10 razones para visitar la Costa Brava y alojarse en el Hostal de La Gavina

El Hostal de La Gavina en la Costa Brava

Extensas playas de arena, calas tranquilas y casi 200 días de sol al año. Además de un lujoso hotel en una península privada, un chef con estrella Michelin y unas fascinantes vistas al mar. ¿Qué le parece? ¡Creemos que es la receta perfecta para unas vacaciones inolvidables en la Costa Brava!

Hoy nos adentramos en lo que hace que la costa “salvaje” de Cataluña sea tan atractiva para un viaje. Y para ayudarle a encontrar el alojamiento ideal, también le damos un gran consejo sobre hoteles: el Hostal de La Gavina. A continuación le presentamos 10 razones para visitar la Costa Brava y alojarse en el Hostal de La Gavina.

1. El encanto nostálgico del Hostal de La Gavina

El Hostal de La Gavina es un lugar para enamorarse: este elegante hotel de 5 estrellas en la Costa Brava, cuya apasionante historia se remonta a los años 30, ha sido dirigido por la familia propietaria Ensesa durante 4 generaciones.

Originalmente, el Hostal de La Gavina tenía nueve habitaciones y ha sido remodelado a lo largo de los años. Actualmente, se pueden elegir entre más de 58 elegantes habitaciones y 16 suites. Elegantes suelos de mármol, valiosas antigüedades y altos techos confieren a este lujoso hotel un encanto nostálgico.

Para las horas de relax, además de una gran piscina exterior,  dispone de un moderno spa con jacuzzi, hammam, sauna y piscina cubierta climatizada.

2. Fantástica ubicación del hotel en la Costa Brava

El Hostal de La Gavina está situado en una península privada en S’Agaró, en medio de dos bahías de arena. Desde todas las habitaciones y suites se tienen unas fantásticas vistas al mar.

La lujosa casa tradicional no sólo es un oasis de relajación, sino que también se ofrece como punto de partida para numerosas excursiones en los alrededores: la Costa Brava, de unos 220 kilómetros de largo, se extiende desde Portbou, en la frontera francesa, hasta Blanes. A lo largo de la costa se pueden descubrir playas mágicas, impresionantes monumentos y ciudades cargadas de historia.

3. Lugar de descanso para grandes personalidades

El Hostal de La Gavina siempre ha sido un lugar de encuentro para los famosos. Y no sólo eso: a principios de los años 50, el hotel de la Costa Brava se convirtió incluso en el escenario de exitosas producciones de Hollywood como “Pandora”, “De repente en el verano” o “Mr. Arkadin“ Desde entonces, estrellas de cine como Sean Connery, Jack Nicholson y Robert De Niro han estado relajándose en el hotel.

Y también vienieron de visita grandes políticos como el ex británico Lord Selwyn Lloyd, el viceprimer ministro de Egipto Aziz Sedki y el francés Giscard d’Estaing. Incluso la familia real española aprecia la tranquilidad y la elegancia del tradicional hotel de la Costa Brava.

4. Diversidad de la naturaleza en la Costa Brava

No hay casi nada que la Costa Brava no tenga: mar azul profundo y kilómetros de playas, acantilados escarpados, frondosos y verdes pinares, jardines botánicos, volcanes inactivos, lagos, ríos e incluso los imponentes macizos montañosos de los Pirineos.

La región también alberga cuatro parques naturales, donde se protege una gran variedad de paisajes. Las rutas de senderismo son una excelente manera de explorar los puntos más destacados de la Costa Brava.

5. Numerosas actividades de ocio en la Costa Brava

A lo largo de la Costa Brava encontrará una amplia variedad de actividades. Especialmente los aficionados a los deportes acuáticos sacarán provecho de sus vacaciones: aguas cristalinas y de color azul turquesa invitan a nadar, navegar, bucear, hacer surf, practicar kayak y stand-up paddle.

Alquilar una bicicleta es una forma estupenda de pasar las horas explorando el paisaje costero. Para los que prefieren caminar, pueden hacer senderismo por “els Camins de Ronda” o descubrir ciudades históricas y lugares emblemáticos de la Costa Brava, como las ruinas grecorromanas de Ampurias.

6. Lugares de interés de la Costa Brava

La Costa Brava alberga numerosas y hermosas calas, ciudades medievales e imponentes edificios. Es casi imposible visitar todo lo más destacado de la región en unas vacaciones, así que a continuación le presentamos una pequeña selección de lugares que puede visitar: merece la pena visitar los pueblos pesqueros de Calella de Palafrugell y L’Escala, que nunca han perdido su encanto original.

Las casas blancas de Cadaqués llaman la atención y el jardín botánico de Blanes también cautiva a mucha gente. En Girona, la capital de la provincia, encontrará diversos puntos de interés arquitectónicos, como la catedral, el barrio judío y el museo arqueológico de Cataluña.

7. Gastronomía exquisita en la Costa Brava

Si quiere disfrutar de un auténtico festín durante sus vacaciones en la Costa Brava, no lo tendrá difícil. Porque en el Hostal de La Gavina el chef con una estrella Michelin, Romain Fornell, prepara auténticas maravillas culinarias.

También puede disfrutar de la cocina regional fuera del hotel. 16 restaurantes de la Costa Brava han recibido un total de 21 estrellas Michelin. La gastronomía local se caracteriza por la interacción entre la cocina tradicional y el espíritu innovador. También es muy recomdanble hacer una desgustación de vinos de la D.O. Empordà.

8. Las mejores playas de la Costa Brava

La Costa Brava es sin duda una de las zonas costeras más bellas del Mediterráneo. La calidad del agua es muy buena en muchas playas, lo que está certificado por las banderas azules. Por lo demás, la elección de la playa perfecta depende de sus preferencias personales.

Las playas más largas y anchas se encuentran en el sur de la Costa Brava, por ejemplo en Lloret de Mar. Pero también más al norte, en el Golfo de Rosas, hay impresionantes playas de arena. Las coloridas barcas de pescadores y las casas blancas de la Platja de Portbó, en Calella de Palafrugell, son un escenario ideal para la fotografía. Los amantes de los deportes acuáticos y los campistas adoran la playa de arena fina que se extiende por kilómetros a lo largo de Sant Pere Pescador.

9. Tras las huellas de los grandes artistas

La belleza de esta región inspiró a muchos artistas influyentes a principios del siglo XX. Entre ellos, el pintor y escultor español Pablo Picasso, que trabajó aquí en una de sus obras más intrincadas, “La vida”, y Santiago Rusiñol, el mayor representante del modernismo catalán.

El maestro del surrealismo, Salvador Dalí, también nació en la Costa Brava y descubrió aquí su pasión por el arte. La casa de Portlligat donde vivió está abierta al público como museo “Casa-Museu Salvador Dalí”.

10. El clima en el Mediterráneo

La Costa Brava tiene un agradable clima mediterráneo. La temperatura media del aire en verano oscila entre los 21 y los 28°C, alcanzándose picos de más de 30°C en los días calurosos.

De junio a octubre, el Mediterráneo invita a bañarse con una temperatura del agua de al menos 21°C. En invierno, la temperatura desciende a una media de 6 a 10 °C, y el agua sólo está a unos 12 °C.

Reservar unas vacaciones en el Hostal de la Gavina

¿Tiene curiosidad? Entonces, consulte nuestros atractivos paquetes de viaje del Hostal de la Gavina y regálese una escapada de bienestar de lujo: https://www.spadreams.es/hostal-de-la-gavina-sarago-costa-brava-h60X/

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web