Budapest

Termas en Hungría

Relajarse en las mejores termas de Hungría

Hoteles termales y baños termales en Hungría

Hungría se está convirtiendo cada vez más en uno de los destinos de viaje más populares del mundo y esto no se debe sólo a la vibrante capital de Budapest. La naturaleza salvaje de este país tiene un efecto relajante entre los visitantes y al mismo tiempo les invita a disfrutar de muchas actividades al aire libre.

Mientras que la gran y pequeña llanura húngara cautivan con sus interminables extensiones de terreno y sus ciudades y pueblos pintorescos, el lago Balaton ofrece un estilo mediterráneo, donde poder bañarse durante todo el año. El lago Balaton no sólo es el lago más grande de Hungría, sino también el más grande de Centroeuropa. A los alrededores se encuentra el lago termal natural más grande del mundo. Este lugar es apto para todos aquellos que quieran refortalecer su salud.

Además de por su belleza natural y cultural, Hungría también es el destino perfecto para hacer unas vacaciones termales. A los baños termales acuden cada año muchos visitantes que sufren algun problema de salud o que simplemente quieren relajarse. Los hoteles termales son el lugar ideal para pasar unas vacaciones de relajación y bienestar.


Descubra nuestros mejores hoteles termales en Hungría

¿Qué hace tan especial unas vacaciones termales en Hungría?

1.200 manantiales termales están repartidos por toda Hungría. De estos, 350 son fuentes termales, que están reconocidas oficialmente como aguas terapéuticas y proporcionan a los visitantes bienestar, relajación y salud. La historia milenaria del país está estrechamente relacionada con los manantiales medicinales.

Aguas termales en Hungría

Las aguas termales en Hungría son ricas en minerales. Esto hace que un tratamiento termal en Hungría no sólo aporte relajación, sino que también tenga un efecto analgésico y curativo. El agua termal húngara es agua subterránea natural y mineralizada con una temperatura de aprox. 30°C, mientras que en otros países europeos es de  20°C. Tan sólo el agua cuyo efecto curativo ha sido médicamente probado puede llevar el nombre de agua termal.

¿Qué beneficios tiene el agua de las fuentes termales de Hungría? 

El agua de los manantiales húngaros regenera, estimula y activa el cuerpo. Al mismo tiempo, un baño en una fuente termal tiene un efecto profundamente relajante, sobre todo en los músculos. Dependiendo del agua y de la región, la proporción de minerales e ingredientes naturales varía. Debido a su alto contenido en minerales, el agua y el barro de turba del lago termal de Heviz son ideales, por ejemplo, para tratar el reumatismo, la osteoporosis o problemas de la columna vertebral. Otros baños termales se utilizan para  tratar la inflamación o problemas de piel.

Un tratamiento termal es particularmente recomendado si sufre estrés en su vida diaria y quiere desconectar. Un baño en aguas curativas puede incluso ayudar a prevenir el burn-out. ¡Unas vacaciones termales en Hungría proporcionará también grandes beneficios al sistema inmunológico y a la circulación de la sangre!

 

Indicaciones recomendadas:

  • Diabetes
  • Trastornos del metabolismo
  • Alergias y enfermedades de la piel
  • Reumatismo y problemas en las articulaciones
  • Enfermedades en la columna vertebral
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Problemas respiratorios
  • Enfermedades psicosomáticas
Frau im Pool

Excelentes hoteles termales

En Hungría, en todos los lugares que cuentan con fuentes termales y medicinales hay hoteles con equipos de alta calidad, que proporcionan relajación y bienestar a sus huéspedes. Descubra con SpaDreams los mejores hoteles termales de Hungría, que ofrecen un excelente servicio y a menudo incluso tienen su propio acceso al departamento de spa o a las termas más cercanas. Opcionalmente, también puede comprar entradas para los baños termales más cercanos al hotel.

Experimentará noches de relajación en las elegantes habitaciones del hotel, que están equipadas con todo tipo de comodidades. En las zonas de spa y wellness, que son tan variadas como los propios hoteles termales, a menudo le esperan atractivas saunas, baños termales, hidromasajes y una amplia gama de ofertas de masajes para relajarse. Puede completar el día de bienestar con una cena gourmet en el lujoso restaurante del hotel.

Paar im Hotel

Además, los hoteles suelen ofrecer:

  • Baños de vapor y saunas
  • Piscinas termales (interior y exterior)
  • Cabinas de infrarrojos
  • Traslado a las termas más cercanas
  • Actividades al aire libre
  • Programas de entretenimiento
  • Entradas para baños termales en Hungría
  • Traslado entre el el hotel y la estación de tren

Nuestros mejores hoteles termales en Hungría

Las mejores termas en Hungría

El balneario Széchenyi

En el centro de la capital de Budapest se encuentra uno de los baños termles más grandes de Europa: el balneario Széchenyi. En este recinto termal hay un total de 18 piscinas, además de saunas, baños de vapor y tratamientos de belleza y bienestar. Desde las piscinas al aire libre se pueden contemplar unas magníficas vistas al palacio neobarrroco.  Los baños termales de Széchenyi, que por cierto ofrecen un acceso sin barreras a sus piscinas, tienen los manantiales más calientes de Budapest con 75°C.

Szechenyi Therme Budapest

El lago termal Hévíz

El lago termal natural más grande del mundo se encuentra en el oeste de Hungría. Los manantiales de agua caliente del lago termal provienen de los volcanes que están alrededor de la costa noroeste del lago Balaton. Gracias a estos volcanes la temperatura del agua se mantiene, incluso en invierno el agua esá entre 23°C y 25°C. El clima mediterráneo y el agua rica en minerales provocan en los visitantes un gran bienestar durante todo el año. El barro natural del lago es conocido también por sus propiedades curativas.

Thermalsee Heviz

El baño termal Anna

Uno de los más hermosos baños termales de Hungría es el baño Anna en la ciudad de Szeged. Construido en 1896 y completamente modernizado en 2004, este baño termal húngaro destaca por su gran arquitectura con techos abovedados y facahdas con murales. Varios spas, piscinas de aventura, piscinas para niños y una zona wellness esperan a los huéspedes. El secreto de este recinto termal reside en sus aguas ricas en minerales, extraídas de la fuente de Anna, que brota a a la superficie de la tierra a una temperatura de 49°C.

Frau im Pool

Los 6 mejores destinos para unas vacaciones termales en Hungría

Hévíz

Bad Heviz

La pequeña ciudad de Hévíz, con aprox. 4.500 habitantes, es una ciudad termal en la que la hospitalidad se combina con la arquitectura histórica y la belleza natural. Esta ciudad es especialmente famosa por su gran lago termal, lugar donde poder bañarse durante todo el año.

Bük

Bad Bük Häuser

En el oeste de Hungría, cerca de la frontera austriaca, está la ciudad termal de Bük. Aquí el agua termal a una termperatura de 58ºC  tiene un alto contenido mineral. Las termas de Bük, con 26 piscinas diferentes y una gran variedad de saunas le invitan a relajarse.

Zalakaros

Fahrrad Tour

Cuando se realizó la perforación de petróleo en Zalakaros en 1967, se encontró un manantial volcánico con agua termal a 95ºC. Así que Zalakaros debe su fama como ciudad termal a una coincidencia. ¡Explore bosques, lagos y viñedos de la zona en una excursión en bicicleta!

Hajdúszoboszló

Reisendes Paar

Hajdúszoboszló, la ciudad húngara de los manantiales milagrosos, también es considerada la Meca de los pacientes con reumatismo. Además, con su gigantesco complejo de baños termales del mismo nombre ofrece numerosas posibilidades: especialmente en verano, las diferentes piscinas deportivas, los baños en playas artificiales y las piscinas de aventura atraen a muchos huéspedes a la llanura húngara.

Sárvár

Frau im Pool

Bajo la tierra de Sárvár se encuentran dos populares manantiales medicinales. Esta ciudad húngara ha sido considerada durante mucho tiempo un buen destino para aquellos que buscan descansar y relajarese, sobre todo por sus fuentes termales. Un magnífico castillo y el pintoresco jardín real que rodea a este edificio renacentista todavía son testigos hoy en día de la importancia histórica de Sárvár.

Budapest

Lo mejor al final: la capital húngara aparte de ser conocida por su cultura y sus grandes monumentos, se considera el destino perfecto para hacer un retiro y experimentar unas vacaciones de salud y bienestar. Tan sólo en Budapest hay más de 100 fuentes termales. Además, la metrópoli destaca por sus edificios de "art nouveau" únicos, el Danubio, la cultura de las cafeterías, su música y mucho más.


3 razones para viajar a Hungría

Hungría es un paraíso para el turismo de bienestar. Esto se debe en gran parte a las más de 1.500 fuentes termales que brotan de la tierra por todo el país. Este destino es atractivo  para familias con niños y destaca por su tradicional hospitalidad.

La cocina húngara

Ungarn Gulasch

Seguramente, conoce ya algunos de los platos clásicos de la cocina húngara: el tradicional gulash, las sopas de pescado picante y el famoso salami húngaro. Además de la carne, se cocina también con verduras, especialmente con pimiento. Y lo que muchos no saben: Hungría es un excelente productor de vinos.

Los paisajes

Sonnenuntergang über der Donau

El hermoso país del Danubio se caracteriza por una naturaleza diversa. A lo largo del río, las colinas y las montañas se alinean idílicos pueblos e imponentes castillos y palacios. Uno de los destinos vacacionales más famosos de Hungría es el lago Balaton, donde se puede disfrutar de fantásticas rutas en bicicleta y excursiones en barco.

La cultura

Fischerbastei

La cultura húngara es rica y diversa: se pueden encontrar restos del Imperio Romano, así como monumentos de la dominación turca y reliquias de la Edad Media. La UNESCO añadió 10 lugares del país a la lista Patrimonio de la Humanidad, como la orilla del Danubio en Budapest, las cuevas de Aggtelek y las cámaras funerarias en Pécs.


Wasser Tropfen

      

 

 

 

 

                        

FAQ - Termas en Hungría

¿Cuál es la mejor época del año para hacer unas vacaciones en Hungría?

Las vacaciones en Hungría tienen su encanto tanto en verano como en invierno. Aunque el clima de abril a septiembre invita a realizar excursiones a la naturaleza, puede relajarse con su pareja durante una visita a unas termas o unas vacaciones de bienestar en invierno. Apreciará especialmente el calor relajante de las piscinas termales.

¿Cuánto tiempo debe durar una estancia en un hotel termal en Hungría?

Le recomendamos que reserve en un hotel termal por lo menos durante una semana, preferiblemente dos semanas. Esto le dará tiempo suficiente para renovar sus energías y volver a su vida cotidiana sintiéndose como nuevo.

¿Qué debería llevarme en mi viaje a Hungría?

Para que pueda aprovechar todas las ofertas de bienestar en sus vacaciones en el hotel termal, debe llevar bañador y toallas. Porque no todos los hoteles termales los prestan. Las chanclas también pueden ser útiles en los suelos resbaladizos del spa. El uso de gorros de baño es obligatorio en muchas piscinas de Hungría. Lo mejor es que traiga el suyo.

¿Puedo ir de vacaciones termales con mis hijos a Hungría?

Sí, aunque hay restricciones de edad para ciertos tratamientos y zonas wellness, muchas termas ofrecen a los niños una variedad de piscinas y áreas de juego donde pueden divertirse. Antes de ir a unos baños termales, infórmese sobre la edad mínima obligatoria para entrar.

¿Cuáles son las mejores termas de Hungría?

Las termas más populares de Hungría son:

  • El balneario Széchenyi en Budapest
  • El baño termal Anna en Szeged
  • El lago termal Hévíz
  • Las termas de Bük
  • Los baños termales de Szentgotthárd
  • Las termas de Sárvár
  • Los baños termales de Zalakaros
  • Las termas de Lenti

¿Hay hoteles termales en Hungría adaptados para minusválidos?

Sí, en SpaDreams encontrará una amplia gama de hoteles adaptados, también para unas vacaciones termales y de bienestar. En Hungría, por ejemplo, están adaptados el hotel Európa fit Hévíz y el hotel Danubius en Bük, entre otros muchos más.

Encuentre el hotel termal perfecto en Hungría


Estos destinos y temas de viaje también le pueden interesar:

Kur in Ungarn Hoteles spa en Hungría
Budapest Termas en Budapest
thermen in oesterreich Termas en Austria
Thermen in Deutschland Termas en Alemania
Wellness in Ungarn Wellness en Hungría