Tailandia Vacaciones

Consejo: nuestros hoteles favoritos para vuestro viaje de relax en Tailandia

En un país en que el wellness es una filosofía de vida profundamente enraizada en su tradición, las vacaciones aquí resultan una verdadera experiencia del descanso.

Sin embargo Tailandia tiene mucho más que ofrecer que spas con masajes y aromaterapia. Preciosos y amenos paisajes que fascinan a sus visitantes, igual que los impresionantes templos y construcciones que se reparten por todo el país. La mentalidad hospitalaria y acogedora de las personas y los ricos sabores de su gastronomía también harán más fácil que desconecte de su rutina.

Datos y hechos

Nombre oficial: Ratcha-anachak Thai (Reino de Tailandia)
Ubicación: Sureste de Asia, entre Myanmar y Malasia, situada en el golfo de Tailandia
Superficie: 513.115 km²
Capital: Bangkok
Población: 67,2 millones
Grupos religiosos y étnicos: el budismo es la religión del país, 5% musulmanes, 1% cristianos/ 96% tailandeses, 2% birmanos
Idioma: tailandés (idioma oficial), inglés (segundo idioma de la clase alta)
Geografía: montañoso con llanura central y meseta al este. Pico más alto: Doi Inthanon (2576m)
Zona horaria: Indochina Time(UTC + 07:00)
Política y economía: monarquía constitucional, PIB: 360.400 millones de EUR (2016)
Moneda: Baht (infórmese en… sobre el cambio de divisa))

Llegada y entrada

Se puede llegar a Tailandia de muchas formas, en avión, coche, ferri y en trenes, como el Orientexpress. El aeropuerto de Bangkok es el más importante del país.
Tiempo de vuelo (desde centro Europa): aprox. 11h
Visado: encontrará toda la información en https://www.spadreams.es/informacion-de-visados/
Vacunas: Generalmente se recomienda la vacunación contra la hepatitis A y contra la hepatitis B, la rabia, la fiebre tifoidea y la encefalitis japonesa durante estancias prolongadas.
Una vez ahí: las carreteras se consideran buenas, al igual que la red ferroviaria. De todas formas tiene que tener en cuenta que los trenes suelen ser muy impuntuales, por lo que los turistas suelen alquilar coches, motos y reservas vuelos económicos para trayectos más largos.
Playa: desde el 01.02.2018 sólo se puede fumar en determinadas zonas de muchas de las famosas playas.

Clima y mejor tiempo para viajar

El clima es tropical con épocas de monzón seco y de lluvias.
Temperatura media en invierno 25°C (temperatura más baja 20°C en diciembre)
Temperatura media en verano 30°C (temperatura más alta 35°C en abril)
Temperatura del agua: máx. 29°C en agosto

Cualquier época del año es buena para viajar al país. De todas formas la época más agradable va de octubre a mayo, ya que no suele coincidir con la época de monzones. 

Las regiones de vacaciones más bonitas

Koh Samui –playas blancas y palmeras cocoteras
Phuket – bahías escondidas y agua azul turquesa
Phang Nga –cuevas paradisíacas y rocas inusuales

Fiestas y festivales

2018/2019

Año Nuevo (1 de enero), Día de Makha Bucha (febrero), Día Chakri (6 de abril), Fiesta del año nuevo tailandés (13-15 de abril), Día del Trabajo (1 de mayo), Día conmemorativo de la coronación del rey Rama IX (5 de mayo), Cumpleaños de Buda (mayo), Día de Asarnha Bucha (julio), Aniversario de la reina Sirikit (12 de agosto), Día de Chulalongkorn (23 de octubre), Cumpleaños del actual rey (5 de diciembre), Día de la Constitución (10 de diciembre), Nochevieja (31 de diciembre).

Qué hacer y qué no

DOs
• Sonreír. Tailandia no se considera por nada el país de las sonrisas. Casi todos los tailandeses que se cruce le sonreirán, haga usted lo mismo.
• Cuchara. El tenedor se utiliza simplemente para llenar la cuchara. Utilice la mano derecha para comer, ya que la izquierda se considera impura. .
• Respeto religioso. Los budistas son muy tolerantes, de todas formas debe prestar atención a algunas normas, como quitarse los zapatos cuando entre en un templo y no dejar nunca una foto de Buda en el suelo.

DON‘Ts
• Ofensas al rey. La familia real es muy venerada y se castigan las faltas de respeto.
• Exportar fotos de Buda. Sacar imágenes de Buda de Tailandia está terminantemente prohibido excepto en contadas ocasiones.
• Tocar a mujeres tailandesas. Las tailandesas son por lo general muy conservadoras, por lo que evitan el excesivo contacto corporal. Lo mismo ocurre con las cabezas de los niños.

Consejos de vacaciones

¿Se puede beber agua del grifo? El agua del grifo en Tailandia no es potable. Beba sólo agua embotellada o bien hervida, incluso para lavarse los dientes o lavar la vajilla.
¿Se necesita un adaptador de corriente? En Tailandia no se utilizan los mismos enchufes que en Europa, por lo que se necesita un adaptador de corriente.
¿Cómo es la atención médica? La asistencia médica es satisfactoria generalmente en las ciudades. Fuera de éstas resulta más complicado, por lo que se recomienda contratar un seguro médico con opción de repatriación.
Cigarrillos electrónicos, etc.: está prohibido llevar vaporizadores, cigarrillos electrónicos, etc. a Tailandia y se castiga con penas de cárcel. En este sentido se incluyen también la compra o venta de estos artículos.

Consejos y viajes de exploración

En medio del idilio tropical se encuentra la extensa jungla, hogar de innumerables tesoros naturales. En el parque natural de Koh Lanta podrá sacar su espíritu aventurero. En una excursión por la naturaleza virgen de la selva podrá disfrutar de las vistas desde el paisaje monatañoso hasta las profundidades del mar agitado.
Después de un tratamiento individualizado de curas detox, quiza le apetezca un pequeño descanso y visitar bellezas culturales, buscar otras vistas desde encima de un elefante, hasta descubrir el pequeño monasterio budista escondido entre cataratas, entre los bosques de verdes incomparables.
Durante una espectacular inmersión por las mejores rivieras para bucear de Tailandia podrá admirar el magnífico mundo submarino e ilusionarse con un programa integral para la salud, con el que se mejora de forma individual y completamente natural la calidad de vida gracias a productos homeopáticos y orgánicos y que al mismo tiempo aportarán un equilibrio duradero. Con una hora de yoga en Tailandia, bajo la relajante a la sombra de las palmeras, le dará a su cuerpo calma y descanso en consonancia con la naturaleza y recargará las pilas.

Ayutthaya
La antigua ciudad real se considera la “Venecia de oriente” y durante mucho tiempo fue el foco comercial de Asia junto con sus palacios, templos y fortalezas. Aún hoy cuenta con un brillo único y gracias a su acogedora y sosegada atmósfera crea un contraste interesante frente a la velocidad de Bangkok.

Bangkok
Bangkok es una ciudad apasionante, colorida, viva y dinámica. “La ciudad de los ángeles” tiene mucho que ofrecer: o el majestuoso palacio real con sus muchas torres decoradas con todo detalle, el templo de Wat Pho y su poderosa estatua de Buda Reclinado o el tremendo popurrí de gente e influencias de la calle Khaosan. Bangkok le impresionará de muchas maneras.

(SpaDreams no se responsabiliza de la autenticidad, totalidad y actualidad de los contenidos.)