Aromaterapia

Descanso y fuerza a través de los aceites esenciales

Descubra nuestras mejores ofertas de aromaterapia

Aceites aromáticos para cuerpo y alma

La aromaterapia funciona con aceites esenciales extraídos de plantas. Durante la terapia, las fragancias pueden ser absorbidas por el cuerpo de varias formas y proporcionan relajación, paz y bienestar. Como los aceites perfumados provienen de plantas medicinales, también ayudan con una variedad de problemas de salud. En nuestros hoteles de bienestar en todo el mundo puede disfrutar de un tiempo de relajación rodeado del relajante aroma de los aceites curativos y finalmente recargar sus baterías.

Historia: Desde los egipcios hasta los romanos

¿Sabías que los aceites esenciales se han usado para tratar a los enfermos durante más de 9000 años? Por ejemplo, los antiguos egipcios ya utilizaban el poder único de las plantas medicinales. Se dice que los antiguos griegos aprendieron de los egipcios y los romanos a su vez se basaron en este conocimiento. En casi todas las culturas del mundo los aceites de las plantas medicinales fueron y son utilizados en la lucha contra enfermedades o para ceremonias espirituales.

Hoy en día los encontramos principalmente en el campo de la naturopatía. Los aceites son muy útiles porque actúan sobre el sistema límbico, la parte del cerebro que controla el desarrollo de los sentimientos y las asociaciones.

El mundo de las plantas medicinales es enorme y hay casi tantos aceites esenciales como plantas fragantes: Ciertamente ha oído hablar del aceite de lavanda, del aceite de árbol de té, de naranja, rosa o limón, ¿pero también conoce el aceite de tomillo, orégano y anís? También se pueden hacer valiosos aceites de eucalipto, menta, vainilla y canela y la lista aún no termina aquí.


Uso de la aromaterapia

De esta manera se utilizan los aceites esenciales

Inhalación

inhalaciones salinas

Los aceites esenciales se pueden inhalar directamente o se pueden utilizar como aroma de la habitación, que es un poco más suave. Los olores pueden así estimular la actividad emocional y tener efectos locales o sistémicos en nuestros órganos.

Masajes con aceite

Como aceite de masaje también se pueden usar los aceites eseciales. Para no causar irritaciones, los aceites deben ser siempre diluidos. El masaje de aromaterapia es una aplicación popular en los hoteles de bienestar y mejora el bienestar.

Baños

Mujer tomando baño de sal

Los baños aromáticos con aceites vegetales son adecuados para el alivio de los síntomas del resfriado. Las sustancias se absorben tanto por inhalación como a través de la piel.

Compresas

Otra posible aplicación son las compresas con aceites esenciales, que también pueden formar parte de la aromaterapia. Se empapa un paño en agua aromatizada y se coloca en la cara durante unos minutos.

Aromaterapia y sauna

Las saunas son una forma particularmente beneficiosa de prevención de enfermedades. Los aromas 100% naturales proporcionan relajación al máximo.

Ingesta de aceites esenciales

¿Sabía que los aceites esenciales también pueden tomarse por vía oral? Sólo los aceites de mejor calidad pueden utilizarse para este fin, por ejemplo, en forma de té o para dar sabor a los alimentos.


Efecto de los aceites esenciales

Lo especial es que los aceites esenciales tienen un montón de grandes propiedades. Por lo tanto, el área de aplicación para la que se utilizan los respectivos aceites también puede variar. En términos generales, los campos de aplicación más populares de los aceites esenciales son los siguientes:

  • Humores depresivos, estrés, miedo y ansiedad
  • Insomnio
  • Trastornos de concentración
  • Resfriado, infecciones respiratorias
  • Enfermedades de la piel como el acné, el eczema
  • Tensiones musculares
  • Trastornos digestivos
  • Fortalecimiento inmunológico

Paz, fuerza y bienestar a través de los aceites esenciales

En este punto nos gustaría presentarles algunos de los aceites más famosos y sus efectos:

Armonía para la mente y el alma: Cuando se usan correctamente, muchos aceites esenciales pueden tener un efecto positivo en nuestra mente al calmarnos o incluso levantarnos el ánimo.

  • Aromaterapia para la depresión: El aceite de naranja tiene un efecto elevador del estado de ánimo, relajante y antidepresivo. El aceite de rosa también es un antidepresivo clásico, que proporciona un estado relajado y meditativo. El aceite de hierba de San Juan también es eficaz contra los estados de ánimo depresivos, la inquietud y los trastornos del sueño.
  • Aromaterapia contra el estrés: Muchos de los aceites esenciales tienen un efecto particularmente calmante. Entre ellas se encuentra el aceite de romero, que se utiliza para dolencias psicológicas como la depresión nerviosa o la ansiedad. Su efecto calmante también ayuda a relajar los músculos tensos. El tomillo también tiene un efecto calmante y por lo tanto ayuda con los dolores de cabeza o el insomnio, por ejemplo. La manzanilla es otra planta conocida por sus propiedades calmantes.
  • Aromaterapia para dormir mejor: probablemente el más famoso por su efecto calmante es el aceite de valeriana, que también tiene propiedades antiespasmódicas e inductoras del sueño. El aceite de lavanda también promueve el sueño. Incluso se dice que ayuda contra las pesadillas.
  • Aromaterapia para una mayor concentración: El eucalipto, el romero y el limoncillo aumentan la concentración. El aceite de albahaca también promueve la concentración y ayuda a despejar la mente. Al mismo tiempo tiene un efecto relajante al aumentar la producción de hormonas antiestrés. En algunos casos, la aromaterapia también puede ayudar con la demencia.
  • Aromaterapia para el estado de ánimo: Los verdaderos potenciadores del estado de ánimo son el aceite de rosa, el aceite de naroli, el limoncillo, la vainilla y la lavanda. El aroma de lavanda activa especialmente el hemisferio derecho del cerebro, que es responsable de la sensibilidad. Estos aceites también pueden proporcionar más claridad a su vida.

 

Vitalidad y salud: Se ha demostrado que muchos aceites esenciales ayudan con las dolencias físicas. Alivian el dolor o pueden contribuir a una digestión sana.

  • Aromaterapia para resfriados y problemas respiratorios: El aceite de madera de cedro tiene propiedades antisépticas y expectorantes para las enfermedades respiratorias. El aceite de eucalipto tiene un efecto expectorante en la bronquitis. También se dice que el tomillo tiene un efecto aliviador del frío. Además, el sistema inmunológico puede ser fortalecido por el aroma de estos aceites.
  • Aceites desinfectantes: El aceite del árbol del té es uno de los aceites desinfectantes.  Por lo tanto, como esencia de la habitación, ayuda con la sinusitis o puede aplicarse sobre las heridas o la piel dañada. La lavanda, el clavo, la salvia, el eucalipto y la manzanilla también tienen un efecto desinfectante. El aceite de orégano puede ser usado como un antibiótico natural gracias a su efecto antibacteriano, antiviral y antimicótico.
  • Aceites analgésicos: ¡El aceite de menta es un verdadero calmante! Su efecto es particularmente eficaz en casos de dolores de estómago o de cabeza. También puede vencer el dolor de los resfriados. Por cierto, el aceite de manzanilla, si se usa correctamente, hace más soportables los problemas digestivos y menstruales y las heridas inflamadas. El aceite de mejorana, por otro lado, es súper efectivo contra los músculos doloridos, las tensiones y el estrés. Esta categoría también incluye el cajeput, la bergamota, el geranio y muchos más.
  • Aceites digestivos: El aceite de anís tiene un efecto relajante y tiene una influencia positiva en los órganos digestivos. El aceite de canela también estimula la digestión y promueve la circulación de la sangre. Por lo tanto, puede ayudar a poner fin a los problemas gastrointestinales.

Aromaterapia en nuestros hoteles

Recientemente, los tratamientos naturópatas han vuelto a ser mucho más populares. Por lo tanto, numerosos hoteles de bienestar usan los aceites fragantes para mimar a sus huéspedes. Ya sean masajes aromáticos, baños aromáticos, tratamientos con sales marinas aromáticas, infusiones de sauna aromáticas o "viajes aromáticos" a países exóticos: la aromaterapia es una bendición para el cuerpo y el alma y para cada huésped los aromas se mezclan individualmente según sus deseos y necesidades personales.

Por cierto, la aromaterapia sólo puede ser practicada por los llamados aromaterapeutas. Por lo general, se trata de médicos, médicos alternativos o psicoterapeutas con formación adicional. Con nuestros hoteles asociados garantizamos que está en buenas manos.

 

 


Todos los hoteles, que ofrecen la aromaterapia

 

 


Preguntas Frequentes - Aromaterapia

¿Qué es la aromaterapia?

En la aromaterapia se utilizan aceites esenciales de plantas medicinales para aliviar enfermedades o aumentar el bienestar general.


¿Cómo se obtienen los aceites esenciales?

El proceso más común para obtener aceites esenciales es la destilación al vapor. Aquí las plantas se calientan con vapor. El vapor expulsa el aceite esencial de la planta y las fragancias se recogen en una segunda maceta refrigerada.


¿Ayudan los aceites esenciales a combatir enfermedades?

Por supuesto. Se dice que muchos aceites esenciales tienen un efecto antibiótico o incluso antiviral, por lo que pueden ayudar con los resfriados y las infecciones. Otros, en cambio, se utilizan para tratar trastornos gastrointestinales o enfermedades de la piel. Los aceites esenciales también pueden proporcionar alivio para problemas psicológicos leves. Por lo tanto, a menudo se utilizan para tratar la inquietud interior, los estados de ánimo depresivos o los trastornos del sueño.


¿Para qué síntomas se puede utilizar la aromaterapia?

Para resfriados, infecciones respiratorias, enfermedades de la piel, problemas digestivos, problemas de concentración, dolores musculares, estados de ánimo depresivos, estrés, inquietud, trastornos del sueño y para fortalecer el sistema inmunológico.


¿Cómo usan los hoteles la aromaterapia?

Si reserva una estancia de bienestar con aromaterapia, le esperarán masajes de aromaterapia, baños de aroma o tratamientos de sal marina de aroma. El cuerpo también puede absorber los valiosos aceites a través de compresas y paquetes.


¿Qué es un masaje con aroma?

Durante un masaje relajante, los aceites esenciales pueden utilizarse de muchas maneras diferentes. O bien se evaporan bajo una vela o lámpara perfumada o se añaden al aceite de masaje y así llegan directamente a la piel. Durante el masaje, el paciente puede concentrarse completamente en los aromas que se despliegan. Por cierto, la técnica de masaje puede variar desde el masaje clásico hasta el de piedras calientes. Las quejas musculares, migrañas, inquietud o incluso los trastornos del sueño pueden ser tratados con el masaje de aromaterapia.


¿Cuánto cuesta una estancia en un hotel que incluya la aromaterapia?

En el sur de Lituania se puede prevenir el agotamiento con la aromaterapia. Por 5 noches en una habitación doble, con media pensión y con grandes tratamientos como un masaje de aromaterapia de cuerpo entero o una musicoterapia con aroma de ámbar, se pagan casi 600 euros por persona. También tenemos ofertas más lujosas: Si está dispuesto a gastar 1800 Euros por 5 días de manejo de estrés, puede esperar tratamientos de aromaterapia de primera clase en uno de los mejores retiros de Spa & Yoga para curas holísticas, en el pintoresco Himalaya. Contáctenos y juntos encontraremos la oferta perfecta para usted.


¿Los aceites esenciales tienen efectos secundarios?

Los aceites esenciales son productos naturales que, cuando se dosifican correctamente, no tienen efectos secundarios. Sin embargo, en dosis altas, los aceites esenciales pueden ser peligrosos, por lo que nunca deben utilizarse sin diluir. Los aromaterapeutas de nuestros hoteles conocen las normas de dosificación. Se recomienda precaución durante el embarazo.


¿Puede el uso de aceites esenciales causar alergias?

Con la correspondiente predisposición, pueden producirse reacciones alérgicas al utilizar los aceites esenciales. Por lo tanto, por favor, infórmese sobre sus alergias con antelación e informe al personal del hotel antes del tratamiento.

Déjese inspirar