta indicación son en su mayoría curas ayurvédicas holísticas, ya que existen ciertas aplicaciones para ojos y oídos en el Ayurveda. Se trata en su mayoría de envolturas para tratar los ojos inflamados o cansados. Lo mismo se aplica a los oídos. Algunas de estas ofertas también se pueden encontrar en los hoteles balnearios europeos. Sin embargo, éstas no incluyen en ningún caso las operaciones correspondientes. Los programas dentales se pueden encontrar normalmente en Hungría, donde hay muchas clínicas dentales profesionales que están conectadas directamente a los hoteles. Aparte de la consulta inicial, normalmente no se incluyen otros tratamientos dentales, pero se pueden reservar con antelación.

Todos los programas de vista, oído y salud dental.


7) Rehabilitación después de un cáncer

Aquí encontrará programas para fortalecer el cuerpo después de un tratamiento completo contra el cáncer. Se trata de revitalizar y reconstruir el sistema inmunológico debilitado por la quimioterapia. Muchas de estas ofertas son curas holísticas en las que también es importante procesar lo experimentado, recuperar el equilibrio interior y encontrar el camino de vuelta a una mejor sensación corporal. Las curas clásicas del Ayurveda son muy populares para esto. 


Todos los programas para la rehabilitación del cáncer.


Indicaciones vs. enfermedades - ¿Qué son las indicaciones?

Aquellos que empiezan a buscar sobre viajes de salud pronto se enfrentarán al concepto de las "indicaciónes". La palabra deriva de la palabra latina indicare. En el contexto de unas vacaciones sanas, la indicación es un término colectivo que "indica" qué forma de tratamiento terapéutico es adecuada para qué tipo de enfermedad. Por ejemplo, existe la indicación "tracto respiratorio/ asma" y esto a su vez incluye enfermedades como bronquitis, asma e infecciones del tracto respiratorio, resfriado crónico, etc. Si un spa es particularmente adecuado para las vías respiratorias debido al clima estimulante local, el spa o incluso los remedios que existen pueden tener como indicación "respiración/asma". Los que estén interesados en el viaje sabrán: "Tengo bronquitis. Si viajo a este spa y tomo una cura adecuada, puedo mejorar mi condición de salud. "

De este modo, las indicaciones proporcionan información sobre los diferentes conocimientos del hotel spa y su equipo de médicos. Siempre puede encontrar información más detallada sobre la especialización de cada hotel en la página del hotel.

 


...y las contraindicaciones?

Ya hemos conocido las indicaciones. El opuesto de las indicaciones son las contraindicaciones, que indican en qué casos cierto tratamiento/ cura no se recomienda. Estos deben tomarse en serio. En el caso de cualquier duda, puede consultar su médico antes de seguir con sus planes de viaje. El objetivo de una cura es que regrese más sano y fuerte y no el contrario. Aquí está un ejemplo de contraindicaciones típicas: Los baños termales son agotadores para la circulación. Por lo tanto, las personas con trastornos circulatorios agudos no deben tomar una cura que consista principalmente en baños termales calientes.

Además de las contraindicaciones específicas del curso, también existen contraindicaciones muy generales que se refieren a circunstancias en las que una cura generalmente no es útil. Un ejemplo típico es una infección aguda grave. Si el cuerpo está extremamente débil ya, no debería ser irritado más.


Consejos para reservar unas vacaciones saludables con atención a las indicaciones

  • Antes de planear su viaje, hable con su médico. El conoce mejor su estado de salud y puede informarle sobre las posibles contraindicaciones. 
  • Prepárese para la consulta inicial con el médico, terapeuta o especialista en Ayurveda del spa. Si es necesario, simplemente traiga consigo los diagnósticos útiles. También tiene sentido traducir al inglés las palabras más importantes sobre su propio historial médico para que pueda comunicar todo lo que es importante sin que pierdan informaciones.
  • Los tratamientos de spa siempre se prescriben después del examen inicial y la consulta con el médico. Si el médico tiene preocupaciones, siempre es posible que no se le permita hacer ciertas aplicaciones. Por favor, comprenda que es importante para todos los involucrados que su salud mejore y no empeore. 
  • Si no está seguro si la oferta de hotel o el programa de spa que ha encontrado se adapta a sus deseos, por favor háganoslo saber con anticipación. Estaremos encantados de contactar el hotel spa para usted y clarificar ciertas temas de salud para después poder seguir con la reserva de unas vacaciones útiles y ajustadas a sus necesidades específicas.
spadreams logo transparent background

10 razones para reservar con SpaDreams

  • La selección más grande
  • Al mejor precio garantizado
  • 99% satisfacción del cliente
  • 40 años de experiencia
  • Somos expertos
  • Servicio individualizado
  • La mejor calidad
  • Siempre a tu disposición
  • Seguridad
  • Innovador

Nuestras mejores ofertas para dos semanas de cura


Encuentre las vacaciones perfectas para la indicación deseada

Filtra las ofertas de tu hotel spa > Indicaciones