Thermenhotels in Tschechien

Termas en la República Checa

Relajarse en las mejores termas de la República Checa

Hoteles y termas en la República Checa

Viajar a la República Checa es hacer un viaje en el tiempo, en el que se puede disfrutar de increíbles paisajes rurales con sinuosos caminos para hacer senderismo, de una variedad de manantiales medicinales con grandes beneficios para la salud, de una cálida hospitalidad y de una cocina abundante y sabrosa. 

Los balnearios y los baños termales tienen una larga tradición en la República Checa. Por eso el país es ahora conocido más allá de sus fronteras por sus grandes manantiales curativos. En concreto, destaca el triángulo de oro de los balnearios checos con las ciudades de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně.

Pero no tan sólo en la región occidental de Bohemia, sino también en otras regiones checas hay balnearios de fama mundial, que ya inspiraron a la nobleza europea de la Edad Media con su cultura del bienestar.


Descubra nuestros mejores hoteles termales en la República Checa

¿Por qué pasar unas vacaciones en un hotel termal de la República Checa?

Al llegar a la República Checa, lo que más impresiona a los visitantes es su inmensa naturaleza con un paisaje típico de cuento de hadas, así como su cultura única. Además, este país se caracteriza principalmente por la tradición de los baños termales y las aguas curativas de sus inmumerables fuentes termales, cuyos beneficios se conocen desde hace siglos. Gracias a los manantiales de agua termal, la República Checa se ha convertido en uno de los países con la mejor tradición balnearia del mundo.

Hoy en día, los hoteles termales ofrecen de todo, desde el clásico tratamiento curativo termal, pasando por unos días de relajación, hasta diferentes tipos de programas detox. Lo que tienen en común todos los hoteles termales de la República Checa es su gran oferta de programas. Saunas, masajes, tratamientos de belleza y wellness y conferencias dirigidas por grandes profesionales médicos forman parte de ello. Asimismo, nuestros hoteles termales se encuentran en zonas tranquilas con maravillosos paisajes que aseguran la relajación y el bienestar. Las ciudades y pueblos balnearios checos son atractivos también por su gran arquitectura y sus elegantes jardines, así como por la tradicional hospitalidad y la cantidad de lugares para ir de excursión en los alrededores.

Aguas termales en la República Checa

Las aguas termales de la República Checa son conocidas mucho más allá de las fronteras del país, principalmente por los tratamientos con bebidas de agua termal. Antes del siglo XVI, la gente sólo se bañaba en las aguas termales, como es común todavía hoy en día en muchos lugares de tradición balenaria. Sin embargo, a partir del siglo XVI, los visitantes de las termas empezaron a beber también el agua termal y rápidamente descubrieron sus beneficios para la salud. El triángulo de oro de los balnearios de Bohemia es rico en manantiales minerales. Tan sólo en Karlovy Vary brotan más de 79 valiosos manantiales medicinales, los que se encuentran entre los más efectivos de toda Europa.

El agua termal checa no sólo se puede beber, sino que también sirve para bañarse a la manera clásica y tiene grandes efectos sobre el cuerpo y el alma. Además de las aguas termales, la República Checa también utiliza gas natural curativo (radón) y lodo termal natural para mejorar la salud.

¿Cómo ayuda el agua de los manantiales termales checos? 

Dependiendo de su composición, el agua de los manantiales termales checos puede ayudar en diferentes problemas de salud. Los efectos curativos de los manantiales se utilizan a menudo para los trastornos digestivos y metabólicos.

 

Indicaciones recomendadas:

  • Enfermedades en los riñones y en el tracto urinario
  • Enfermedades de la piel
  • Dolor en el aparato locomotor (articulaciones)
  • Enfermedades vasculares
  • Enfermedades ginecológicas
Thermalwasser

Excelentes hoteles termales

Gracias a su larga experiencia en el sector del turismo médico, los hoteles termales de la República Checa cuentan con uno de los equipos más modernos de Europa y una gran oferta de tratamientos. Muchos de nuestros hoteles tienen incluso su propio manantial mineral, que utilizan para una amplia gama de aplicaciones, desde baños termales hasta bebidas de agua termal. El médico del spa adapta los tratamientos a las necesidades individuales de cada uno y un equipo de profesionales acompaña en todo momento a sus huéspedes. El tipo, la duración y el número de tratamientos se adaptan a los síntomas individuales.

Nuestros hoteles termales están equipados con una gran zona wellness, en la que se puede disfrutar de instalaciones como sauna, hidromasaje, pisicina Kneipp, cuevas de sal y sala fitness.También disponen de un área, conocida con el nombre de pabellón, donde se encuentra el manantial medicinal del propio hotel.

meditation im thermenhotel

Además, los hoteles suelen ofrecer:

  • Reconocimiento médico
  • Diversas actividades de ocio como marcha nórdica, Qi Gong, gimnasia acuática y meditación
  • Programa nocturno de entretenimiento
  • Descuentos para la región (por ejemplo, para el transporte público o hacer excursiones)
  • Consejos para ir de excursión por las región
  • Traslado desde/a la estación de tren

Nuestros mejores hoteles termales en la República Checa

Las 3 mejores termas de la República Checa

La mayoría de los hoteles termales en la República Checa disponen de unas magníficas instalaciones con zona wellness integrada y una gran variedad de saunas. Además, se carcaterizan por prestar un excelente asesoramiento y ofrecer una atención médica exclusiva.

Aquapalace (Praga)

El Aquapalace de Praga es el mayor parque acuático cubierto de Centroeuropa. Estas termas con más de 9.000 m²,  ofrecen momentos inolvidables a visitantes de todas las edades. Para los adultos, hay un espacio exclusivo con 14 saunas y una zona fitness. Y los más pequeños podrán disfrutrar de un mundo acuático lleno de fantasía y descubrir grandes palacios mágicos.

Frau liegt in der Sauna

Ver hotel Aquapalace

Thermalium (Teplice)

El Thermalium se inauguró en el 2019 como centro wellness. Estas termas, situadas en el Betehtoveen Spa, ofrecen una gran variedad de saunas (entre ellas una finlandesa, una tropical y una biosauna), dos piscinas de agua termal y una piscina Kneipp. Este centro es una de las grandes referencias del país para la medicina especializada en el aparato locomotor.

Kneipp Becken in der Therme

Aquaforum (Bohemia)

El Aquaforum en Františkovy Lázně destaca por considerarse el conjunto de termas más espectacular de toda la región de Bohemia. Aquí podrá relajarse en grandes piscinas de agua caliente, mientras disfruta en invierno de un paisaje nevado. En Františkovy Lázně se beneficiará de los poderes curativos de las aguas termales y fantásticos remedios naturales de la región.

Frauen im Whirlpool

Los 6 mejores destinos para unas vacaciones termales en la República Checa

Karlovy Vary

karlsbad

La ciudad de Karlovy Vary está situada al oeste del país entre los montes Metálicos y el bosque de Slavkov. Junto con Mariánské Lázně y Františkovy Lázně, forma el triángulo de oro de los balnearios de Bohemia. Karlovy Vary se considera la ciudad balnearia más grande de la República Checa y es famosa por la gran cantidad de fuentes termales que posee. Ya en el siglo XVI, aristócratas y familias nobles disfrutaban de estas aguas medicinales. Hoy en día, Karlovy Vary es una de las ciudades balnearias más famosas del mundo, debido a su gran oferta de bienestar que proporciona a todos los visitantes a través de sus 79 fuentes termales. El mayor manantial es el Sprudel, conocido por las beneficios de sus  aguas termales.

Mariánské Lázně

Marienbad

Mariánské Lázně, conocida también como Marienbad, está situada en medio de grandes parques naturales, exuberantes bosques y manantiales minerales. El clima agradable y los 40 manantiales de la zona  hicieron de esta ciudad un destino muy popular entre reyes y aristócratas. Entre los antiguos visitantes se encontraban Frédéric Chopin, Mark Twain, Richard Wagner y Johann Wolfgang von Goethe. Incluso la emperatriz Sisi pasó una vez sus vacaciones allí. Se dice que cada mañana salía a correr por el bosque acompañada de sus guardaespaldas, los cuales no tenían una buena condición física. ¡Siga sus pasos y disfrute de una estancia termal clásica en la tradicional ciudad balnearia de Mariánské Lázně!

Františkovy Lázně

Franzensbad

Františkovy Lázně es la ciudad balneario más pequeña del triángulo de oro de los balnearios de Bohemia. Situada en la parte más occidental, ofrece una naturaleza pintoresca, en la que se pueden encontrar grandes manantiales curativos de tradición centenárea. Baños termales con elegantes columnatas, hermosos parques y un ambiente tranquilo e idílico convierten a este lugar en un destino muy especial. También merece la pena visitar el hermoso centro histórico. ¡Se trata de un destino ideal para hacer unas vacaciones termales y mantenerse en forma! Además, si presenta algún problema de salud podrá tratarlo con grandes especialistas. Františkovy Lázně se conoce también por tratar enfermedades ginecológicas.

Jáchymov

Der Keilberg im Fichtelgebirge

La estación balnearia de Jachymov está situada al norte de Karlovy Vary, en las laderas meridionales de los montes Metálicos y a pocos kilómetros de Alemania. Posee uno de los baños termales más ricos en minerales y destaca por tener el primer baño termal de radón del  mundo. Los hoteles termales de Jachymov utilizan el agua ligeramente radioactiva para los baños de radón, puesto que esta radiación (en bajas dosis) puede tener un efecto analgésico y antiinflamatorio en el organismo. Los baños de radón se utilizan para tratar enfermedades del aparato locomotor, como el reumatismo, enfermedades metabólicas o el burn-out. En el tiempo libre, se puede escalar el pico más alto de los montes Metálicos, el Klínovec (1.244 metros).

Praga

Prag

¡Bienvenidos a la capital! En Praga hay varios baños termales que merece la pena visitar. Uno de los más famosos es el Aquapalace Praga, el mayor parque acuático de Centroeuropa. Los visitantes pueden relajarse en la sauna, divertirse en atracciones acuáticas o disfrutar de una gran variedad de masajes. También son muy conocidos los spas de cerveza de Praga, a los que se puede llegar fácilmente desde los hoteles termales. Después de una relajante estancia de bienestar, se sentirá de nuevo con energía para hacer un tour por el casco antiguo de la ciudad con una gran riqueza cultural y una impresionante arquitectura. No se puede ir de la ciudad sin haber paseado por el puente de Carlos y haber visitado el castillo de Praga.

Lázně Bělohrad

Moor

Lázně Bělohrad se encuentra en la pintoresca región de Krkonoše, a una altitud de más de 300 metros, por lo que el clima es particularmente relajante. Esta región se caracteriza por ricos yacimientos de turba y es conocida por sus tratamientos en baños naturales de lodo termal. Muchas de las personas que viajan a Lázně Bělohrad presentan enfermedades del aparato locomotor y quieren aliviar molestias y lesiones en la espalda o en las articulaciones. En su tiempo libre podrá dar un tranquilo paseo por el pueblo o disfrutar de una mangífica vista panorámica de la montaña. Además, hay un hermoso y amplio parque, que también invita a pasear, a relajarse y a practicar un poco de deporte, como el jogging.


3 razones para viajar a la República Checa

Es fácil llegar

Thermenurlaub Tschechien

Una de las ventajas de hacer unas vacaciones termales en la República Checa es que se puede llegar fácilmente. El triángulo de oro de los balnearios de Bohemia, por ejemplo, está cerca de la ciudad de Praga y por lo tanto, también es una buena opción para pasar un fin de semana en la República Checa. Desde el aeropuerto de Praga, se puede llegar al triángulo balneario bohemio con un transfer.

La cultura y la gastronomía

Tschechisches Gericht

Durante unas vacaciones termales en la República Checa, los turistas pueden participar en diferentes eventos culturales y degustar una gastromía rica y variada. Deliciosas recetas de setas, sopas d ajo y chucrut, tortitas de patata, "Knödel" (una masa redonda con diferentes ingredientes: carne, pan, verduras...) o los típicos pasteles navideños checos le acompañarán durante toda su estancia.

La naturaleza

Ausblick auf traumhafte Landschaft in Tschechien

La República Checa destaca por su impresionante naturaleza. Por un lado, está el tríagulo de oro de los balnearios de Bohemia, que irradia su propia magia. Por otro lado, están las montañas de Krkonoše, una zona idílica para el senderismo y con una importante estación de esquí de invierno, y la Suiza bohemia, una región que forma parte de las pintorescas montañas de arenisca del Elba.


      

 

 

 

 

                        

FAQ -Termas en las República Checa

¿Cuál es la mejor época del año para hacer unas vacaciones termales en la República Checa?

En la República Checa puede pasar unas estupendas vacaciones tanto en verano como en invierno. En verano se puede hacer senderismo, ciclismo, piragüismo, escalada o incluso montar a caballo, mientras que en invierno se puede admirar Praga nevada o dar un paseo por una de las estaciones de esquí. Las navidades también pueden ser un momento ideal para hacer unas vacaciones termales en la República Checa, lejos del estrés de la vida diaria.

¿Cuántas noches son recomendables para hacer una estancia en un hotel termal?

Depende del plan que tenga. Si quiere sólo desconectar y relajarse con una escapada de 3 días y 2 noches es suficiente. Sin embargo, si quiere aliviar o prevenir algún problema de salud, necesita una estancia mínima de una semana.

¿Qué necesito llevar para unas vacaciones termales en la República Checa?

Si elige uno de nuestros hoteles termales en la República Checa, no necesita traer mucho excepto ropa cómoda, buen calzado y un traje de baño. Los hoteles están muy bien equipados y suelen proporcionar toallas, albornoz y zapatillas.

¿Qué tipo de comida sirven en los hoteles de la República Checa?

Si no reserva una estancia detox, la mayoría de hoteles checos sirven una cocina apetitosa y abundante en forma de buffet o menú gourmet. Además, podrá disfrutar de un desayuno en la cama o una cena bajo las estrellas, mientras degusta especialidades tradicionales checas.

Encuentre el hotel termal perfecto en la República Checa


Estos destinos y temas de viaje también le pueden interesar:

Thermen in Marienbad Termas en Mariánské Lázně
thermen in oesterreich Termas en Austria
Thermen in Deutschland Termas en Alemania
Wellness in Tschechien Wellness en la República Checa