Italia Vacaciones

Consejo: nuestros hoteles favoritos para vuestro viaje de relax en Italia

Viajar por Italia es maravilloso, y además muy sencillo. No hay nada que no se encuentre en la Bella Italia, grandes montañas y profundos desfiladeros, extensas playas y viñedos, paisajes encantadores y agrestes, que hacen las delicias de los viajeros. De forma calmada la historia, la cultura, la comida y la bebida, así como el estilo de vida de los italianos cautiva a sus visitantes y le ofrecen unas vacaciones relajadas y alegres.

Datos y hechos

Nombre oficial: República Italiana
Ubicación: en el extremo sur de Europa entre Francia, la península de los Balcanes y el norte de África en el mar Mediterráneo.
Superficie: 301.277 km²
Capital: Roma
Población: 60 millones
Grupos religiosos y étnicos: 83% católico-romanos, 16% aconfesionales / 94% italianos, 3% sardos
Idioma: italiano (idioma oficial), otros idiomas minoritarios.
Geografía: desde accidentado hasta montañoso, desde llanuras hasta tierras bajas en la costa. Punto más alto: Monte Bianco di Courmayeur (4748m)
Zona horaria: centro europeo (UTC + 01:00)
Política y economía: democracia parlamentaria, PIB: 1.642 millones de euros (2015)
Moneda: euro (desde 2002)

Llegada y entrada

Visado: los requisitos se pueden encontrar en https://www.spadreams.es/informacion-de-visados/ 

Vacunas: por lo general se recomiendan vacunas contra la hepatitis A y B. 
En el lugar: descubrir el país con un coche de alquiler o uno propio es posible en la mayoría de las carreteras. No obstante hay una amplia oferta para viajar en tren, avión, barco o ferri.

Clima y mejor tiempo para viajar

El clima en Italia es mediterráneo en el sur y el centro del país y alpino al norte.

Temperatura media en invierno: norte/sur: 2°C/12°C (temperaturas más bajas alrededor de -5°C/7°C en enero)
Temperatura media en verano: norte/sur: 21°C/24°C (temperatura más alta alrededor de 30°C en junio/julio)
Temperatura del agua máx. 26°C en agosto

La mejor época para viajar al norte va de mayo a octubre. Para el resto de país se recomienda viajar a comienzos de año, al final del verano o en otoño, ya que en pleno verano puede llegar a hacer un calor excesivo.

Las regiones de vacaciones más bonitas

Lago de Garda/Trentino-Tirol del Sur – cautivadora cultura regional en la zona soleada de los Alpes
Toscana – magnífica zona de vinos y ciudades culturales
Liguria – zona pesquera de antiguo esplendor entre las montañas y el mar

Fiestas y festivales

2018/2019

Año Nuevo (1 de enero), Noche de Reyes (6 de enero), Domingo de Resurrección (el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera), Lunes de Pascua, Día de la Liberación Italiana (25de abril), Día del Trabajo (1 de mayo), Día de la República Italiana (2 de junio), Lunes de Pentecostés (5 de junio/21 de mayo), Asunción de la Virgen (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre), Navidad (25/26 de diciembre).

Qué hacer y qué no

Qué hacer
  • Alabar el café. En Italia los tipos y maneras de preparar el café son innumerables. Los italianos agradecen cierta curiosidad.
  • Prestar atención al lenguaje corporal. A los italianos les gusta mucho gesticular al hablar. Incluso sin palabras se hacen entender, tener ciertos conocimientos sobre esto resulta por lo tanto una ventaja.
  • Amabilidad. Salude con un apretón de manos y no se dirija por el nombre, si no conoce a la persona.
Qué NO hacer
  • Esperar puntualidad. Los italianos, por lo general, suelen llegar unos 15 minutos tarde. No se lo tome como una falta de respeto, si no como parte de su estilo.
  • Vestimenta inadecuada. Los pantalones demasiado cortos y vestidos que no cubren los hombros no están permitidos en los lugares de culto religioso.

Consejos de vacaciones

¿Se puede beber agua del grifo? El agua del grifo en Italia suele ser potable.

¿Se necesita un adaptador de corriente? En Italia hay dos tipos de enchufes. En ambos se puede utilizar el euroconector C, si no se puede ser necesitar un adaptador.

¿Cómo es la atención médica? Italia es el país con más médicos por cabeza. La asistencia es buena, pero se puede dificultar por la barrera del idioma.

Consejos y viajes de exploración

Florencia
Florencia es asombrosa por su cantidad de monumentos históricos y se considera la cuna del Renacimiento.
Durante el mando de los Medici la ciudad se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes de Europa, cuyo esplendor atrajo a numerosos maestros de la historia del arte, entre otros Miguel Ángel y Da Vinci. Sus obras se pueden admirar todavía hoy en la Galleria degli Uffizi. También el domo de la Catedral de Santa Maria del Fiore y el Puente Vecchio son imponentes documentos del pasado de Florencia y bien merecen una visita.

Apulia
Apulia, que se localiza en el tacón de la bota italiana, tiene mucho que ofrecer. Sus paisajes comprenden desde largas playas de arena hasta costas acantiladas, desde pequeños pueblos pesqueros hasta lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre estos está el típico “Trulli”, unas pequeñas casas redondas con tejados acabados en punta. Pero también Castel del Monte, construido por el emperador Federico II, que sobresale de forma ostentosa en el paisaje. Existen muchas leyendas sobre el uso original del edificio, no sólo por su característico diseño en forma de octágono con muchos elementos octogonales.
Apulia también es interesante por su gastronomía, sobre todo para los amantes del pescado, que lo disfrutarán al máximo.

Dolomitas
Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Dolomitas son una cordillera 3000 metros de altura que ofrecen unas vistas muy especiales. Gracias al mineral, dolomía, que contienen las montañas los “Alpes arden” durante el crepúsculo, sumergiéndose en una luz rosada.
Las Dolomitas se pueden visitar durante todo el año. En invierno la región se transforma en un paraíso del esquí y en verano el terreno se ofrece numeroso senderos y zonas de escalada.

SpaDreams no se puede hacer responsable de la corrección, actualidad y totalidad de los contenidos.