Sabores de Tailandia: un viaje por la cocina tailandesa

¡Así es como saben las vacaciones!

¿Con ganas de viajar, pero sin vacaciones a la vista? Si le apetece un viaje culinario a Tailandia, ha llegado al sitio adecuado. Porque la magia de este país no sólo está en la alegría de vivir y la hospitalidad de su gente, sino también en su gastronomía. La cocina tailandesa es fresca, sana y, por supuesto, picante. La influencia aromática de China, India y Europa se mezclan con los refinados clásicos tailandeses y provocan verdaderas explosiones de sabor.

Para que pueda deleitarse con la gastronomía del país en su viaje a Tailandia o en su próxima visita a un restaurante tailandés, le presentamos hoy los 8 mejores platos de la cocina tailandesa. ¡Qué aproveche!

Ingredientes típicos de la cocina tailandesa:

La cocina tailandesa nos abre nuevas dimensiones de sabor. La comida en Tailandia suele ser una deliciosa combinación de verduras crujientes, hierbas frescas y diversas especias en combinación con carne de pollo, cerdo o delicioso marisco. La base de la mayoría de los platos es el llamado arroz pegajoso, que se sirve como guarnición. Sin embargo, los fideos fritos de todos los colores y formas también son populares en Tailandia.

Los ingredientes típicos de la cocina tailandesa son la salsa de soja picante para todo tipo de platos o la cremosa leche de coco y la lima para deliciosas sopas asiáticas. Las pastas de curry, refinadas con chili, hierba de limón y otras especias, proporcionan el inconfundible sabor del colorido curry. Lo importante en la comida asiática es encontrar el equilibrio adecuado entre los cuatro sabores básicos: dulce, ácido, salado y picante.

Los 8 mejores platos de Tailandia:

Khao Pad

Este plato salteado no puede faltar en ningún menú: para el Khao Pad, el arroz se saltea con diversas verduras, carne, huevo, ajo, salsa de soja, salsa de pescado y un poco de azúcar, y está listo para servir. La versión más popular del plato de arroz tailandés es el Khao Pad Gai (pollo), seguido del Khao Pad Moo (cerdo), el Khao Pad Nuea (ternera) y el Khao Pad Goong (gambas). También hay una versión vegetariana disponible sólo con verduras: el Khao Pad Pak.

Khao Pad

Pad Thai

Los fideos de arroz fritos son uno de los platos nacionales de Tailandia y son populares entre los turistas y los lugareños. Los fideos tailandeses suelen servirse con verduras frescas, brotes de soja y una delicada salsa. Hay numerosas variaciones del plato nacional en los restaurantes de todo el país. La variante más famosa del Pad Thai es la preparación con tofu y gambas.

Pad Tahi

Tom Yam

Los tailandeses adoran sus sopas a cualquier hora del día. Así, la aromática sopa de coco Tom Yam, que contiene langostinos según la receta clásica, se sirve a veces en el desayuno. El Tom Yam se prepara con hierba de limón, chile, cilantro, hojas de lima frescas, tomates y salsa de pescado tailandesa. La sopa agridulce también es popular con pollo.

Tom Yam

Pad Kra Pao

Una de nuestras recetas favoritas es el Pad Kra Pao, que se traduce como “albahaca frita”. En su forma clásica, el plato de arroz se sirve con carne de cerdo, pero no son raras las variaciones con carne de ternera, pollo o gambas. La receta requiere albahaca santa tailandesa, que tiene un sabor mucho más picante que la utilizada en la cocina europea. Se condimenta con salsa de pescado, salsa de ostras, salsa de soja y azúcar.

Pad Kra Pao

Som Tam

Durante su próxima estancia en Tailandia no debería perderse la popular ensalada de papaya Som Tam. Además de la papaya cortada en tiras, el plato incluye ajo, tomates, chile, gambas secas, zanahorias, cacahuetes, salsa de pescado, azúcar y zumo de lima fresco. Esta ensalada afrutada y fresca tiene un sabor fantástico por sí sola o como guarnición de una comida.

Som Tam

Kuai Tiao

El Kuai Tiao es una popular sopa de fideos al curry que se sirve principalmente en los puestos callejeros y las cocinas tailandesas. La receta es barata, deliciosa y está disponible en muchas variaciones diferentes. Se puede pedir la sopa tailandesa con fideos de arroz finos, gruesos o amarillos. También se puede elegir entre pollo, ternera y cerdo crujiente.

Kuai Tiao

Larb Moo

El Larb Moo es un plato tradicional del norte de Tailandia y probablemente se pueda describir mejor como un tipo de ensalada. Tradicionalmente, la receta incluye ingredientes como cebolletas, lima, cilantro, guindillas, menta, algo de azúcar y salsa de pescado junto con carne de cerdo picada. También se pueden hacer versiones vegetarianas con setas y tofu. El arroz se sirve como guarnición.

Larb Moo

Tom Kha Gai

El Tom Kha Gai es un clásico de la cocina tailandesa. Para la sopa dulce y picante hecha con leche de coco, el pollo se infusiona con setas de ostra, jengibre, hierba limón, hojas de kaffir, chiles, salsa de pescado, pasta de curry, azúcar de palma y zumo de lima. El plato tailandés también puede hacerse con otros ingredientes de carne, marisco o vegetariano en lugar de usar pollo.

Tom Kha Gai

Puede encontrar más información interesante sobre Tailandia en la página web de la Oficina de Turismo de Tailandia. ¿Ha probado ya todos estos platos de la cocina tailandesa? Entonces, continúe inspirándose en los siguientes artículos de nuestro blog SpaDreams:

Galletas ayurvédicas con cardamomo

Top hoteles veganos en Europa y Asia

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web