Hoteles spa en la montaña

Bienestar en un fantástico entorno

Respirar profundamente y relajarse

¿Qué puede ser más relajante que unas vacaciones de bienestar en un hotel spa en la montaña? Incluso una estancia de bienestar en la naturaleza contribuye significativamente a desconectar de la vida cotidiana y a relajarse.

Si se añaden tratamientos de bienestar adecuados, el cuerpo y el alma volverán a estar en armonía. La belleza del paisaje fascina con sus imponentes montañas, sus exuberantes praderas verdes o sus caminos y laderas cubiertos de nieve.


Descubra nuestros mejores hoteles spa en la montaña

¿Qué ofrece un hotel spa en la montaña?

Nuestros acogedores hoteles spa y casas rurales en montaña le dan la bienvenida con la misma calidez que nuestros lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas. Planifique sus vacaciones según sus deseos. Se verá recompensado con nueva energía y bienestar.

En modernas zonas wellness le esperan masajes y baños relajantes con sustancias beneficiosas añadidas y esencias perfumadas, una saludable pérdida de sudor en la sauna, relajación en la bañera de hidromasaje y la piscina o tratamientos de belleza. Disfrutará de una pausa de la vida cotidiana.

Un hotel con spa en la montaña ofrece una amplia gama de actividades de ocio, además de todas las comodidades de un centro de bienestar, ya que los hoteles con spa suelen estar situados cerca de pistas de esquí y rutas de senderismo y ciclismo.

Incluso en la montaña se le brinda un buen cuidado. Además de una amplia selección de verduras orgánicas regionales y productos lácteos frescos, en nuestros hoteles con spa en la montaña podrá disfrutar de especialidades típicas como el "Kaiserschmarrn" (postre típico austriaco), los ñoquis y la fondue de queso. Déjese mimar al máximo y reserve un paquete completo de bienestar.

Filtrar las ofertas según las características más destacadas

Los mejores tratamientos de spa en la montaña

Curas termales

Las curas termales ya se realizaban en la antigüedad y tienen una larga tradición, especialmente en las regiones montañosas de Alemania y el norte de Italia. El poder curativo del agua termal caliente (mín. 20° C) se utiliza durante el baño, la inhalación o en una cura hidropínica. El agua termal contiene sobre todo muchos minerales y sales, por lo que es adecuada como terapia contra las enfermedades del aparato locomotor y las articulaciones.

Tratamientos con hierbas

Hay una hierba para cada problema. Este dicho se adapta perfectamente a las aplicaciones de las hierbas. Estas pueden utilizarse para hacer ungüentos, compresas, bebidas, infusiones, etc. Regálese un baño relajante, un masaje o una infusión de hierbas aromáticas en la sauna. Descubra el poder de las hierbas naturales de montaña.

Aromaterapia

El uso de la aromaterapia se remonta a la antigüedad. Los aceites esenciales se utilizan para aliviar enfermedades o aumentar el bienestar general. Los aceites entran en el cuerpo a través de la piel, la nariz o por ingestión. Una vez que regrese a casa, podrá utilizar los conocimientos adquiridos sobre este método curativo.

Organice individualmente sus vacaciones de bienestar en la montaña

      

 

 

 

 

                        

Las 6 regiones de montaña más bonitas para una escapda de bienestar

Hay muchas regiones hermosas con hoteles spa en la montaña. Ya sea Italia, Suiza, Austria o Alemania, cada lugar tiene su propio encanto. A continuación le presentamos los mejores destinos para hacer una estancia en un hotel con spa en la montaña.

Montañas del Véneto

En la parte más septentrional de la región del Véneto se encuentran los Alpes, que incluyen la mayor parte de los Dolomitas; entre los pueblos más bonitos están Giau y Valparola. Algunos de los platos típicos del Véneto son el "risi e bisi" (risotto con guisantes), el "baccalà mantecato" (bacalao picado en un mortero con aceite de oliva y leche hasta que queda cremoso) y la polenta.

Piamonte y Lombardía

Las cadenas montañosas del Piamonte son los Alpes y los Apeninos, mientras que en Lombardía encontramos las zonas alpinas y prealpinas, uno de los pasos lombardos más importantes es el Paso del Stelvio. En estas zonas hay muchas estaciones de esquí en las que divertirse en invierno, mientras que en verano son ideales para el senderismo, hacer caminatas y excursiones en bicicleta.

Los Alpes suizos

Los hermosos Alpes suizos, también conocidos como Alpes centrales, cubren más de la mitad del territorio suizo. Ofrecen actividades para todos los gustos, desde senderismo por los bosques de la zona y excursiones para conocer distintos lugares de los alrededores, hasta pistas de esquí donde divertirse con amigos o en pareja. Estas montañas son un destino de visita obligada.

Los Alpes austriacos

Los Alpes austriacos están presentes en casi todo el país, a excepción de Viena. Son muchas las actividades que se pueden realizar y, además de las ciudades más famosas, hay muchos pueblecitos característicos que merece la pena visitar si se quiere entrar aún más en la realidad austriaca. Por supuesto, en los restaurantes de nuestros hoteles no faltan las especialidades culinarias típicas, como el famoso "Wiener Schnitzel", los "Käsespätzle" (pasta de queso) y los "Semmelknödel" (albóndigas de pan).

La Selva Negra

En ningún lugar hay más termas y hoteles spa que en la región entre los ríos Rin y Neckar. El variado paisaje es un paraíso para el esquí en invierno. En verano los lagos invitan al baño y los bosques al senderismo. En un ambiente tranquilo, encontrará un oasis natural lleno de paz y relajación. Sus montañas son de origen paleozoico y tienen numerosos ríos y lagos, así como las cascadas más altas de Alemania. La Selva Negra se encuentra en la parte de Alemania que limita con Suiza y Francia.

El bosque bávaro

La belleza paisajística del bosque bávaro (cuyas montañas se encuentran entre 500 y 1.500 m. sobre el nivel del mar) ofrece en verano, sobre todo a los amantes de la naturaleza y los deportistas, numerosas posibilidades para hacer senderismo y excursiones. En iniverno, las pistas pueden ser un poco insegurgas. La región también es ideal para hacer unas vacaciones con su mascota. Parte del bosque bávaro pertenece al Parque Nacional del Bosque de Baviera, que es el primer parque nacional creado en Alemania (en 1970).

Los 3 principales lugares de interés en un viaje de bienestar en la montaña

Wörthersee

Situado en los Alpes austriacos, el lago Wörthersee atrae a muchos visitantes gracias a sus hermosas aguas cálidas y azules. No sólo por su hermoso panorama, sino también por la variedad de actividades de ocio, como el senderismo, los deportes acuáticos y para tomar un poco el sol, es un popular destino de vacaciones y bienestar.

Cascadas de Triberg

Entre las cascadas más altas de Alemania están las de Triberg, en la Selva Negra. Podrá contemplar el impresionante espectáculo natural en los senderos de la zona y descubrir la hermosa flora y fauna. Tanto en verano como en invierno, las cascadas merecen una visita.

Ferrocarril del Harz

Este ferrocarril va desde Wernigerode hasta la cima del Brocken. El Brockenbahn es la única forma de llegar al Brocken cuando no hay opción de hacer senderismo. La histórica locomotora de vapor atraviesa bosques profundos, montañas escarpadas y hermosas praderas en su camino, lo que convierte el viaje en una experiencia realmente especial.

Las mejores actividades para hacer en la montaña

Excursiones en la naturaleza

Desde simples paseos, hasta excursiones de ocio, pasando por excursiones de escalada en una de las muchas montañas, hay algo para todos. También hay algo para los ciclistas y los apasionados de la mountain bike. El esquí, el esquí de fondo o las excursiones de esquí son las actividades recreativas más populares en invierno.

Visita a las termas

Si no sólo quiere relajarse en el spa, sino que también quiere conocer otros oasis, las numerosas termas de montaña son ideales. Escápese de la vida cotidiana y deje que su alma se relaje en una zona de aguas termales y sauna. Algunos centros termales atraen la atención por sus impresionantes vistas a las montañas.

      

 

 

 

 

                        

Todos nuestros hoteles de bienestar en la montaña

FAQ -Nuestros consejos para unas vacaciones de bienestar perfectas

¿Cuál es el mejor momento para unas vacaciones de bienestar en la montaña?

Las regiones montañosas pueden visitarse fácilmente durante todo el año. En invierno puede disfrutar del hermoso paisaje nevado y en verano puede explorar las montañas haciendo senderismo y ciclismo. Durante todo el año, hay una gran variedad de actividades para complementar sus vacaciones.

¿Para quién es una buena idea una estancia en un hotel spa en la montaña?

Para personas que viajan solas, amigos, parejas e incluso familias con niños y perros son bienvenidos. Cada uno encontrará una oferta de bienestar adecuada.

¿Cuánto deben durar unas vacaciones de bienestar en la montaña?

Disfrute de una breve escapada de un día de bienestar o desconecte de la vida cotidiana durante un fin de semana de 2 o 3 noches. Tanto si planea un fin de semana como una estancia más larga, lo único importante es que pueda descansar y relajarse en el hotel spa.

¿Cuánto cuesta una escapada a un hotel spa en la montaña?

Con la ayuda de nuestro buscador de viaje, puede comprobar el precio individualmente y crear su propio paquete de bienestar. Puede encontrar alojamiento por tan sólo 40 euros al día por persona.

¿Cómo puedo ahorrar dinero al reservar mi viaje de bienestar?

Para encontrar una oferta de bienestar barata, le recomendamos que preste atención a nuestras ofertas de bienestar. También le recomendamos que aproveche los descuentos por reserva anticipada y las ofertas de última hora.

Encuentre sus vacaciones de bienestar ideales en la montaña


Destinos y temas de viaje que también le pueden interesar: