Termas en Italia

Termas en Italia

Relajarse en las mejores aguas termales italianas

Hoteles termales y termas naturales en Italia

Los hoteles termales en Italia destacan por ser los más antiguos de toda Europa, cuya tradición se remonta a la época de los romanos. Las extraordinarias cualidades de sus aguas termales, la riqueza de minerales y el clima convierten a este país en el mayor centro termal de salud donde poder combinar unas vacaciones de bienestar con el arte y la gastronomía italiana.

Desde el norte de Italia, partiendo de la provincia del Veneto, pasando por la costa Amalfitana y navegando hasta la isla balenaria de Ischia, le proponemos un recorrido con una gran variedad de ofertas de bienestar por las termas italianas más sorprendentes. Con nosotros va a descubrir qué tipo de hotel termal se adapta mejor a sus necesidades y qué tipos de tratamientos son los más habituales en las aguas termales.


Descubra nuestros mejores hoteles termales en Italia

¿Qué hace tan especial a los baños termales de Italia?

En primer lugar, las termas italianas ofrecen una variedad de tratamientos de bienestar, de los que destaca la fangoterapia, conocida especialmente por su eficacia en aliviar los síntomas de cansancio y dolor. La amplia oferta de saunas, pisicnas naturales y masajes convierten a los baños termales de Italia en el destino ideal para mantener un equilibio de bienestar físico y mental. Las aguas termales italianas son conocidas por su poder curativo, su gran riqueza mineral y por estar ubicadas en verdaderos paraísos naturales, donde el clima mediterráneo permite disfrutar de ellas durante todo el año.

Asimismo, en nuestros hoteles termales gozará de una estancia inolvidable, gracias al servicio excelente del personal, que lo hará sentir como en casa, cuidando hasta el más mínimo detalle, ofreciéndole una atención personalizada y adaptando el programa del tratamiento a sus necesidades.

Las aguas termales italianas

Las termas en Italia tienen una larga tradición histórica, que se remonta al siglo I a.C., donde las termas romanas adquirieron una gran importancia y su uso se expandió por toda Europa. ¡Gracias a este legado que nos dejaron nuestros antepasados, hoy en día todavía podemos elegir entre una gran variedad de baños termales para disfrutar! Con la diferencia de que actualmente tenemos mucha más información sobre la composición específica de las aguas termales, hecho que permite a nuestros hoteles termales poder desarrollar un tratamiento concreto en función de los síntomas o dolencias que presentan sus huéspedes. Si quiere saber más sobre el tipo de agua que se utiliza, puede consultar también nuestra página sobre aguas medicinales.

¿En qué aspectos de la salud ayudan las aguas termales de Italia? 

Las mejores aguas termales de Italia para tratar el reumatismo y la osteoporosis se encuentran en Abano y Montegrotto, cerca de la ciudad de Padua, en la provincia del Veneto. Por otro lado, las termas de la isla volcánica de Ischia poseen también unas magníficas aguas termales para aliviar los síntomas del reuma, la artrosis y combatir la obesidad.

Indicaciones recomendadas:

  • Problemas con el sistema digestivo
  • Trastornos metabólicos
  • Reumatismo y artrosis
  • Enfermedades de la piel y alergias
  • Agotamiento
  • Sistema cardiovascular
  • Enfermedades respiratorias
Frau im Pool

Hoteles termales en Italia con un excelente tratamiento de fangoterapia

En los últimos años los baños termales en Italia se han convertido en un destino vacacional cada vez más demandado internacionalmente. Con nosotros podrá disfrutar de una estancia  en uno de los mejores hoteles termales de Italia. Nuestros paquetes de viaje están enfocados para todo tipo de gusto y se adaptan a sus necesidades de salud del momento. La mayoría de ellos tiene incluida la entrada a las termas, el uso de la sauna, diferentes tratamientos de barro, masajes y la participación en actividades físicas, como el aquagym. Además, estará acompañado durante toda su estancia de los mejores especialistas médicos y terapeutas para llevar a cabo su tratamiento de fangoterapia.


Nuestros mejores hoteles termales en Italia

Los 4 mejores destinos para hacer unas vacaciones termales en Italia

Termas Eugáneas

En el norte de Italia, en la provincia del Veneto, se extiende a lo largo de las Colinas Eugáneas la estación termal más importante de Europa, con más de 120 hoteles. De esta región, las dos ciudades termales más detacadas son:

Abano Terme

¿Qué mejor lugar para hacer un tratamiento de fangoterapia? En la provincia del Veneto, a unos 10 km de Padua, esta ciudad termal es conocida por las aguas termales que brotan en manantiales a una temperatura de unos 80°C. Aquí, podrá elegir entre una amplia variedad de hoteles y balnearios  con circuitos de spa y tratamientos de barro natural para la salud y la belleza.

 

Montegrotto Terme

Conocido como el segundo destino más famoso de las Termas Eugáneas y situada también muy cerca de la ciudad de Padua, goza de un gran prestigio por las terapias de salud que ofrecen los hoteles termales. Baños en piscinas naturales, masajes, aplicaciones de barro, todo esto combinado con una buena alimentación y un poco de deporte, le ayudarán a regenerarse durante sus vacaciones.


Isla de Ischia

Isla de Ischia, Italia

Visita imprescindible si viaja por la costa Amalfitana. La isla balnearia de Ischia, situada entre Nápoles y Sarrento, ofrece una gran oferta de centros termales. Aguas cristalinas, termas naturales y marisco delicioso, ideal para pasar unas vacaciones de bienestar y relax y disfrutar de los mejores tratamientos de fangoterapia en el sur de Italia.

Tirol del Sur

Los Dolomitas, Tirol del Sur, Italia

En Tirol del Sur, la región más al norte de Italia, podrá disfrutar de la impresionante naturaleza alpina, mientras practica deportes de montaña, como el senderismo y la marcha nórdica. Al mismo tiempo, descubrirá el encanto de los Dolomitas, patriomonio de la UNESCO y podrá relajarse dándose un baño en las termas de Merano, justo en el corazón de los Alpes.

La Toscana

Termas de Saturnia, Toscana, Italia

La Toscana, una de las regiones con los pueblos más pintorescos de toda Italia y con grandes espacios rurales, posee una larga tradición termal. Una visita a las termas de Saturnia es imprescindible para poder gozar de un auténtico oasis de agua termal. Sus piscinas calcáreas con aguas ricas en sulfuro le asegurarán una sensación de  bienestar.


3 razones para viajar a Italia

Para explorar verdaderos paraísos naturales

Naturaleza_Italia

Cuenta con un gran número de parques naturales donde poder hacer actividades al aire libre, como el senderismo, la marcha nórdica y la escalada, y poder mantenerse así en forma y alimentar la salud mental. Podrá vivir en pleno contacto con la naturaleza durante sus vacaciones, mientras que, a su vez, se beneficia del poder de las aguas termales en una de sus magníficas piscinas naturales.

Para descubrir el mundo del arte y la creatividad

Arte_Italia

Italia es la capital del mundo del arte y la creatividad. Su cultura enriquecedora lo dejará fascinado en cualquier rincón del país: paseando por la impresionante arquitectura de sus edificios, visitando increíbles catedrales y viendo obras de artistas y escultores legendarios. Cada uno de sus monumentos le desvelará la verdadera pasión por el arte.

Para degustar una gastronomía exquisita a muy buen precio

Gastronomía_Italia

Saborear platos de la cocina mediterránea yendo mucho más allá de la típica pasta y lasaña. En cada región, podrá degustar una gran variedad de especilidades locales, como el risotto tartufato, la polenta y el carpaccio. E incluso podrá experimientar el sabor del pescado crudo, como el pulpo, los mejillones y las sepia, en las regiones del sur de Italia. ¡Una riqueza gastronómica para todos los bolsillos!


      

 

 

 

 

                        

FAQ -Todo lo que necesita saber sobre las termas en Italia

¿Cuál es la mejor época del año para hacer unas vacaciones termales en Italia?

El clima mediterráneo, agradable y suave durante todo el año, permite hacer unas vacaciones termales en Italia en cualquier época. Merece la pena disfrutar del paisaje con sus cuatro colores diferentes, mientras se relaja dentro de una piscina natural en uno de nuestros hoteles termales.

¿Cuántas noches son recomendables para hacer una estancia en un hotel termal?

Si lo que quiere es hacer una escapada para relajarse y darse un buen baño termal, una estancia de 2 noches es suficiente. Con esta pequeña pausa, podrá desconectar y volver a su rutina diaria como nuevo. Sin embargo, si necesita un tratamiento más específico para resolver algún problema de salud, le recomendamos un mínimo de 7 noches . Durante este tiempo, el personal del spa podrá desarrollar un plan de tratamiento personalizado que cubra sus necesidades.

¿Qué debería llevarme para ir de viaje a Italia?

Para unas vacaciones en unas termas, lo fundamental es llevarse un bañador y una toalla. Normalmente, la mayoría de los hoteles termales proporcionan albornoces, toallas y zapatillas, pero es mejor pedirlos con antelación en el momento de hacer la reserva. ¡Y por supuesto, no olvide llevarse ropa cómoda para participar en el programa de actividades del hotel!

¿Hay una edad mínima para poder visitar las termas?

La mayoría de los baños termales son aptos para toda la familia, e incluso en muchos de ellos hay una zona exclusiva para los niños más pequeños. No obstante, algunas termas especifican que la entrada es a partir de 16 años. Lo mejor es que antes de reservar lo compruebe, ya que tenemos una gran selección de hoteles desde familiares hasta exclusivos para adultos. Para ello, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Hay termas en Italia adaptadas para minusválidos?

Sobre todo, en la zona de Abano y Montegrotto Terme disponemos de hoteles termales adaptados. Para obtener más información, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Encuentre el hotel termal en Italia que mejor se adapte a sus necesidades


También le puede interesar los siguientes temas y destinos de viaje:

Budapest Termas en Budapest
thermen in oesterreich Termas en Asutria
Thermen in Deutschland Termas en Alemania
Wellness in Ungarn Bienestar en Hungría