Thermen Deutschland

Termas en Alemania

Relajarse en las mejores termas de Alemania

Termas y hoteles termales en Alemania

Las termas y baños termales de Alemania son cada vez más versátiles e inusuales. Desde oasis de bienestar con un sentimiento del Mar del Sur hasta baños termales con estilo mediterráneo, ahora puede encontrar todo aquí. En total hay incluso más de 200 termas en Alemania, la mayoría de los cuales están situados en Baviera, la Selva Negra o incluso algunos en la costa del norte y del mar Báltico.

Le haremos un recorrido por las termas más bellas de Alemania, que son difíciles de superar con una variedad de ofertas de bienestar. Nuestros selectos hoteles termales ofrecen el punto de partida perfecto para unas relajantes vacaciones termales. Con nosotros descubrirá qué baños termales le convienen más y cuáles son los tratamientos más comunes con agua termal. También le diremos dónde están las termas más grandes del mundo.


Descubra nuestros mejores hoteles termales en Alemania

¿Qué hace tan especial unas vacaciones termales en Alemania?

En primer lugar, las termas alemanas ofrecen una amplia variedad de saunas, baños de vapor, masajes y otros tratamientos de bienestar que promueven no sólo la relajación sino también la salud. El agua termal o curativa de alta calidad que proviene de las fuentes termales alemanas también está involucrada en la promoción de la salud. A esto se le añade la hermosa naturaleza alemana en la que están situados muchos de los manantiales termales. Esto hace que unas vacaciones termales sean un punto culminante inolvidable, incluso para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la acción.

Nuestros hoteles también contribuyen a hacer de sus vacaciones termales algo muy especial, ya que miman a sus huéspedes con años de experiencia, un excelente personal y unas instalaciones de primera clase, así como unos lugares sensacionales.

Aguas termales en Alemania

Las termas tienen una larga tradición en Alemania. Las fuentes termales ya eran apreciadas por los romanos cuando establecieron sus campamentos en la actual Alemania y utilizaron los manantiales minerales naturales para la regeneración. Ya sabían en ese entonces sobre el éxito curativo del agua termal. Prevalecía la idea de los romanos, con la diferencia de que hoy en día conocemos la composición específica del agua en los distintos baños termales, lo que a su vez garantiza que numerosas dolencias puedan ser tratadas de forma eficaz y específica en las termas alemanas. La mayoría de los importantes manantiales curativos se encuentran en Baviera, pero otras regiones alemanas también son conocidas por sus manantiales termales. Si quiere saber más sobre los efectos del agua termal y los minerales que contiene, por favor, consulte nuestra página sobre aguas medicinales.

¿En qué ayudan las aguas termales en Alemania?

¡La naturaleza ha tenido buenas intenciones con nosotros! Porque en los balnearios termales de Alemania no hay casi ningún problema que no pueda ser tratado con el agua curativa de los manantiales naturales.

Indicaciones: 

  • Enfermedades del tracto digestivo
  • Diabetes o trastornos metabólicos
  • Reumatismo y enfermedades de las articulaciones
  • Sistema cardiovascular
  • Enfermedades respiratiorias
  • Enfermedades de la piel y alergias
  • Estados de agotamiento
  • Enfermedades psicosomáticas

 

 

bad in thermalwasser

Excelentes hoteles termales con zona wellness y sauna

En las últimas décadas las termas y los hoteles termales alemanes se han ido diversificando cada vez más. Los baños termales son para todos los gustos, ya sea que se anhele el clima mediterráneo o experiencias termales que se remontan a la época romana.

Muchos de los hoteles termales de nuestro programa están conectados directamente con termas más grandes, a las que se puede llegar fácil y rápidamente a través de un largo pasillo. En la mayoría de los casos, la entrada a las termas ya está incluida en nuestros paquetes de viaje, por lo que no hay que organizar nada in situ. Dormirá y comerá en nuestros alojamientos seleccionados, mientras que durante el día explorará los baños termales cercanos con saunas y mucho más. Algunos de nuestros hoteles incluso tienen sus propios pequeños baños termales o zona wellness y sauna.

Si lo desea, también podemos encontrarle un hotel, donde le harán un examen médico al principio y le harán un seguimiento médico durante todo el tratamiento.

südsee feeling in der therme

Además de zona wellness, los hoteles suelen ofrecer:

  •  Sala de fitness propia
  • Actividades de ocio: marcha nórdica, Qi Gong, aquagym, meditación, etc.
  • Programa de entretenimiento nocturno
  • Descuentos en la región (por ejemplo, para el transporte público o algunas excursiones)
  • Consejos para hacer excursiones
  • Traslado entre el hotel y la estación de tren

Todos nuestros hoteles en Alemania

Nuestras mejores termas en Alemania

Termas de Erding en Múnich

Con sus 140.000 m² de zona wellness, las termas de Erding cerca de Múnich no sólo son los baños termales más grandes de Alemania, sino también las termas más grandes del mundo. Además del perfecto descanso y la profunda relajación, se ofrece entretenimiento de primera clase: desde música en vivo en la piscina hasta la máxima diversión en toboganes de realidad virtual e inusuales saunas.

Kinder in der Therme

Tropical Islands

Parque acuático tropical, situado en Berlín. Las termas y el hotel son perfectos para una escapada, donde es fácil dejar atrás la vida cotidiana. Aquí encontrará una selva tropical, un pueblo tropical y masajes tradicionales tailandeses. Este parque acuático también tiene el récord del canal de aguas salvajes más largo. Un punto culminante más reciente es una ola artificial, que también hace posible el surf en los trópicos.

pärchen im sprudelbecken

Europa Therme Bad Füssing

La Europa Therme es una de las termas más grandes de Baviera y utiliza agua termal regeneradora y vitalizante. Además del relajante oasis de calma, una "piscina de desaceleración", el "AeroSalzum" y un canal de corriente, el baño de gas sulfuroso es uno de los grandes atractivos del baño termal. Un baño en la mencionada piscina promete la relajación de los músculos y el alivio inmediato del dolor.

frau in der sauna

6 regiones imprescindibles para visitar en Alemania

Regiones de la costa

die deutsche ostsee

¿Dónde podría ser más relajante una estancia en un baño termal que en las regiones costeras alemanas? Después de los relajantes tratamientos de talasoterapia en el spa, puede dar un relajante paseo al atardecer, sentir el aire salado y cenar en su hotel.

La Selva Negra

triberger wasserfälle schwarzwald

En la Selva Negra, en Baden-Württemberg, encontrará termas y hoteles de bienestar de una clase especial. El paisaje relajante, el aire fresco y los tratamientos típicos con productos de la región, por ejemplo con los ingredientes activos de los abetos, son únicos.

Mosel

cochem an der mosel

La romántica región de Mosel, entre Koblenz  y Trier, atrae a los aficionados al vino y de los baños termales. Hay dos grandes baños termales, a los que se puede acceder fácilmente desde nuestros hoteles - uno de ellos es el Vulkaneifeltherme, el único baño termal de sal de Glauber en Alemania.

El Rhön en Franconia

bad brueckenau an der rhoen

La reserva de la biosfera del Rhön de la UNESCO está situada en el triángulo fronterizo de las regiones alemanas de Hesse, Turingia y Baviera. Varias fuentes termales le esperan aquí, donde puede renovar su energía. Probablemente el más conocido de ellos es el KissSalis Therme en Bad Kissingen, que es una de las mejores termas de Baviera.

El bosque de Teutoburgo

externsteine teutoburger wald

En la cordillera baja del bosque de Teutoburgo, en Baja Sajonia y en Renania del Norte-Westfalia hay nada menos que nueve magníficas termas, entre ellos el Bali-Therme. La región ofrece numerosas oportunidades de experimentar la naturaleza además de los placeres de los baños termales: fuentes termales, páramos y monumentos naturales.

El bosque del Spree

der spreewald

Paseos en barco, aventuras en canoa, excursiones a pie y en bicicleta. Puede hacer todo esto durante unas vacaciones en las termas más hermosas del bosque Spree. Por supuesto, también puede elegir alojarse en unas termas en la vibrante Berlín, y desde aquí hacer una excursión de un día por la naturaleza y dsfrutar de unas maravillosas vistas.


3 razones para viajar a Alemania

Es fácil llegar

Entspannung in der Therme

Una de las ventajas de hacer unas vacaciones termales en Alemania es que se puede llegar fácilmente. La región de Baviera, por ejemplo, está cerca de la ciudad de Múnich y por lo tanto, también es una buena opción para hacer una escapada a Alemania. Desde el aeropuerto de Múnich, se puede llegar a las termas de Erding con un transfer.

Grandes paisajes

traumhafte wanderwege in bayern

Parece que a veces ni siquiera nos damos cuenta, pero Alemania tiene paisajes sorprendentemente hermosos: El mar de Wadden, el áspero paisaje costero del norte, los exuberantes bosques verdes y los lagos de un azul profundo. Incluso hay cascadas en Alemania, la más alta de las cuales está en Baden-Württemberg.

Cultura e historia

altstadt muenchen

Durante unas vacaciones termales en Alemania, entre los tratamientos de bienestar, puede hacer un viaje a un romántico casco antiguo, a impresionantes ruinas de castillos o a castillos místicos. Además, hay un gran número de museos y eventos culturales para visitar durante todo el año con los que podrá conocer las auténticas raíces de este maravilloso pais.


      

 

 

 

 

                        

FAQ -Termas en Alemania

¿Cuál es el mejor momento para unas vacaciones termales en Alemania?

Si desea explorar el hermoso paisaje alrededor de su región de bienestar durante sus vacaciones termales en Alemania, los meses de primavera y verano son particularmente adecuados. Si el invierno le está afectando, debería decidirse a visitar unas termas en los meses de invierno. De esta manera, seguramente apreciará aún más el agradable calor.

¿Cuáles son las mejores termas de Alemania?

Las termas más populares en Alemania son:

  • Termas de Erding (Múnich)
  • Tropical Islands (Brandenburgo)
  • Europa Therme (Bad Füssing)
  • Termas Sachsen(Leipzig)
  • Termas Chiemgau (Bad Endorf)
  • Termas Taunus(Bad Homburg)
  • Kristall Saunatherme (Ludwigsfelde)
  • Baños termales Sinsheim
  • Termas Meersburg (Meersburg)
  • Termas Claudius(Colonia)

¿Cuánto debería durar la estancia en un hotel termal?

Si busca hacer una escapada, una estancia de 2 días en un baño termal ya vale la pena. Eso es suficiente para relajarse y recargar sus energías. Sin embargo, si reserva unas vacaciones en un hotel termal para tener un problema de salud bajo control, ya debe planear al menos una semana. De esta manera, puede conocer los diferentes tratamientos y el personal del spa puede adaptarse a sus necesidades individuales.

¿Qué necesito para unas vacaciones termales en Alemania?

Para sus vacaciones en un hotel termal necesita sobre todo traje de baño y toallas. La mayoría de los hoteles proporcionan toallas de baño, albornoces y zapatillas, pero hay que pedirlo con antelación para evitar malentendidos.

¿Hay una edad mínima para visitar las termas?

La mayoría de los baños termales son adecuados para las familias, lo que significa que hay ciertas áreas donde incluso los niños más pequeños pueden ir. Sin embargo, muchos balnearios también especifican una edad mínima de 16 años. Antes de reservar, por favor, compruebe las páginas web de los baños termales que quiere visitar. Aquí encontrará desde hoteles termales para familias hasta hoteles para adultos.

¿Puedo llevarme a mis hijos conmigo en mis vacaciones termales?

Sí, aunque hay restricciones de edad para ciertas áreas de bienestar, como las saunas, no hay nada que le impida llevar a sus hijos a unas vacaciones de bienestar. Averigüe de antemano cuáles de los baños termales y hoteles son especialmente adecuados para las familias. Algunos de nuestros hoteles termales también ofrecen guardería, por ejemplo, para que pueda relajarse mientras los más pequeños se divierten.

¿Están las termas de Alemania adaptadas a los minusválidos?

Hay 19 termas en Alemania que están completamente adaptadas. En caso necesario, simplemente póngase en contacto con nuestro equipo, que estará encantado de informarle sobre la situación respectiva en nuestros hoteles y los baños termales.

Encuentre el hotel termal perfecto en Alemania


Estos destinos y temas de viaje también le pueden interesar: