Ayurveda en Tenerife

Ayurveda en Tenerife

Antigua tradición de la India en el corazón de las Canarias

Nuestras propuestas para unas vacaciones Ayurveda en Tenerife

¡Ayurveda en Tenerife!

Masajes relajantes, programas Ayurvédicos en un entorno paradisíaco con un clima excepcional. SpaDreams le ayuda a encontrar su hotel Ayurveda en Tenerife donde disfrutará de unas vacaciones inolvidables de salud y bienestar.

Tenerife se encuentra en una ubicación inmejorable en el Océano Atlántico, con 365 días de sol asegurados y un entorno incomparable, comida fresca... Es uno de los destinos más buscados por los turistas europeos, especialmente durante los meses de invierno. La multiculturalidad de la isla es también un gran atractivo, dónde disfrutar de tratamientos tanto tradicionales como modernos.

Las opciones que le ofrecen las islas Canarias son infinitas, para estancias de bienestar y relajación pero también para vacaciones más activas. Desde las playas hasta el monte del volcán Teide, podrá encontrar actividades para aprovechar bien su tiempo en la isla. SpaDreams, le ofrece una selección de los mejores Hoteles Ayurveda en los que el bienestar y la salud relajando cuerpo y mente están asegurados.

¿Qué es el Ayurveda? Beneficios, doshas y técnicas.

Ayurveda es una medicina tradicional de la India y significa “Ciencia o conocimiento de la vida”. Puede considerarse un estilo de vida en el que la armonía entre mente, cuerpo y alma con nuestro entorno es fundamental.

La medicina Ayurvédica aporta innumerables beneficios para la salud:

  • Relaja la musculatura
  • Favorece el sistema respiratorio
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad
  • Favorece el aparato digestivo
  • Alimentación Ayurveda

Los Doshas

Para la medicina Ayurveda, las energías (Doshas) que poseemos las personas y el entorno que nos rodea se clasifican en tres grupos principales:

  • Vata
  • Pitta
  • Kapha

Tanto nosotros como el entorno que nos rodea, poseemos los tres tipos de Doshas en diferentes proporciones dependiendo del tipo y características de cada individuo. Cada uno de los Doshas posee características diferentes y en cada uno de nosotros predominará en mayor medida alguno de ellas dependiendo de nuestra constitución ya que todos somos únicos y diferentes.

Técnicas Ayurveda

Las técnicas empleadas en los tratamientos ayurvédicos constituyen la base del Ayurveda. Mostramos algunas de las ténicas populares más empleadas:

  • Diagnóstico ayurvédico (determina la constitución de la persona y grupo dosha al que pertenece)
  • Shirodhara (vertido de aceite con hierbas en la frente)
  • Baños ayurvédicos (con flores)
  • Tratamientos de cabeza (masajes y con aceites)
  • Máscaras ayurvédicas (con arcillas)
  • Envolturas (con hierbas y aceites, exfoliantes)
  • Tratamientos con aceite (caliente, diferente para cada dosha)
  • Pinda Sveda (masaje con sacos de hierbas y aceites)
  • Yoga (el deporte del Ayurveda)
  • Meditación (técnicas de respiración)

Otra parte muy importante en los programas ayurvédicos es la alimentación. Puede encontrar dieta Ayurveda para adelgazar, dieta depurativa, rejuvenecedora, mejora de la espalda, antiestrés y muchas otras.

Para más información ¡Consulte nuestra guía Ayurveda!

Hoteles Ayurveda en Tenerife

Enumeramos los diferentes hoteles que ponemos a su disposición donde podrá disfrutar de programas Ayurveda, relajación, Yoga ¡y mucho más! ¡Vacaciones saludables con éxito asegurado!

Hotel situado en una zona tranquila ideal para relajarse. Al noroeste de la Isla con maravillosas vistas al mar y al pico del Teide. Ofrece un programa de Ayurveda antiestrés en el que disfrutará de consultas y masajes Ayurveda. Sus vacaciones de relajación y bienestar estan aseguradas.

Hotel Villa Dhanvantari, situado en playa paraiso, una zona tranquila en la maravillosa costa oeste de Tenerife. La villa es especializada en tratamientos para la columna vertegral y terapia Ayurveda (https://www.spadreams.es/terapia-ayurveda/). En Villa Dhanvatari tendrá la opción de experimentar un programa Ayurveda con masajes, aceites y  tratamientos faciales Ayurveda con las mejores vistas.

Con un ambiente exótico y asiático, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden es  uno de los más renombrados hoteles de las Islas Canarias. Situado en Puerto de la Cruz. Cuenta con un equipo especializado Ayurveda que le guiará en todo momento haciendo de su estancia una experiencia inolvidable.

 

Ayurveda a Tenerife

¡Sus próximas vacaciones Ayurveda en Tenerife!