Termas

Relájese y disfrute de nuestros baños termales

Disfrute de nuestros baños termales

Los baños termales, también conocidos como termas, han encantado a la gente de todo el mundo desde la antigüedad con su agua maravillosamente cálida y curativa. En esta página le llevaremos a un tour por las termas de Europa y algunos destinos del resto del mundo. Aprenda más sobre la efectividad de los baños termales y averigue qué tipo de terma es la mejor para usted.

Menú de acceso rápido



¿Qué son los baños termales?

Hoy en día escuchamos cada vez más a menudo sobre "baños termales", "termas" y "spas". Originalmente, el término baño termal se refería a una piscina o bañera llena de agua termal en la que uno podía bañarse. Como el baño en estas piscinas siempre fue agradable y bueno para el cuerpo y el alma, la gente naturalmente trató de facilitar el acceso al agua termal. Así, las piscinas fueron ampliadas o el agua fue desviada a piscinas especialmente diseñadas. Cuanto más popular se hizo el agua termal, más grandes se hicieron las piscinas. Por lo tanto, el término baño termal se utiliza hoy en día a menudo no sólo para el baño en sí, sino también para todo el complejo que lo rodea. A veces se trata de zonas extensas con clínicas de salud, hoteles termales y la infraestructura asociada.

 

No todos los manantiales con baños pueden ser llamados baños termales. Hay reglas para esto en casi todos los países. Hemos tratado de resumir las condiciones en los diferentes países europeos. Esto llevó a los siguientes criterios:

  • Es agua que se mineraliza naturalmente.
  • El agua está cálida (por ejemplo, a más de 20 ° C - esto no es necesario en todas partes).
  • Su uso está sujeto a ciertas normas de calidad.
  • El manantial debe suministrar una cierta cantidad de agua durante todo el año.
  • Es irrelevante si el manantial está situado en la superficie o se alcanza a través de un pozo.
Dame geniet van een thermaalbad

Efectos curativos de los baños termales

Bañarse en aguas termales tiene varios efectos. Por un lado, el efecto del agua termal se puede relacionar con la presión del agua (hidrostática) que afecta a todo el cuerpo. La presión del agua mejora la función de la vena, el metabolismo se activa y el tejido se drena. Otro factor es la temperatura del agua. Entre otras cosas, el agua caliente estimula la circulación sanguínea, relaja los músculos, alivia las articulaciones y reduce las hormonas del estrés. Además de la presión del agua, el cuerpo también está influenciado por la temperatura del agua. Finalmente está el efecto mineral del agua termal. Los minerales son absorbidos por la piel y también por las vías respiratorias (vapor de agua) y pueden desarrollar su efecto en el cuerpo. Este efecto curativo del agua obviamente depende de la composición de los minerales, por lo que algunos baños termales tienen indicaciones de salud muy específicas.

Man ontspant in een Onsen (Japanse thermaalbad)

¿Dónde se encuentran nuestros baños termales?

Los baños y remedios termales están muy difundidos y altamente desarrollados en toda Europa. Hay muchos hermosos baños termales, que valen la pena visitar. Descubra su favorito y reserva unas agradables vacaciones termales.

Termas en Hungría

Descubra la alegría y diversidad de los baños termales en Hungría. El país de los 1.000 manantiales con una de las mayores fuentes termales de Europa invita a descubrir los más sorprendentes baños termales en verdaderos templos de salud:

  • El baño termal de Tapolca es mundialmente famoso por su baño termal en una cueva. Los aerosoles del aire de la cueva y el agua mineral termal única ayudan con muchos problemas de salud. 
  • Heviz - una ciudad con muchas fuentes termales en el borde sur del Lago Balaton - ofrece un número de excelentes hoteles de bienestar y un lago termal natural de fantástica belleza en el que nadan lirios de agua rosados.
  • En los salados manantiales minerales de Sárvár se puede disfrutar de un baño termal especialmente adecuado para los problemas de la piel.
  • Los baños termales de Bük están situados en medio de las verdes praderas de Hungría. El Balneario de Bük, famoso en toda Europa, se convirtió en uno de los balnearios más importantes de Hungría en la segunda mitad del siglo XX.
  • En la ciudad con más flores de Hungría - Zalakaros - se pueden experimentar grandes baños termales en la reserva natural "Pequeño Balaton".
  • Hajdúszoboszló es conocido por sus remedios medicinales termales caseros.
  • La capital termal europea, Budapest, con sus hermosos e históricamente importantes baños termales representa una experiencia única.

Termas en Italia

Descubra baños termales con tradición centenaria en Italia, donde los antiguos romanos ya disfrutaban de "La Dolce Vita". 

  • Las termas de Abano, Monteortone y Montegrotto forman el paradisíaco triángulo termal de las Colinas Euganeas, el origen de los tratamientos termales con fango.
  • Las termas de Montecatini y Monsummano ofrecen unas maravillosas y relajantes vacaciones termales con un encanto nostálgico y bajo el sol de la Toscana.
  • El balneario de Bagno di Romagna, en Emilia Romagna, atrae a visitantes de todo el mundo con su oferta de fango. 
  • En el Golfo de Nápoles, en la pequeña isla de Ischia, los baños termales de Casamicciola, Di Augusto y Paradiso atraen con su oferta de fango. Ideal para hacer vacaciones termales en una isla paradisíaca.

Termas en España

Descubra la gran variedad de termas españolas en el norte, sur u oeste - hay una maravillosa naturaleza y cultura por descubrir en todo el país. 

  • Cuando visite San Bernardo se alojará en un monasterio cisterciense del siglo XII bellamente restaurado y disfrutará tanto del agua termal como del viento de los viñedos de los alrededores.
  • Además de las famosas aguas termales de Segura de los Baños, otro punto destacado atrae a muchos turistas preocupados por su salud: El baño termal al aire libre está rodeado de extraños acantilados en una hermosa naturaleza salvaje. 
  • Los baños termales de Solares son conocidos desde los siglos XII y XIII. Disfruta del agua saludable, el centenario parque de la salud y la maravillosa atmósfera de los Pirineos del norte en el camino costero "Camino el Norte".
  • Las termas de Cuntis forman el mayor balneario termal de Galicia y uno de los más tradicionales de España. El baño termal está rodeado por un enorme parque de 50.000 m².

Termas en Francia

Un país con rica tradición y diversidad, caracterizado por pintorescas ciudades y paisajes variados, llanuras interminables y cadenas montañosas con muchos lagos y ríos. La extensa y característica línea costera se extiende hasta el Mar del Norte, el Atlántico y el Mediterráneo y ofrece un paisaje variado. Descubra ahora nuestros baños termales en Francia!


Termas en Bulgaria

Bulgaria también tiene mucho que ofrecer, por ejemplo:

  • La ciudad de Kyustendil también se llama "La ciudad de las fuentes". Está construido en estilo romano y le ofrece la oportunidad de hacer un viaje espiritual a la época de las termas romanas.

Termas en Grecia

¿O qué tal Grecia?

  • Thermae Sylla en la segunda isla griega más grande de Edipsos es uno de los mejores balnearios termales del mundo y puede mirar hacia atrás en una larga y orgullosa tradición que ha estado en constante desarrollo. El centro es famoso por sus tratamientos termales antiestrés y de pérdida de peso.

Termas en Eslovaquia

Y no debemos olvidarnos de Eslovaquia:

  • Pieštany. Las numerosas fuentes termales naturales, la fantástica ubicación en un parque forestal y el barro medicinal sulfuroso lo convierten en una visita obligada para todos los veraneantes de la salud.

Termas en Alemania

Como SpaDreams es parte del grupo alemán Fit Reisen, conocemos Alemania particularmente bien. Somos, por así decirlo, expertos en vacaciones termales en Alemania. Descubra los diversos y hermosos centros de vacaciones alemanes:

  • En Badenweiler, en la Selva Negra, podrá sumergirse en el famoso balneario de Cassiopea, ideal para relajarse después de una excursión.
  • Bad Griesbach es conocido por sus 3 extensos manantiales de salud con el mayor contenido de flúor de Europa. Por cierto, el flúor es bueno para los huesos y por supuesto para los dientes. 
  • Bad Füssing es una pequeña metrópoli termal y, como Bad Griesbach, forma parte del triángulo termal de la Baja Baviera. La comunidad de la bella Baviera ofrece varios baños termales con enormes paisajes de agua de más de 11.000 m² y se centra al 100% en unas vacaciones saludables.
  • En Bad Gögging le están esperando las termas de limes. Además de los baños termales, la ciudad también ofrece agua azufrada y barro natural, por lo que las vacaciones en Bad Gögging son "triplemente saludables".

Termas en Austria

Disfrute de los baños termales de Austria con el panorama de las montañas, el aire limpio y los encantadores Alpes. En invierno se puede combinar una visita a los baños termales con vacaciones de esqui.

  • Bad Gastein - el pequeño y hermoso "pueblo rascacielos" se encuentra en las montañas y cerca del famoso Teralbad con agua de radón.
  • Bad Hofgastein - un moderno centro de salud en el valle, que también utiliza el famoso agua termal de Gastein y la cueva curativa de Gastein.
  • Bad Waltersdorf también tiene dos baños termales esperándole, el moderno hotel termal Quellenoase y el completamente renovado pero tradicional Gesundheitsthermalbad. Descubra estos dos hermosos templos de la salud en sus vacaciones.

Termas en la República Checa

La República Checa es conocida por sus numerosos métodos de salud, en casi todos los cuales se utiliza agua mineral. Podemos recomendar cinco hermosos balnearios con termas. Sin embargo, debe estar preparado para una característica especial: los baños termales públicos casi no existen. Los baños termales en la República Checa tienen lugar en hoteles de bienestar y, normalmente, dentro de una cómoda bañera.

  • El pintoresco pueblo de Mariánské Lázně y el remedio local son tan famosos como muchos de sus huéspedes. Hay unas 40 fuentes termales en la ciudad y unas 100 en la zona. Sin embargo, normalmente son fuentes frías, que deben ser calentadas antes de bañarse en ellas.
  • Karlovy Vary disfruta de una pintoresca ubicación en los bosques y es una verdadera maravilla del agua. Hay más de 79 manantiales de salud en la ciudad, el más famoso de los cuales es la "burbuja" de Karlovy Vary, cuya fuente en el centro de la ciudad alcanza hasta 14 metros de altura.
  • Františkovy Lázně, el destino más pequeño del Triángulo de Balnearios de Bohemia, es un consejo para los entusiastas de los balnearios. Los 22 manantiales minerales activos se recomiendan especialmente para las mujeres; curas de beber también son populares.
  • Teplice ya tiene el manantial en su nombre y la gente ha estado viniendo durante casi 2000 años para relajarse en sus baños termales. Thermalium Teplice es uno de los pocos grandes balnearios termales en toda la República Checa y ciertamente el más conocido.
  • Jáchymov es el balneario termal adecuado para aquellos que quieren experimentar los efectos beneficiosos del agua curativa de radón y disfrutar del aire fresco del bosque a una altitud de 650 metros.

Consejos de viaje: Baños termales en todo el mundo - Relajación y placer exótico

En Arenal, Costa Rica, se encuentra el exótico y encantador Tabacon Grand Spa Thermal Resort. La vista de estas termas naturales te encantará. Aquí las vacaciones termales se combinan con la hermosa naturaleza tropical.

En Tailandia, en Krabi, recomendamos las fuentes geotérmicas del Retiro de Aguas Termales de Wareerak. Experimente los masajes tailandeses al más alto nivel y los grandes baños termales durante sus vacaciones.

fuente caliente en tailandia
Fuente caliente en Tailandia

¿Cómo reservo el viaje de mis sueños?

Si está interesado en balnearios termales específicos, busca alojamiento o tiene alguna pregunta, por favor contacte con nuestros expertos en viajes. Entonces prepararemos una oferta individual especialmente para usted y le prepararemos unas vacaciones relajantes.

Alternativamente, puede aprender más sobre nuestros balnearios, hoteles spa o nuestros varios tratamientos

Si ya tiene una idea clara de a qué país o región quiere viajar, nuestra función de búsqueda es muy útil. Con sólo unos pocos clics puede encontrar las ofertas adecuadas para sus necesidades y reservar su hotel directamente en línea. ¿No está seguro todavía? No se preocupe, puede cancelar su reserva sin cargo dentro de 72 horas.


Termas - Ofertas