Thermen und Thermenhotels Österreich

Termas en Austria

Relajarse en los mejores baños termales de Austria

Termas y hoteles termales en Austria

Bienvenidos a Austria, donde pueden esperar relajarse en una naturaleza con una belleza impresionante, una hospitalidad incomparable y una cocina particularmente deliciosa. Unas 40 termas con sus aguas curativas, instalaciones de sauna, zonas de spa y espectaculares toboganes aseguran el bienestar de jóvenes y mayores.

Le haremos un tour por los baños termales más bellos de Austria, desde los más clásicos hasta los más modernos templos de bienestar. Nuestros selectos hoteles termales en las regiones más bellas de Austria ofrecen el punto de partida perfecto para unas relajantes vacaciones termales.

 


Descubra nuestros mejores hoteles termales en Austria

¿Qué hace tan especial unas vacaciones termales en Austria?

En primer lugar, los baños termales austriacos son muy diferentes en su tipo y ubicación. Hay baños termales con agua salada, baños termales sin agua clorada e incluso algunos de estilo asiático. Algunos baños termales están situados en la región volcánica de Estiria, otros entre las montañas y algunos en el centro de la zona de esquí. Por lo tanto, hay para todos los gustos.

Lo que probablemente conecta a todos los baños termales austríacos es la gran variedad de saunas, baños de vapor, masajes, así como tratamientos de bienestar o belleza, que se inspiran en la naturaleza y por lo tanto no sólo promueven la relajación sino también la salud. Sin embargo, podrá sentir la naturaleza no sólo durante los tratamientos de bienestar, sino también directamente frente al las termas de su hotel. Porque están en paisajes maravillosos y aseguran la realajación desde el primer momento.

Aguas termales en Austria

Se sabe desde hace tiempo que el agua termal, dependiendo de su composición, tiene efectos positivos en nuestro cuerpo y mente. Tiene un efecto reductor del estrés, puede fortalecer el sistema inmunológico y es analgésico. La naturaleza de Austria es inmensa y tiene una gran variedad de manantiales naturales curativos, que hacen posible unas vacaciones termales en primer lugar. En Austria son frecuentes los manantiales termales que contienen hierro, agua yodada sulfurosa, salmuera yodada, así como los manantiales medicinales que contienen radón o sulfato. Si quiere saber más sobre los efectos del agua termal y los minerales que contiene, puede consultar nuestra página sobre aguas medicinales.

¿En qué ayudan las aguas termales de Austria?

Dependiendo de su composición, el agua de los manantiales termales austriacos puede ayudar con una variedad de problemas de salud.

Algunas indicaciones son:

  • Enfermedades de las articulaciones
  • Enfermedades reumáticas
  • Problemas musculoesqueléticos
  • Tratamiento de seguimiento de lesiones u operaciones
  • Tensiones musculares
  • Enfermedades gastrointestinales
  • Trastornos metabólicos
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades de los órganos respiratorios
  • Enfermedad de los riñones
  • Problemas de la piel (psoriasis, neurodermatitis, alergias)
  • Estados de agotamiento

 

 

frau atmet durch

Excelentes hoteles termales con zona wellness y sauna

Años de experiencia, un excelente personal y un equipo de primera clase, así como una ubicación sensacional que incluye grandes vistas panorámicas hacen de los hoteles termales austriacos algo muy especial. Muchos de nuestros hoteles están situados cerca de las principales termas del país, por lo que la entrada a los baños termales suele estar incluida en nuestros paquetes vacacionales. Usted duerme y come en nuestros alojamientos seleccionados, mientras que durante el día explora los baños termales cercanos incluyendo saunas, diferentes baños y mucho más. Ya no tiene que preocuparse por nada, puede simplemente relajarse.

wassergymnastik therme

Además de zona wellness, los hoteles suelen ofrecer:

  • Examen médico
  • Sala fitness
  • Actividades de ocio: marcha nórdica, Qi Gong, aquagym, meditación, etc.
  • Descuentos en la región (por ejemplo, para el transporte público o algunas excursiones)
  • Consejos para hacer excursiones en la región
  • Traslado entre el hotel y la estación de tren

Todos nuestros hoteles en Austria

Las mejores termas en Austria

Rogner Bad Blumau en Estiria

En las termas más populares de Austria se puede experimentar algo único. En la "Vulkania", por ejemplo, puedes bañarse en el Mar Muerto y sentir la sal vigorizante en su piel. Inmediatamente después puede dar un rodeo a los mares del sur y dejarse llevar aún más lejos. Si desea aún más mar, desaparezca en la cabina de clima marino y llene el tanque de oxígeno ionizado, bueno para el tracto respiratorio y la reducción del estrés.

Baden wie im Toten Meer

Aqua Dome en Tirol

Wellness para todos los sentidos se puede encontrar en el spa termal Aqua Dome en el Tirol, probablemente las termas más modernas y arquitectónicamente fascinantes de los Alpes. El punto culminante es la piscina de salmuera, que es una piscina de aspecto futurista en la que se puede flotar ingrávidamente y observar el impresionante paisaje montañoso. También se puede disfrutar de shiatsu en el agua al amanecer -simplemente único.

Entspannung pur

St. Martins Therme & Lodge

El hecho de que no siempre hay que volar la misma distancia también se demuestra en el St. Martins Therme & Lodge en el borde del Parque Nacional de Seewinkel, no lejos de la frontera húngara. En la "Isla del Mar del Sur de Austria", las sensaciones de verano surgen, porque aquí hay una playa de baño privada, directamente en el lago del hotel, que tiene una calidad de agua superior. Rélajase en una hamaca a la sombra y disfrute de un refrescante baño en el lago.

Entspannung in der Hängematte

6 regiones imprescindibles para visitar en Austria

Región de Salzburgo

Salzburger Land

La región de Salzburgo ofrece una amplia variedad de actividades. Es el punto de partida perfecto para excursiones a pie o en bicicleta a través de paisajes impresionantes. Un popular destino en la región de Salzburgo es Bad Hofgastein, donde también se encuentra el Alpentherme Gastein, una de las mejores termas de Austria.

Estiria

Steiermark

Estiria es el corazón verde de Austria. Aquí se encontrará entre lagos de montaña azules, páramos místicos, arroyos impetuosos y cuevas de estalactitas. Tan increíbles como la naturaleza son los baños termales de Estiria: por ejemplo, el Rogner Bad Blumau. Si se decide por un hotel termal en Estiria, también debe hacer una parada en Graz.

Tirol

See in Tirol

En el Tirol se encuentra el Aqua Dome, lugar donde  pasar unos días en un hotel termal. Pero también hay incontables joyas naturales: desde cascadas hasta verdes valles y blancos glaciares, todo está representado. Kirchberg, Fügen  Gerlos o la ciudad de Innsbruck son lugares perfectos para unas vacaciones termales tranquilas.

Carintia

Kärnten

Carintia, en el sur de Austria, se encuentra la montaña más alta del país, el Großglockner, que hechiza a muchos visitantes. Aquí también encontrará grandes fuentes termales, edificios medievales o a la pintoresca ciudad de Klagenfurt en el Wörthersee. Por cierto, la región tiene un número de horas de sol superior a la media, lo que hace que unas vacaciones de bienestar aquí sean aún más relajantes.

Alta Austria

Oberösterreich

En Alta Austria, cerca de las fronteras con Alemania y la República Checa, hay montañas, lagos y miradores que sorprenden a los turistas. Un punto culminante especial es el Parque Nacional de Kalkalpen, donde puede relajarse en las termas y relajar sus músculos en el agua termal caliente. La ciudad más grande de la Alta Austria es Linz y gracias a su casco antiguo histórico también merece una visita.

Baja Austria

Niederösterreich

Baja Austria es la región que rodea a Viena, cuya historia ha hecho que tenga hoy un gran patrimonio cultural. Así que si decide pasar sus vacaciones en uno de los baños termales de Viena o de Baja Austria, experimentará una región que no sólo es escénica sino también culturalmente muy interesante. Hay ocho baños termales en la región, incluyendo el baño termal romano, donde poder bañarse en aguas sulfurosas.


3 razones para viajar a Austria

Es fácil llegar

Therme in Österreich

Una de las ventajas de hacer unas vacaciones termales en Austria es que se puede llegar fácilmente. La región del Tirol, por ejemplo, está cerca de la ciudad de Múnich y por lo tanto, también es una buena opción para hacer una escapada a Austria. Desde el aeropuerto de Múnich, se puede llegar a Innsbruck con un transfer.

La gastronomía

Wiener Schnitzel

Un punto decisivo para un viaje a Austria es la cocina austriaca, que mima a sus huéspedes según todas las reglas del arte culinario: Wiener Schnitzel, Tafelspitz, Kaiserschmarrn, tarta Linzer , strudel de manzana, y aún más platos gourmets para degustar le esperan en los hoteles termales. ¡El bienestar también es de alguna manera a través del estómago!

La naturaleza y el paisaje

Die österreichische Landschaft

Praderas alpinas, impresionantes picos montañosos e idílicos lagos sólo pueden encontrarse en esta diversidad en el "país de las montañas y los lagos", en Austria. El hermoso paisaje en el que se encuentran los hoteles termales proporciona un efecto recreativo directo desde el momento de su llegada. Además, muchas ciudades atractivas le están esperando.


      

 

 

 

 

                        

FAQ - Termas en Austria

¿Cuál es el mejor momento para unas vacaciones termales en Austria?

Eso depende totalmente de sus preferencias personales. Unas vacaciones termales en Austria pueden ser especialmente divertidas en invierno, cuando se pueden admirar las montañas cubiertas de nieve desde su cálida piscina de burbujas. Si le gustan los deportes de invierno, puede esquiar, por ejemplo,y luego pasar por su templo del bienestar y dejarse mimar. Pero también en primavera y verano la naturaleza de Austria es inmejorable. Nuestros hoteles termales están situados justo en el centro de todo y ofrecen grandes vacaciones termales durante todo el año.

¿Cuáles son las mejores termas de Austria?

Los termas más populares de Austria son:

  • Rogner Bad Blumau
  • Aqua Dome Tirol Therme Längenfeld
  • St. Martins Therme und Lodge
  • Alpentherme Gastein
  • Baño Termal Vöslauer
  • Termas Geinberg
  • Eurothermen Resort Bad Schallerbach
  • Tauern SPA Zell am See
  • Termas Amadé
  • Termas Linsberg Aisa

¿Cuánto debería durar la estancia en un hotel termal en Austria?

Si está deseando un corto pero poderoso descanso para reponer su energía, una estancia de sólo 2 días en un hotel termal con una noche de estancia vale la pena. Pero si también quiere descubrir la naturaleza o una u otra ciudad emocionante, o si quiere tratar con éxito los problemas de salud, ya debería quedarse unos días más.

¿Qué necesito para unas vacaciones termales en Austria?

Como la mayoría de nuestros hoteles termales le proporcionarán albornoz y zapatillas, así como toallas, no necesita traer mucho más y ahorra espacio en su maleta para un bonito recuerdo. Sin embargo, definitivamente debería llevar traje de baño para el spa termal y cómodas botas de senderismo.

¿Hay una edad mínima para visitar las termas? ¿Puedo llevarme a mis hijos conmigo en mis vacaciones termales?

La mayoría de las termas especifican una edad mínima de 16 años, al menos para la zona de wellness y sauna . Si viaja con niños menores de 16 años, compruebe de antemano qué zonas son especialmente aptas para las familias. Para los más jóvenes, hay incluso guarderías, para que los padres puedan relajarse sin preocupaciones.

¿Qué termas en Austria son particularmente adecuadas para las familias?

Austria tiene un gran número de termas para niños. Un ejemplo es el baño termal H20 en Bad Waltersdorf.

¿Qué puedo esperar en los hoteles austriacos desde el punto de vista culinario?

¡Bastante! Empiece el día con un buen desayuno, ya sea en el buffet o quizás prefiera pasar el día en la cama en su habitación de hotel. De esta manera se fortalece para el día en el baño termal. Si le da hambre aquí, no se preocupe, porque los típicos clásicos austriacos también se sirven en los restaurantes y cafés de las termas. Por la noche, se sirven platos regionales e internacionales en los restaurantes del hotel.

¿Están los baños termales de Austria adaptados a los minusválidos?

Algunos lo son. El St. Martins Lodge, por ejemplo, ofrece experiencias de spa termal sin barreras con un 20% de descuento y entrada gratuita para un acompañante. Infórmese en las páginas webs de los baños termales que le interesan.

¿Por qué Austria es ideal para un tratamiento termal o unas vacaciones termales de bienestar?

Austria no sólo ofrece muchos manantiales minerales curativos, sino que también está perfectamente situada en Centroeuropa. Especialmente desde Alemania es por lo tanto muy fácil de alcanzar. Naturaleza intacta, tesoros culturales, buena comida y buenos vinos completan la experiencia termal en Austria.

Encuentre el hotel termal perfecto en Austria


Estos destinos y temas de viaje también le pueden interesar: