Viajes a Portugal

Descubra unas tierras cercanas de Bienestar y relax

Consejo: nuestros hoteles favoritos para vuestro viaje de relax en Portugal

Viaje a Portugal para descubrir los tesoros naturales que se encuentran en todas partes, desde Oporto hasta Faro. La naturaleza pintoresca del país se extiende desde las montañas imponentes y los valles verdes hasta la amplia costa rocosa, siempre un poco rugosa con cuevas explorables que le hará sentir en una película.

Con el paso del tiempo, las personas se han adaptado a la situación y el papel especial de la historia y, por lo tanto, su mentalidad se caracteriza, al mismo tiempo, por un sentimiento de afinidad familiar y nostalgia. Aquellos que se encuentran en el punto más lejano al oeste del país, dirigen su mirada sobre el mar a mundos desconocidos. Viaje a Portugal con nosotros y entenderán porqué.

* Tal vez le interese: Burnout, Fangoterapia o Curas Termales.


Jardines verdes y flores de colores: un paraíso para los excursionistas

Desde verdes valles bañados por ríos, viñedos preciosos adornando, largas montañas, hasta las más reconocidas costa y playas en el sur, así se muestra con todos sus matices de Portugal. Visita los "campos verdes" del norte con toda su tonalidad de verdes y podrá probar en vino verde auténtico allí mismo, una exclusiva especialidad portuguesa, producida en estas áreas. Para amantes de la naturaleza, el país ofrece grandes parques nacionales y reservas protegidas, lejos del tráfico de la calle, se puede disfrutar también del paisaje típico de la zona.

Libere su mente también en las playas del Océano Atlántico y déjese ir para una relajación total con sus vacaciones de bienestar, todas ellas diseñadas de acuerdo con sus deseos. Tómese un momento de paz y relajación total en uno de los hoteles de prestigio de SpaDreams. Podrá caminar por los paseos que invitan a ello y luego dar un relajante tratamiento de Spa, ya sea con un masaje, un exfoliante corporal o envoltura. Gracias a los terapeutas cualificados y superiores, podrá terminar su día de vacaciones de una forma maravillosa, y podrá dejarse caer para una relajación total.

Si quiere divertirse con un ocio activo, una larga caminata por el espectáculo de la naturaleza exótica, una estancia en la isla portuguesa de Madeira hará que su viaje se convierta en las vacaciones de sus sueños que siempre quiso. Puede participar en excursiones que pasan a través de los paisajes volcánicos y admirar las monumentales formaciones rocosas de las sierras en el corazón de la isla. Por supuesto, la "Isla de las Flores" tiene mucho más que ofrecer. En los bordes de las carreteras se encuentran las orquídeas, variedad única en el mundo, con sus magníficos pétalos, mientras que su mirada se desviará en los exuberantes bosques de laureles.

Datos y hechos

Nombre oficial: República Portuguesa
Localización: el país más occidental de Europa, al suroeste de España en el Océano Atlántico.
Superficie: 92.345 km².
Capital: Lisboa
Número de habitantes: 10,6 millones
Grupos religiosos y étnicos: 81% católicos romanos, 3% otros cristianos / Mediterráneo homogéneo con un pequeño número de inmigrantes procedentes del África subsahariana.
Idioma: portugués (lengua oficial)
Geografía: montañoso al norte, suaves llanuras al sur. Punto más alto: Ponta do Pico, en las Azores (2351m)
Zona horaria: Hora de Europa Occidental (UTC + 00:00)
Política y economía: República Parlamentaria, PIB: 173.100 millones de euros (2014)
Moneda: Euro (desde 2002)

Llegada y entrada

Vacunas: en general, se recomienda la vacunación contra la hepatitis A y B (para estancias más prolongadas) y contra el meningococo C para adolescentes.

En el lugar: La red ferroviaria se considera buena, aunque con el ferrocarril no se avanza mucho más rápido.

Clima y mejor tiempo para viajar

El clima de Portugal es templado marítimo; el norte es fresco y húmedo, y más cálido y seco en el sur.

Temperatura media invierno: 11°C (temperaturas mínimas alrededor de 7°C en febrero)
Temperatura media verano: 23°C (temperaturas máximas alrededor de 30°C en julio)
Temperatura del agua: máx. 22°C en agosto

El país merece la pena visitarlo todo el año, pero la mejor época para visitarlo es entre abril y octubre debido a las agradables temperaturas. 

Las regiones de vacaciones más bonitas

Algarve - Arenas y cuevas rocosas
Madeira - Acantilados y biodiversidad
Norte – Olas de surf y vino de Oporto

Fiestas y festivales

2018/2019

1 de enero: Día de Año Nuevo, Martes de Carnaval (la fiesta cae en un día entre el 3 de febrero y el 9 de marzo), Viernes Santo (el sexto día de Semana Santa, que comienza el Domingo de Ramos), Domingo de Pascua (el primer domingo después de la luna llena de Pascua) 25 de abril: Aniversario de la Revolución de los Claveles (1974). 1 de mayo: Día del Trabajo, 10 de junio: Fiesta nacional (Día de Camões). 10 de junio: Día de Portugal, 13 de junio: celebración en Lisboa (fiesta del patrono San Antonio). 24 de junio: fiesta de San Juan. 15 de agosto: Asunción de la Virgen María. 5 de octubre: Día de la República (proclamación 1910). 1 de noviembre: Día de Todos los Santos, 1 de diciembre: Día de la Restauración (liberación del dominio español en 1640). 8 de diciembre: Día de la Virgen María (Concepción). 24 dic: Nochebuena, 25 dic: Navidad, 31 dic: Año Nuevo 

Qué hacer y qué no

Qué hacer

Beber Bica. Se trata de un modo de preparación de café expreso, de la que los portugueses están muy orgullosos.
Observar las advertencias. Nunca entre al agua cuando se haya emitido una advertencia de natación.

Qué NO hacer 

Español. El portugués y el español son dos idiomas diferentes, así que no asuma que la gente siempre le contestará cuando hable con alguien en español. 
Impaciencia nocturna. Los eventos nocturnos en Portugal suelen comenzar después de las 21:00h. Muchos restaurantes también abren tarde en la noche.

Consejos de vacaciones

¿Puedo beber agua del grifo? El agua del grifo portugués no siempre es potable. Por lo tanto, utilice agua embotellada o hervida.
¿Necesito un adaptador? Portugal tiene las mismas tomas de corriente que el resto de Europa, por lo que no hay necesidad de un adaptador.

Consejos y viajes de exploración

Oporto
El casco antiguo del pueblo se encuentra en la colina costera del Duero y ofrece una vista fantástica de sus calles serpenteantes y coloridas casas desde muchos puntos. La vida cotidiana está marcada por la convivencia con el río y aún hoy se pueden observar numerosos barcos rabelos, los tradicionales veleros para transportar las barricas de vino de Oporto.
Por la noche, la ciudad se envuelve en suaves luces brillantes y se convierte en un lugar de encuentro para todos aquellos que les gusta celebrar y bailar.

Rota Vicentina
El camino a lo largo de la costa oeste presenta, con más de 300 km de longitud, la diversidad paisajística de Portugal. El tramo costero de la ruta, el camino de los pescadores, discurre a lo largo del mar y pasa por playas suaves, acantilados escarpados y bahías remotas. Bosques y prados, profundos valles y cursos de agua forman parte del recorrido por el camino histórico que se extiende hacia el interior.
La Vicentina está dividida en etapas para que cada visitante pueda disfrutar de esta experiencia natural en función del tiempo y sus posibilidades.

Sagres
Este lugar en el extremo sudoeste de la Europa continental hace eco con las emociones de los días pasados. La curiosidad y la expectativa incierta de los marineros y exploradores se notan como la esperanza tortuosa de los rezagados. Cualquiera que contemple desde las cimas rocosas la vasta vista del interminable mar, soñará con mundos desconocidos, se asombrará.
Además del propio acantilado con su imponente faro, la cercana ciudad de Sagres ofrece innumerables oportunidades de buceo y surf a los visitantes y hacen del viaje una experiencia especial.