Cómo comportarse durante las vacaciones en Jordania

Jordania-Mar-Muerto-Panorama

Desde hace muchos años se conoce el efecto curativo del mar Muerto. La región del mar Muerto es ideal para disfrutar del wellnes en Jordania. Este mar, cuyo afluente es el Jordán y no tiene desembocaduras, es conocido por su alto contenido en sal. Muchos visitantes disfrutan durante sus vacaciones de bienestar en Jordania de un baño en el mar Muerto y se dejan llevar por el agua rica en sal. No debería dejar pasar esta experiencia relajante. Además, en el agua del mar Muerto se encuentran numerosos minerales, que actúan de forma beneficiosa para la salud de su piel. El barro del mar también se utiliza para aliviar las molestias artríticas y reumáticas.

Wellness en Jordania, bueno para el alma y el cuerpo

young woman reads a book floating in the Dead Sea in Israel

Si se decide por el wellness en Jordania, estará invirtiendo en la salud de cuerpo y alma. El clima, generalmente seco y soleado, es muy agradable para muchos visitantes tanto en invierno como en verano. Un ligero viento refresca durante el día y por la noche se puede dormir gracias a la suave temperatura. Por su naturaleza, Jordania está predestinada a ser un destino de vacaciones de bienestarAdemás del agua curativa del Mar Muerto, el país dispone de numerosos paisajes montañosos escarpados, por los que transcurren riachuelos con alto contenido en minerales y cuyo poder curativo es conocido desde hace siglos.

El comportamiento durante las vacaciones en Jordania

Como viajero es un invitado en un país extranjero y debe tener consideración por el país y la gente y adaptarse a las costumbres. Para evitar malentendidos desde el principio le damos consejos para que sepa como comportarse en Jordania durante sus vacaciones wellness.

En primer lugar deberá prestar atención al uso de ropa adecuada cuando se encuentre en público. En la playa y en la piscina así como en diversos tratamientos de wellness los pantalones cortos y ropa holgada están naturalmente permitidos, pero excepto en estas zonas los hombres deberán evitar llevar pantalones cortos. En ojos de los jordanos resulta ridículo que un hombre lleve pantalones cortos. Por eso inclínese siempre por pantalones largos. Para las mujeres: es mejor que lleve demasiada ropa que no demasiada poca. No tiene por qué tapar su cuerpo completamente, sin embargo debe prestar atención a que sus piernas estén cubiertas hasta los tobillos y los brazos un poco más de los codos. Como en todos los países árabes, como mujer no deberá vestirse de forma demasiado liberal o llamativa. Bien es cierto que  – especialmente en las ciudades- están acostumbrados al vestuario occidental, no obstante las visitantes gozan muchas veces de mayor respeto si visten con ropa adecuada.

Además en Jordania no suele ser habitual las muestras de cariño en público. Por eso las parejas deberían contener su afectuosidad.

Si quiere disfrutar del wellness en Jordania preste mucha atención a las normas de comportamiento durante el ramadán. El mes de ayuno es un tiempo especial para los musulmanes. Desde que sale hasta que se pone el sol prescinden de comer, beber y fumar. Como invitado en este país no tiene por qué ayunar, pero sí debería evitar comer en público en la medida de lo posible. En los centros turísticos conseguirá por supuesto comida y bebida.

Petra Jordan

Hacer fotografías en Jordania tiene algunas restricciones. Así, por ejemplo, no está permitido fotografiar edificios militares. En caso de que quiera fotografiar a personas, pregúnteles antes amablemente, ya que no todos quieren que les saquen fotos. Las personas que están rezando no deben ser molestadas en la medida de lo posible y en su visita a una mezquita deberá adaptarse al comportamiento requerido.

Además los jordanos son conocidos por su hospitalidad. En caso de que le inviten a comer, utilice la mano derecha. Ya que la mano izquierda se considera tradicionalmente como sucia, se come también con la derecha.

Reservar unas vacaciones de bienestar en Jordania

¿Quiere experimentar el bienestar en Jordania y sentir la fuerza curativa del agua? Numerosos hoteles y otros alojamientos de vacaciones se han especializado en wellness en Jordania y ofrecen diversos tratamientos, cursos de meditación y mucho más para ofrecer a sus huéspedes descanso puro. Para entretenerse, aparte del wellness, podrá visitar monumentos o la ciudad de pieda y Wadi Rum o el lago Genezareth.

Reserve ahora sus vacaciones de bienestar en Jordania >>

Encontrará más información sobre Jordania en:

Jordania-Jordan

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web